Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dos senadores estadounidenses presentan proyecto de ley para frenar vuelos a Cuba

| 61 |

Marcos-Rubio1En el día en el que las principales agencias del mundo se hacen eco de la llegada de los primeros vuelos regulares de la aerolínea American Airlines a Cuba y las redes sociales celebran este hecho histórico luego de más de 50 años, dos senadores estadounidenses continuan lanzando dardos para tratar de impedir lo que ya es una realidad.

El demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio, han lanzado un proyecto de ley que busca frenar los vuelos entre Cuba y Estados Unidos—según dicen—hasta que pueda comprobarse que los aeropuertos de la isla cumplen con las más exigentes medidas de seguridad.

La propuesta llega una semana después de que Cuba y EE.UU. abrieran la primera ruta de tráfico aéreo regular entre los dos países desde 1961 y supuestamente pretende frenar los vuelos hasta que la Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU. (TSA, por su sigla en inglés) evalúe las medidas de seguridad de los aeropuertos cubanos y pueda comprobar la fiabilidad del personal aeroportuario cubano.

Mientras tanto, el vicepresidente de marketing global de American Airlines, Fernand Fernández, asegura que con el arribo de hoy poco a poco los vuelos semanales de su compañía se incrementarán a más de 60, con una cobertura hacia ciudades cubanas como Holguín, Santa Clara, Camagüey, Varadero y finalmente La Habana, previsto para noviembre próximo.

La iniciativa bipartidista de los senadores enfrentará con todo pronóstico una dura batalla en el Congreso, donde en el último año se han propuesto varios proyectos de ley para viajar libremente a Cuba.

El restablecimiento de vuelos comerciales entre Cuba y EE.UU. no solo establece una conexión regular, sino que permite viajar a precios que rondan los 200 dólares por ida y vuelta, mucho menos de lo que debían pagar hasta ahora los viajeros de los vuelos chárter. No obstante, el Bloqueo estadounidense aún impide a los viajeros de ese país visitar Cuba en condición de turistas.

Lea también:

¿Qué tan seguros son los aeropuertos cubanos?

Vuelos a Cuba: “No hay nada que temer” (+ Video)

(Con información de EFE)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresita dijo:

    DOS SENADORES CONTRA EL MUNDO ,CREO NO VALGA LA PENA NI LEER ESTA NOTICIA, PORQUE SU OPINION NO CUENTA , ERA DE ESPERAR SU REACCION,PERO VAN A TENER QUE LUCHAR CONTRA EL MUNDO ENTERO

  • Lennon dijo:

    Simplemente estan en el puesto por los votos de sus constituyentes,,,,,,

    mientras los que voten en USA sigan esa linea ellos (Senadores) seguiran bajo el mismo perfil,,,,

    ,en el futuro cuando los nuevos cubanos se naturalizen ciudadanos de USA y voten dentro del sistema podran cambiar las leyes y de senadores,,,,,,,mientras tanto, quien vota,MANDA ,,,,,,,,,,,esa es la verdad

  • cary dijo:

    Ya estos desgraciados no saben que inventar para frenar las relaciones entre Cuba y EEUU, la espina que tienen atravesada en la garganta no los deja respirar

  • Leopardo Naranja dijo:

    Nuestro gobierno debe estar bien alerta como de costumbre o más, para evitar cualquier incidente provocado en nuestros aeropuertos, que le de justificacion a estos señores para su absurdo proyecto.
    Gracias Cubadebate

  • Ángel Pupo Patiño dijo:

    Para los perros que ladran, en Cuba hay vacunas... Más Sacialismo y Más independencia.

  • FDS dijo:

    Es una noticia que no es noticia, claro que van a patalear, pero van contracorriente, es una tendencia irreversible la ampliación de los nexos entre EU y Cuba,es lo más racional, pero a la vez está en concordancia con los intreses económico de muy fuertes sectores estadounidenses.Marco Rubio y compañia estan que dando como fósiles vivientes, cadáveres político, pero ojo con ellos aún pueden hacer mucho daño.Yo confío en que el electorado norteamericano alguna vez le de una patada en "salva sea la parte" a individuos retrógrados como estos y su camarilla y el congreso norteamericano se vea libre de estos especímenes. Saludos.

