Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro sostiene encuentro con Rodríguez Zapatero

| 13 |
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros se reúne con el expresidente español José Luis Zapatero. Foto: Delcy Rodríguez en Twitter.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros se reúne con el expresidente español José Luis Zapatero. Foto: Delcy Rodríguez en Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  sostuvo este sábado un encuentro con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar la gestión de diálogo con sectores de la oposición en Venezuela, así lo confirmó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez Zapatero, quien llegó al país el pasado lunes, forma parte de la delegación de expresidentes que junto a la Unión de Naciones Suramericanas continúa con las labores para concretar un diálogo entre el Gobierno Bolivariano y dirigentes opositores.

El equipo de mediadores está integrado también por Leonel Fernández y Martín Torrijos, expresidentes de República Dominicana y de Panamá.

(Con información de Correo del Orinoco)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    La contrarrevolución venezolana ha reiterado que no quiere diálogo, sino confrontación hasta que se vaya Maduro. Con ellos no se puede dialogar, como lo demuestra día a día la AN fascista. Cada vez que el gobierno habla de diálogo se burlan de él y lo toman como debilidad. Maduro ha dicho públicamente que quiere diálogo, así que esos intermediarios, incluyendo al bicho español deberían hablar con sus amigos contrarrevolucionarios y disuadirlos del golpe continuado. Esos intermediarios saben eso y aún así hablan con Maduro para que establezca el diálogo. Yo le diría Zapatero a tu zapato, vete a arreglar España que te necesita más que Venezuela

    • exceptico dijo:

      Colega, disculpeme, pero por si no lo sabe, fue el gobierno venezolano quien solicito que ese grupo de politicos mediara el dialogo con la oposicion. Zapatero, Fernandez y Torrijos no estan haciendo el papel de mediadores porque lo decidieron ellos. Coincido con ud. En que la oposicion no quiere dialogo, pero el gobierno si. La situacion en Venezuela es extremadamente complicada desde todos los puntos de vista, economico, politico, social, etc. precisamente como resultado de esa confrontacion abierta de la oposicion. Saludos,

  • Pifferrer dijo:

    cubadebate debe ser mas llamativo con reproducciones y partes de interes

  • saul dijo:

    Venezuela es un polvorin.el imperio puede prender fuego a su suelo

  • Tamara dijo:

    Si en verdad el presidente Maduro es un gobernante que esta en el poder para servir a su pueblo pues entonces para evitar mas confrontación que le acabe de ordenar al CNE que fije la fecha del referendo este año y los venezolanos hagan valer su derecho constitucional de decidir por su futuro pacíficamente y de esta manera tan simple eliminamos la posible confrontación que solo traería mas tragedia. Gracias Cubadebate por dejar saber mi modesta opinion sobre el hermano pueblo de Venezuela.

    • Aroldo dijo:

      Debe leer más, usted debe saber que en esta vida todo debe llevarse por pasos y etapas y lo que no se haga de esa manera simplemente no sale, el cronograma para el referendo se está llevando por los pasos correspondientes según dicta la constitución de ese país, así fué cuando se lo hicieron al gobierno de Chavez, acá no se está violando nada, pero usted se ha dejado llevar por los gritos de la miserable derecha venezolana que está exigiendo que sea este año porque les cuadra para sus ambiciones que lo sea, y no el año que viene, porque si es el año que viene después de enero de bien poco les serviría que el pueblo votara por la salida de Maduro, como ya le dije debe leer más y no tener pensamientos tan simples como ese.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Con tantos problemas que tiene España en estos momentos, y desde hace rato, el señor Zapatero debía concentrarse en resolver los entuertos de su país, de los que él mismo debe ser responsable, y no estarse metiendo en los asuntos de naciones que también tienen sus problemas, pero que no son de su incumvencia. ¡Zapatero, a tus zapatos!

