Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Hermine deja un muerto y 235 mil personas sin electricidad en Florida

| 3 |
El huracán Hermine ha provocado grandes inundaciones en Florida. Foto: EFE/Jorge Núñez.

El huracán Hermine ha provocado grandes inundaciones en Florida. Foto: EFE/Jorge Núñez.

El huracán Hermine, ahora degradado a tormenta tropical, dejó un muerto y cerca de 235 mil personas sin electricidad a su paso por el estado de Florida, sureste, informaron las autoridades.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, anunció en rueda de prensa que un hombre sin hogar fue alcanzado durante la caída de un árbol en el condado de Marion y falleció.

Agregó que no se reportaron heridos y que al menos 235 mil personas están afectadas por cortes eléctricos en el norte del estado.

A su paso el temporal dejó inundaciones, arboles caídos, postes de electricidad en el suelo y numerosos escombros.

Scott llamó a la población a mantenerse en sus casas alejada de las inundaciones y de los cables eléctricos en el suelo para evitar fatalidades, mientras las autoridades iniciaron los trabajos de recuperación, limpieza y remoción de arboles y líneas eléctricas dañadas.

Luego de su paso por Florida, donde causó menos estragos de los esperados, Hermine fue degradada a tormenta tropical y ahora pasa sobre el estado de Georgia para seguir por las costas de las Carolinas durante la noche y avanzar hacia el Atlántico el sábado.

Hermine regresó a se tromenta tropical, pero ya dejó afectada una buena parte del estado de la Florida.

Hermine regresó a ser toomenta tropical, pero ya dejó afectada una buena parte del estado de la Florida.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Javier dijo:

    Qué bueno que Hermine no nos tocó. Pero todavía quedan los meses más peligrosos para Cuba y, en la Capital, no estamos realmente preparados, sobre todo en el drenaje de las alcantarillas porque las limpian muy mal, la prueba está en que con la poca lluvia que tuvimos se inundaron las avenidas principales de la Capital, por lo que pienso que Aguas de La Habana tiene que hacer un Plan Rápido y serio, porque las brigaditas con las palitas No son la solución al problema del mal drenaje.
    Otro problema muy grande es que no acaban de empezar a drenar el río Almendares y esto hace que se inunden todas las locaciones aledañas al río Almendares y esto pasa hasta en Miramar, Playa.

    • cubana dijo:

      menos mal que no nos toco Hermine, asi mismo sino terminamos inhundados en agua con toda la basura que hay en cada esquina de los repartos y calles de la ciudad de la Habana, ciertamente no le han puesto toda la atencion a la limpieza de las alcantarillas, donde esta este personal que realiza estas labores de higiene de la ciudad, porque las hojas de los arboles todas caen y eso si no es de las personas, eso es la naturaleza y entonces es cuando tiene que actuar los companeros de Comunales en la limpieza de todas las calles, es lamentable, antes veiamos siempre a este personal desde temprano laborando en esta actividad de higiene aqui ya no se ve eso, cuesta tanto que a este personal se le asigne un estipendio mejor y una buena estimulacion con los resultados de la resolucion no. 17 para que podamos tener bellas nuestras calles y con higiene.
      creo que hay tela por donde cortar… no le han dado toda la prioridad a esta situacion.

  • Raulito dijo:

    Las consecuencias del cambio climático son estas, lástima que el pueblo sea el que sufra las consecuencias de las grandes empresas que contaminan el medio ambiente que casi la mayoría son de este país o responden a el. Que el pueblo norteamericano se recupere lo más pronto posible.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también