  • Heem Gondes dijo:

    Pero..... Bob Menéndez ( conocido también como el bobo Menéndez ) aún no lo han encarcelado por el grueso expediente de corrupciones y otros delitos graves que ha cometido..... ??????
    Ver para creer. Dónde está la tan cacareada justicia USA.. ????
    Sin embargo continua con licencia extrapenal para continuar pretendiendo estrangular al pueblo de Cuba.
    Del otro no vale la pena ni mencionarlo.... Es un canalla, corrupto con traje de senador USA. NO PODRAN NUNCA ARRODILLAR A CUBA, NO PODRAN DESVIAR EL SISTEMA POLITICO ESCOGIDO POR EL PUEBLO CUBANO. El que ellos pretenden reinstaurar ya se conoció en Cuba y dejó los peores resultados.... Sencillamente no lo van a lograr ahí se pondrán viejitos en el Congreso hasta el dia antes de la fecha de la cremación.....
    .. VIVA LA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE QUE SOÑO : José Julian Martí y Perez..!!!!!

  • franklin dijo:

    estos senadores no son anormales ,ellos saben lo que hacen ,estan manipulados por la iliana y otros cabecillas ,mas bien son instrumentos ,que pena ,ya es demasiado tarde ,ten cuidado rubio y no empieces a padecer de presion alta,eso esta de moda y cuando la persona es rabiosa mas sube la presion.

  • Tatiana dijo:

    Por que esos dos señores no le hacen un favor a todos los cubanos, ! y se ahorcan con sus propias lenguas?

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    Sólo quiero recordar que a la actitud de esos "señores" , mi abuelo diria que están en el pataleo de la derrota, sería bueno que ellos oyeran lo que opinan los viajeros de esos vuelos, como pudimos hacerlo nosotros aquí en Cienfuegos.

  • Manuel dijo:

    Frenarón muy tarde estos senadores, estan apartado de la realidad, que estupides mas adsurda, no leen los acontacomiento de su propio pais con relación a Cuba, verdad que el dinero hace maravilla, pues que lo quarden, que de nada les vale, ya ni los bobo creen en ellos, son dignos de lastima.

  • Villa dijo:

    Opiniones de estos dos Bastardos nos cargan mas las baterias para seguir luchando contra los necios de la derecha. Nosotros seguimos por nuestras sendas....

  • Albert dijo:

    El Sr Marco Rubio tiene la mente en la edad media. Además desconoce de la realidad Cubana en lo referido a los Aeropuertos donde hay equipos modernos y personal altamente calificado mejor que en su país.

  • Waco dijo:

    Pero es verdad que no hay peor cuña que la del mismo palo, mire que estos dos personajes de origen cubano son caras duras y personas bajas, les cuento que Robert Menéndez sus padres huyeron de Cuba en el 53 cuando el gobierno de Batista, ahora también se ha dedicado sin conocer a la revolución cubana a hostigarnos pues tiene influencias para hacerlo para tratar de limitarnos, miren este hombre fue investigado por vínculos con los hermanos Isaias del Ecuador, aquellos prófugos que robaron todo un dineral en ese país, miren que moral puede tener este tipo deberían votarlo del congreso, las personas de New Jersey no deben conocerlo bien, ser buen orador no quiere decir que sea bue tipo, en este caso todo lo contrario, y Marcos Rubio otro con cara de cinismo, mis saludos

  • yo dijo:

    Estos dos senadores quizás tienen ganancias de los vuelos charters y se le viene abajo el negocio con la competencia más económica de otras aerolíneas

  • Diana dijo:

    puaff los mismos de siempre, ya apestan!

  • Aldeano dijo:

    Pork no me dejan solo 5 min con ellos y yo te voy a decir que lo que ellos van a frenar

  • Amaury II dijo:

    Ya me extrañaba que estos moscones no hubieran salido a relucir a querer hacer sombra.

  • joaco dijo:

    Tiene que seguir hasta mas no poder porque aunque se elime el bloqueo ellos no pueden viajar a Cuba por pertenecer a la crapula batistiana y financiar todos los actos terrorista contra nuestro pais, ademas de ser parte de las familias batistianas que tienen crimenes en cuba. Lo mejor seria que los cubanos de la florida no le dieran su voto y termine su carrera de senadores para que no puedan joder mas.