  • El Isleño dijo:

    Hermana Tamara…aunque se manejara como Ud. dice…”ordenarle al CNE” hacer el referendo éste año …aunque así fuera , y Maduro pudiera…no creo que sea lo más conveniente.. le explico mi punto de vista…Existe posibilidad de que gane el referendo la oposición..eso es una realidad…y sacarian al gobierno Bolivariano y por ende comenzaría una transición hacia el Neo-liberalismo tipo Macri-Temer..Comenzaría una batalla invertida , los Bolivarianos se lanzarian a la calle desde la oposición y se estaría en lo mismo..INGOBERNABILIDAD, y no habría paz definitiva.Me contestaría Ud con ingenuidad y con cierta malicia..que se cumpliría la voluntad del soberano-pueblo y otras bla,bla,blá.Le diré que ésta mal llamada oposición no ha sido leal con la V República desde su fundación-constituyente., ni ahora con la presentación de la posibilidad del referendo en tiempo ,forma e intereses legales para la república…Por lo que en mi opinión no se debería ser leal en éstos momentos y aplicarle todo el peso de la ley electoral llevando el referendo hacia enero y mantener la presidencia con Aristóbulo en caso de que derroten al presidente Maduro en las Urnas ,igualmente no se alcanzará la gobernabilidad ni la paz…La política en la democracia Occidental Capitalista debe ser de Lealtad a la Nación.Lo que se hace contra Venezuela,Bolivia, Ecuador y Brasil es desleal por la oposición trans-nacional.Así que no pidan que los revolucionarios seamos leales contra un adversario anti-nacional,delincuencial e historicamente entreguista….No veo solución política inmediata para la revolucion Bolivariana y su heroico pueblo…por lo tanto se debe mantener el poder e ir a la llamada batalla final desde el gobierno y junto a las Fuerzas Armadas tratar de evitar la guerra civil que se avecina.

    • Daysi dijo:

      Señor El Isleño….en más de una oportunidad tanto el Presidente como el Vice Presidente, La Canciller y otros importantes funcionarios de la Dirección del Gobiernos Bolivariano han expresado que el pueblo venezolano en su inmensa mayoría apoya la Revolución Bolivariana.
      Siendo así…. la realización del Referendum lo antes posible taparia la boca a todos los oligarcas y vende patria. No lo considera ?

      • Aroldo dijo:

        Cuando toque se hará, porque de que se hará se hará, pero eso sí, cuando corresponda por ley, no cuando le de la gana a la oposición, ¿qué quieren referendo revocatorio este año?, pués debieron comenzar a hacer los trámites desde mucho antes para no andar corriendo ahora y engañando a sus seguidores de que es el gobierno el que no deja.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    QUE ZAPATERO MEJOR INTERCEDA PARA QUE EN ESPAÑA YA HAYA GOBIERNO Y NOS DEJE A LOS LATINOAMERICANOS SOLVENTAR NUESTROS PROBLEMAS SOLOS. NO QUEREMOS METICHES. PARECE QUE NO ENTIENDEN QUE NO ENTIENDEN L A R G U E N S E .

  • Raylan Quintana Saborit dijo:

    Ok Daysi, plenamente de acuerdo con UD, si se grita a los cuatro vientos -desde el propio gobierno venezolano, como desde otras latitudes digamos Cuba, Bolivia, Ecuador- de una mayoría abrumadora del PSUV sobre la MUD, pues para alante con el referendo, más rápido se neutraliza a la opsición. Por lo menos por lo que sale en Telesur y en nuestros espacios televisivos una victoria del PSUV es cuestión de tiempo, no más dilación, ni más penumbras para el pueblo que es el que sufre y adelante con el dichoso referendo.

    • Sergio dijo:

      Recuerde usted que TELESUR y nuestra TV, responde a un grupo determinado, con lo cual puede ser verdad lo que están diciendo de la ventaja que tendría el PSUV en un referendum. Pero analizando la coyuntura, Maduro ganó as elecciones por una margen muy estrecho a Capriles, con tan sólo un 50,6% de los votos válidos. Esto fue hace tres años. De allá para acá, ha llovido mucho, y no creo que la Popularidad de Maduro sea la misma ni mucho menos, es mi percepción desde afuera por todo lo que está ocurriendo en Venezuela.

      Por lo cual ellos no están muy seguro que la cosa sea así como dice Telesur o el Noticiero, yo tampoco me lo creo del todo. Si estuvieran muy seguro, ya hubiesen hecho el Referendum, como se hizo en el 2004, pero en aquella época habían otros “factores” que influyeron a favor de Chavez, Hoy no creo que hayna muchos a favor de Maduro.

      Es mi criterio, repito, desde afuera y desde la lejanía.

      Saludos,

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también