Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Fora Temer retumba en todo Brasil: Masivas protestas tras destitución de Dilma (+ Video)

| 21 |
Manifestantes salen a las calles de Brasil para protestar contra Temer.

Manifestantes salen a las calles de Brasil para protestar contra Temer.

Las protestas tras la destitución de Dilma Rousseff y su sustitución por Michel Temer, aprobada por el Senado brasileño, se multiplicaron en más de una decena de estados del país, aunque sólo en Sao Paulo se registraron incidentes.

Allí, en el mismo lugar donde pocas horas antes un grupo de contrarios a Rousseff había celebrado su destitución con bocinazos, un pastel y champán, los simpatizantes de la expresidenta se enfrentaron a la Policía Militarizada que intentó dispersar dos protestas contra el Gobierno de Temer.

Las dos concentraciones partieron desde las afueras del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), en el corazón financiero del país, en dirección al centro y, por tercera noche consecutiva, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Algunos de los participantes en la protesta provocaron destrozos en escaparates, mobiliario urbano y una patrulla policial.

En Brasilia, cientos de simpatizantes del Partido de los Trabajadores se movilizaron, como vienen haciendo desde el pasado lunes, en apoyo a la ya expresidenta.

Una multitud la acompañó en el breve discurso de despedida que pronunció tras su destitución y entonaron el himno nacional frente al palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

A primeras horas de la noche, varios centenares se concentraron en la Explanada de los Ministerios, frente al Congreso, para expresar su solidaridad con Rousseff con gritos como “Fora Temer”.

Las protestas contra Michel Temer se reprodujeron también en Río de Janeiro, donde centenares de personas se manifestaron en el centro de la ciudad, y otras capitales del interior, como Porto Alegre, Salvador, capital de Bahía, y Vitoria (Espírito Santo).

Otras Fotos de las protestas

protestas en brasil 2

Manifestantes gritan consignas en una protesta contra la destituición de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff en Rio de Janeiro. EFE

Manifestantes gritan consignas en una protesta contra la destituición de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff en Rio de Janeiro. EFE

Protestas en las calles, la respuesta de la ciudadanía tras la destitución de Dilma

(Con información de Público)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mara dijo:

    Nao concordo com essa noticia pois mesmo q tive manifestações nao foi de esse jeito nao. Infelizmente o povo brasileiro está dormido. Vai demorar muitos anos o PT voltar ao poder. A dereita está bem forte. Nao estou de acordo com esse golpe de estado parlamentar pois muitos senadores tem problemas com a justiçia, mais o tempo será finalmente quem falará a ultima palabra.

  • metralla...!!! dijo:

    FORA TEMER

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    NO HAY OTRA ALTERNATIVA DE EXPRESAR INCONFORMIDAD A LOS GOLPISTAS QUE SALIR A LAS CALLES MASIVAMENTE PROTESTANDO LA DECISIÓN DE LOS CORRUPTOS QUE ESTÁN EN EL PODER.
    AHORA BRASIL TIENE UN PRESIDENTE QUE NO OBTUVO VOTOS DEL PUEBLO Y DESPUÉS DICEN QUE SON DEMÓCRATAS

  • Ce moi dijo:

    Increible!!!!!! De la forma en que estos Senadores de la oposición que están siendo investigados por corrupción hayan podido llevar a la Presidenta Dilma a un juicio.
    En el mismo quedó demostrado no haber pruebas contra Dilma y, a pesar de ello fué destituida del cargo……Entonces, que le espera al Pueblo Brasilero?
    Saludos

    • Leli dijo:

      Cro Ce moi,concuerdo totalmente con usted, ahora, en el pueblo brasileño y el PT recae la obligación de defender todas las conquistas que primeramente Lula y despues Dilma construyo siguiendo las ideas de expresidente, es indignante, pero ARRIBA BRASIL que tienen el apoyo de muchos paises amigos y en especial de CUBA, FORA TEMER!!!!!!!!!!!!!!!

  • sandra dijo:

    Fuerza Brasil, hay q salir a la calle por miles!! por millones q fueron quienes pusieron a Dilma de presidente!! noooo cientos millones a las calles!! es necesario por Brasil y por todas las democracias de America Latina!! NO MAS GOLPES ENCUBIERTOS, BASTA DE CORRUPCION!! NO DAR CREDITO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DOMINADOS POR EL IMPERIO!!