  • Contraelolvido dijo:

    Ya me extrañaba que no hubiera pronunciamiento de los mamuts político-histórico de las realciones Cuba-EEUU. Están derrotados en el nuevo escenario, ellos lo saben pero son tosudos y poco prácticos, una sola apreciación los dejaría sin argumentos así por ejemplo ¿cuántos incidentes o accidentes aéreos están en el expediente de la aviación cubana en los últimos 30 años?, para nada razonan excepto que hay que seguir sacándole lasca financiera y carrera política a la rabia anticomunista y contrarevolucionaria sin darse apenas cuenta de que el círculo de aceptación es cada vez más irreversiblemente estrecho, hasta que desaparescan por la acción y la conciencia de los nuevos tiempos.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Estos dos nauseabundos representantes de la mafia cubana americana, siguen empeñados en que no existan vuelos regulares entre Cuba y EEUU, están actuando en contra de su propia comunidad cubano americana en los EEUU que si está muy feliz de poder venir a Cuba para ver a sus padres y demás familiares, con precios muy justos pues hasta ahora pagaban casi 460 dolares por pasaje de ida y regreso y ahora pagan 99 dolares por pasaje de ida y 210 por el pasaje de ida y regreso con Jet Blue y con otras hasta mas barato. Ellos saben que la segurida aeroportuaria está garantizada y que nunca ha ocurido un accidente con los aviones charter que viajan a Cuba desde hace mas de 20 años, pero lo de estos dos furibundos anticubanos es joder y dificultar el normal restablecimiento en las relaciones entre Cuba y los EEUU. Es casi seguro que fracasen en el congreso pues este es un proceso irreversible. Las aerolineas de EEUU ya estan volando a Cuba.

  • ANGEL dijo:

    Ellos como siempre se estan quedando solos y ya no saben que hacer

  • El León tuzao dijo:

    Hay un viejo refrán que dice: "Prefiere quedarse tuerto para ver al otro ciego". Es hora ya de dejar la política del odio, revancha y venganza y dedicarnos todos a la reconciliación y a vivir en paz. Los aeropuertos Internacionales cubanos , donde quiera que se encuentren, ya hace mucho tiempo que reciben naves de gran porte de Europa y de Canadá con la mayor seguridad y profesionalidad de sus técnicos y trabajadores en general, por lo que no hay que preocuparse. Saludamos el restablecimiento de los vuelos EEUU-Cuba pues eso beneficia a todos, ciudadanos cubanos y estadounidenses . También deseamos que los precios más bajos beneficien a los cubanos residentes en Cuba y para aquellos que necesiten viajar no se les afecte tanto su economía pues actualmente los pasajes cuestan el doble de los que ofertan esas Líneas Aéreas Regulares.

  • manolito1386 dijo:

    Pero será posible, queremos abrirnos, que fluya la relación pero si cada vez que damos un paso ay un proyecto de Ley para cancelarlo imagínese usted …..Tenían que ser Bob Menéndez y el Marcos Rubio que atravesados son estos dos lo más bonito el historial que tienen vinvan de otra cosa y déjennos en paz………

  • Oscar Luis dijo:

    Para es par de HP, indiferencIa y poco caso, y que se vayan para el CA------JO.

  • Isidoro Benítez Noblet dijo:

    Más claro ni el agua, tanto Marco como Bob, lleno de un historial contrarrevolucionario y de odio contra el pueblo cubano, (ellos dirán contra el Gobierno Cubano) observan que se incrementan los viajes de cubanos que viven en los Estados Unidos y norteamericanos que pronto comprenderán las enormes mentiras que la prensa y los medios masivos de comunicación en general al servicio de la Fundación Cubanoamericana y las organizaciones tapaderas del Gobierno de los EE.UU, dijeron de nuestro país, también temen que una parte de los millones de dolares asignados por el Gobierno de su país deje de llegar a sus manos. ellos saben que no hay mentira que dure cien año, ni cuerpo que lo resista. El negocio millonario producto del Bloqueo y las agresiones contra Cuba, tiene los años contados y ellos se resisten a creerlo.

  • Eduardo Torne dijo:

    Que par de canallas continuan haciendo de las suyas contra el pueblo cubano: uno de ellos, el viejo "Bob", recientemente envuelto en un escandalo con prostitutas en Dominicana, y el otro un frustrado e inepto farsante y colerico aspirante a la candidatura presidencial por la extrema derecha republicana, que ni ellos mismos, los republicanos, lo quieren, ...pa' su escopeta, ... alabao' !!!

  • alberto cobian mena dijo:

    Nada la frustracion lleva a la agresividad
    Les duele demasiado el como la ciosa se les esta yendo de las manos
    ¡ A llorar al parque!

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también