Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Salen ocho menores de las filas de las FARC-EP (+ Infografía)

En este artículo: Colombia, FARC-EP, Infancia, Niños, UNICEF
| 3
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Ocho menores que formaban parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) fueron recibidos este sábado por una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos delegados de las organizaciones sociales,  según confirmó el CICR, organismo que además detalló que la misión humanitaria verificó que los menores se encontraban en buen estado de salud.

Los niños, niñas y adolescentes fueron trasladados al lugar transitorio de acogida, donde fueron recibidos por un equipo integrado por personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A través de un comunicado, la organización agradeció el interés que distintos sectores de la sociedad han mostrado por la situación de estos menores. Asimismo, indica que el CICR participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y a ser aceptado y reconocido en su papel de intermediario neutral.

Infografía: TelesurTV

Infografía: TelesurTV

(Con información de TelesurtTV)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    La reacción servil, fascista, mafiosa, criminal, agrupada en el denominado CENTRO DEMOCRÁTICO, SE EMBARCO en el ataúd de su definitivo entierro. Se necesitaría que el PUEBLO COLOMBIANO fuera eternamente miope, o carente de cualquier sentido común, para despreciar una oportunidad, de por lo menos no vivir una confrontación, que ha dejado grandes descalabro a todos nosotros: En lo político, en lo económico y en lo social. Nuestro pueblo con el PRETEXTO de la guerra ha sufrido las consecuencias de la más brutal represión y se ha visto obligado a aceptar una supuesta democracia eligiendo como gobernantes a los criminales más atroces de LESA HUMANIDAD del universo.

    Por eso cuando los asesinos de LESA HUMANIDAD agrupados en el denominado PARTIDO FASCISTA CENTRO DEMOCRÁTICO cuando se rasgan las vestiduras por el acuerdo de PAZ alcanzado en la HABANA, entre el gobierno fascista narcoparamilitar de turno (del fascista Santos) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP, por la denominada “justicia transicional”. Alegando que esta, traerá consecuencias de IMPUNIDAD, porque, según estos bandidos narcoparamilitares del denominado CENTRO DEMOCRÁTICO. Los guerrilleros no pueden participar en POLITICA, porque los “criminales de lesa humanidad”, que han formado parte de la INSURGENCIA, VAN A SER ELEGIDOS DEMOCRÁTICA MENTE, por el pueblo colombiano.

    Los fascistas criminales de LESA HUMANIDAD del CENTRO DEMOCRÁTICO, se olvidan que los Criminales de Lesa Humanidad, han sido elegidos por el pueblo colombiano desde hace ya más de dos siglos, como Presidentes de Colombia, como Senadores y Representantes de la República, como Gobernadores de Departamentos, como Alcaldes de Municipios, como Diputados de Gobernaciones, como Concejales de Municipios. Quienes a nombre del Estado Colombiano han cometido los mas horrendos crímenes de la humanidad: Escuadrones de la muerte, pájaros, Chulavitas, policía, ejército. armada, fuerza aérea, marina, masacres, fosas comunes, desapariciones forzosas, torturas, asesinatos selectivos, falsos positivos, violaciones vejámenes a la dignidad humana y se nos volverían interminables enunciar y enumerar tantas atrocidades que estos gobernantes han cometido a nombre del “ESTADO COLOMBIANO” y camuflados como políticos de partidos reaccionarios.

    EL NARCOPARAMILITAR jefe mayor del denominado centro democrático y su maniático hermano, utilizaron la práctica ATROZ de tirar niños y sospechosos de ser auxiliadores de la GUERRILLA, A POZOS LLENOS DE CAIMANES HAMBRIENTOS PARA QUE LOS DEVORARAN MIENTRAS ELLOS OBSERVABAN esta atrocidad PLÁCIDAMENTE…

    Es cierto que otro MANÍACO DEPRESIVO, asqueroso, criminal Y REPULSIVO, ex presidente de nombre CESAR GAVIRIA, se manifiesta a favor del SI, en el plebiscito. Pero el pueblo colombiano sabe muy bien, que por desgracia existen estos degenerados que aprovechan cualquier expresión popular para inmiscuir sus asuntos OPORTUNISTAS, como en esta decisión trascendental, que nos llevará a UNA CONSTITUYENTE

    Y en donde hacia el futuro, todos los OPORTUNISTAS, quedaran excluidos, de todas las decisiones que emanen de la voluntad del pueblo colombiano. Porque el futuro próximo nos depara la UNIDAD REVOLUCIONARIA, PAR TRIUNFAR EN SOCIALISMO CIENTÍFICO…

    Estos vulgares reaccionarios del NO, para impedir RATIFICAR, los acuerdos de PAZ de la HABANA… No tienen ninguna oportunidad de ganar la inteligencia del pueblo colombiano… porque la inteligencia del pueblo colombiano… esta íntegramente a favor de la PAZ y a propinarle una derrota CONTUNDENTE. a los fascistas criminales de lesa humanidad en el plebiscito del 2 de octubre de 2016.

    A estos criminales del denominado CENTRO DEMOCRÁTICO. No les queda otra alternativa que ir pensando en PRESENTARSE a la JUSTICIA TRANSICIONAL y confesar sus crímenes… Para que paguen sus fechorías en las cárceles que ellos mismos crearon. O el pueblo colombiano mediante la CONSTITUYENTE, los obligará no solo a confesar sus crímenes, sino, que los ENJUICIARÁ, para que paguen todo el daño que le han causado a nuestro pueblo. Cuando triunfe la revolución socialista marxista-leninista.

    No queda ninguna DUDA. el pueblo colombiano DIRÁ … SI…. al plebiscito, para entrar inmediatamente a la CONSTITUYENTE.

    Con encuestas, o sin encuestas…. El pueblo colombiano le dirá SI… A la convivencia pacífica… y a la CONSTITUYENTE…

    El pueblo colombiano durante dos siglos ha elegido como gobernantes a sus PROPIOS VERDUGOS de clase y eso lo asimilamos, para entender, cambiar y transformar el verdadero carácter y contenido popular y social de la DEMOCRACIA.

    Los verdugos de las clases explotadas del pueblo colombiano, han sido, son y seguirán siendo los VERDADEROS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD y son quienes deben ser juzgados por CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD y por tanto el pueblo colombiano VOTARÁ SI, al referendo por la ratificación del acuerdo de PAZ y por la CONSTITUYENTE EN MARCHA.

    • Arturo dijo:

      Ta buena tu tesis… pero esto es un blog.

  • Pedro dijo:

    ¿Con qué derecho alistaban a niños soldado?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también