Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Zapatero llega a Venezuela para promover negociaciones políticas

| 10 |
Rodríguez Zapatero (der), con Nicolás Maduro en la anterior visita del político español el pasado mes de julio en el Palacio de Miraflores. Foto: Reuters.

Rodríguez Zapatero (der), con Nicolás Maduro en la anterior visita del político español el pasado mes de julio en el Palacio de Miraflores. Foto: Reuters.

El ex presidente español José Luis Zapatero llegó a Venezuela para promover el diálogo político propuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, al cual la oposición se niega para presionar por el referendo revocatorio.

Según reportes de la cadena Telesur, Zapatero iniciará este martes su agenda con la comisión del intercambio, a la cual también pertenecen los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, Leonel Fernández, de República Dominicana, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

El ex presidente del país ibérico informó que los miembros del conjunto se reunirán con representantes del gobierno y la oposición, en aras de avanzar en las negociaciones, las cuales calificó como "una labor de constancia y de perseverancia".

Destacó que la realización pacífica de las movilizaciones del 1 de septiembre en esta capital representa un gran avance y que Venezuela estará mucho mejor en la medida que el gobierno y la oposición trabajen juntos.

Desde 2013 el gobierno venezolano viene denunciando la alianza entre sectores empresariales y la oposición para sabotear la economía del país, a través de la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos.

A pesar de esos intentos por desestabilizar la nación, el presidente Maduro insiste en el diálogo, al cual la coalición derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD) se niega y continúa presionando para efectuar el revocatorio.

En este contexto, el titular venezolano solicitó a la Unasur y a los expresidentes, un proceso de conversaciones con representantes de la oposición para instalar una mesa de intercambios para lograr la paz.

Sin embargo, estos no se han concretado por la reiterada ausencia de los miembros de la MUD que se niegan a colaborar para superar la actual coyuntura económica, marcada por el severo declive de 70 por ciento en el valor del petróleo en los mercados internacionales.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jumicaro dijo:

    como se le dijo una ves Zapatero a su Zapato vaya a resolver los problemas de los Españoles

  • jara dijo:

    Y a España quien irá? Porque la "ppcracia" española necesita algo más, pues es lo más parecido a "yo soy" el bueno....No obstante si eso ayuda al hermano país pues bienvenido una vez más el intento de diálogo. Pero no se puede dejar de ver bque "Felipillo" fue a encender candela y Zapatero a intentar apagarla ambos del PSE..será un reflejo de la crisis política española? Gracias.

  • Maria Elena dijo:

    Le gusta mucho Venezuela, viajes y mas viajes y no veo que resuelva nada. Los Venezolanos son bien valientes y saben manejar su situación y capaces de resolverlo. Pienso que debia quedarse en casa para resolver los graves problemas que tienen, se encuentran en ingobernabilidad absoluta. Si ofendo a alguien me disculpa, pero es lo que pienso.

  • baracoa dijo:

    Què hace este Sr. en Venezuela?. El problema es a resolver entre Maduro y la "contra" y e Sr. no tiene que hablar nada con Maduro, sino convencer a la "contra" de sentarse a negociar,que es lo que no van a hacer pues su política es la violencia y desestabilizar el País apoyado por agencias amarillas pues Reuters puso"por las nubes" la manifestación exigua de "contras" y ni nombró la multitudinaria manifestacion Chavista

  • Angel dijo:

    Yo quisiera saber por qué los políiticos de España siempre está tan interesada con los problemas en América Latina.

  • Alberto dijo:

    Mejor que se entretenga en españa que hoy en dia es una republica bananera.... y no se prepcupe tanto por venezuela, que estos se las arreglen como ellos quieran

  • José García Álvarez dijo:

    Comparto los criterios anteriores.Y como expresa Jara.Quien ira a resolver el gran caos en la política Española. Pero digo mas con qué moral la derecha venezolala (MUD),se va sentar a negociar con el gobierno,con todas las atrosidades que han hecho ,amen de ser tutelados por EEUU .Se ve bien a las claras que quieren hacer algo parecido a lo de Brasil.A quien predenten engañar .Ha estos lacayos no se les puede hacer el juego.Los venezolanos tienen ellos que ronper la mentira y el engaño hacia donde los conducen.
    ¡ALERTA VENEZOLANOS NO OS DEJEIS ENGAÑAR¡

  • Loli dijo:

    No se qué hace ese señor en Venezuela porque yo vi por Telesur una entrevista que le hicieron y en ella hablaba maravillas de Ramos Allup, recordar que él estaba junto al rey cuando mandó a callar a Chávez.

  • Nancy dijo:

    España no puede arreglar sus problemas de gobierno y economicos, y viene a Venezuela.. ´´A qué.....

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    EN AMERICA LATINA, NO SOLO EN VENEZUELA, ESTAMOS HASTA LA MADRE QUE VENGAN GACHUPINES A DARNOS "CONSEJOS". QUE PRIMERO ARREGLEN LOS PROBLEMAS QUE TIENE SU PAIS EN ESTE CASO VAN TRES ELECCIONES Y NO SE PONEN DE ACUERDO PARA GOBERNAR.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también