Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Analiza Ramiro Valdés obras para el desarrollo

| 1
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés (D), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, e Inés María Chapman (C), miembro del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, inauguraron, el 2 de septiembre de 2016, un moderno laboratorio de microbiología de la Unidad de Análisis y Servicios Técnicos en Isla de la Juventud, Cuba. ACN  FOTO/Ana Esther ZULUETA/sdl

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés (D), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, e Inés María Chapman (C), miembro del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, inauguraron, el 2 de septiembre de 2016, un moderno laboratorio de microbiología de la Unidad de Análisis y Servicios Técnicos en Isla de la Juventud, Cuba. ACN FOTO/Ana Esther ZULUETA/sdl

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Co­mu­nista de Cuba, valoró inversiones y programas vinculados al desarrollo integral de ese territorio, que por su carácter insular debe crear una infraestructura que le permita mayor autonomía y uso de recursos propios.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros comprobó el impacto del comportamiento de las lluvias y las acciones desarrolladas para el ahorro de agua, no solo por Recursos Hidráulicos, sino en entidades grandes consumidoras. Además, estuvo al tanto de las inversiones para estabilizar el suministro del líquido a los polos arroceros, los cuales permitirán sustituir importaciones de este alimento y producirlo con mayor eficiencia en cuanto al incremento del rendimiento por hectárea y una mejor nivelación de la superficie a cultivar con el uso de maquinarias con ese fin.

Ramiro Valdés exhortó a mejores resultados en el programa de producción local de materiales de la construcción demandados por la población del municipio especial, ya que se cuenta con la materia prima para producir cerca de un centenar de renglones del nomenclador nacional antes de que concluya el año, para ello se adquieren medios como bloqueras, molinos y se estabiliza la fuerza laboral.

El Comandante de la Revolución exigió mayor control en el uso de los portadores energéticos en las empresas y organismos pineros, eficiencia en el recape de neumáticos con mejor selección de los medios que se enviarán a la fábrica para su revitalización, y cumplir con la recogida de materias primas, pues aportan a la economía y sustituyen importaciones.

En recorrido por obras vinculadas al programa de desarrollo constató la terminación del tercer y mayor parque fotovoltaico sincronizado al sistema electroenergético de este territorio, las condiciones de una planta de biomasa forestal, las labores de revitalización en un edificio multifamiliar en Nueva Gerona, así como los trabajos en el laboratorio donde se realizan análisis de la calidad del agua de Recursos Hidráulicos y la fábrica de mosaicos.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Enhorabuena la inauguración de un moderno laboratorio de microbiología en la Isla de la Juventud, así como las valoraciones del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés sobre otras inversiones en ese municipio especial.Me resulta agradable además ver en acción como de costumbre a Inés María Capman , joven profesional holguinera que gracias a sus conocimientos y liderazgo es en estos momentos la más alta directiva de Recursos hidráulicos y Miembro del Consejo de Estado.Muy bien representada a través de ella la mujer cubana, protagonista de nuestro acontecer socio-económico.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también