  • ravecr dijo:

    Todos esos Brasoleños que han votado por LUla primero, Dilma despues, en el segundo mandato creo + de 54 millones, estos dos gobiernos hicieron mucho por ustedes e incluso estaban presto a hacer mucho más, para devolverles la verguenza, para darles vida, es ahora o nunca, ustedes tienen que hacer lo que sea necesario incluso alzarse en las sierras Brasileñas, en las ciudades, en las favelas y luchar por la reposición del PT y dilma en la presidencia de lo contrario esperen candela, de ustedes depende su futuro. luchenlo aunque en ello les valla la vida

  • Omar Enrique Pèrez dijo:

    Toda la solidaridad posible con el Pueblo de Brasil y su genuina Presidenta, augurando el triunfo màs temprano que tarde… Viva Dilma… Presidenta del Pueblo Brasileño!!!! Viva el Pueblo Brasileño!!!

  • jeny dijo:

    Si en verdad el pueblo de Brasil apoya a Dilma y al PT lo que tienen que hacer es como hicieron los Venezolanos cuando la derecha dio el golpe, salir a las calles arriesgando hasta la propia vida y restituir a como de lugar a su Presidenta en el cargo que fue ganado con amplia mayoria del voto del pueblo, si dejan que Temer se quede al frente del país, que se aprieten los citurones porque TODO lo que les ha dado el PT al pueblo Temer y su camarilla de corruptos se los van a quitar.
    Es ahora o nunca que tienen que salir a las calles en marcha unida con Lula a la cabeza y al costo que sea necesario SACAR A TEMER de la Presidencia, realmente es una VERGUENZA para los Brasileños y para todos los latinoamericanos.
    Ahora iran por Lula para con falsos testimonios desacreditarlo ante el pueblo para que no se pueda presentar a las elecciones del 2018.
    La Derecha tardo varios años pero ahora a arremetido contra todos los gobiernos progresistas de Latinoamerica, ellos cuentan con el apoyo TOTAL de los EEUU, ya estan jodiendo demasiado en Venezuela, Bolivia, Ecuador en fin en todas partes y no se detendran hasta recuperar el poder políco económico y financiero de nuestra patria grande, tenemos el ejemplo de Argentina, ahora el de Brasil, tenemos que prepararnos
    y sumar, sumar y seguir sumando seguidores porque todos estamos en peligro de caer bajo la bota imperial.

    Como es posible que el pueblo que es la mayoria, permita que este señor el Temer y camarilla los gobierne cuando todos en su inmensa mayoria están fichados como CORRUPTOS, se puede ser tolerante pero JAMAS monigotes sin voluntad y coraje para reconquistar la dignidad y el decoro.

  • Belerofonte dijo:

    Que 61 diputados hayan escamoteado el triunfo de 54 millones es realmente increible.
    En que manos quedo Brasil ? Cual es el futuro de ese pueblo ? Los militares que se quedan callados , viendo la violacion de la constitucion y el manoseo de las leyes , tienen una gran respnsabilidad . Queda por ver si van asumir la responsabilidad historica que les corresponde o se van a ser los disimulados .
    La justicia quedo mas ciega que nunca o le volvieron a sacar los ojos ?
    Donde estan los organismos que estan pendientes de un pais , pero de otro no se dan por enterados ?
    Qué va a pasar con el grupo BRICS ?

  • EddySS dijo:

    El pueblo está dormido y despertará muy tarde. Los gobernantes deben mantenerlos despiertos para que no se los lleve, como “Camarones se los lleva la corriente”. Llegar al poder no es suficiente, mantenerlos despiertos es vivir al lado del pueblo. La lección es válida para toda la América. Aprender de Chávez: Todo lo consultaba con la decisión del pueblo. !Eso es democracia!

  • FranciscoB dijo:

    Hace mucho tiempo Marx y luego Lenin argumentaron que no era posible un verdadera revolución si no se desmontaban los mecanismos de poder capitalista. Hasta ahora nada ha cambiado ese paradigma. Allende no pudo, Cristina tampoco y ahora Dilma. Y si el pueblo no se concientiza menos podremos.

  • Pedro Antonio C.Falcon dijo:

    FORA TEMER,es un llamado universal,esta dictadura implantada en Brasil,donde la burguesia,desconociendo por completo que Dilma fue electa por el voto popular,trata de imponer su dictamen fascista y neoliberal al heroico pueblo brasileño,Dilma tu estaras siempre en nuestros corazones y te apoyo siempre,tu eres la voz y la accion de los pobres y humildes de Brasil,representas la libertad y la justicia social.Viva el P.T.,Viva Dilma,Viva Lula,Viva Brasil.El pueblo unido,jamas sera vencido.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Cuando un pueblo energico y viril clama, la injusticia tiembla, el pueblo de Brasil ha sido victima de un cruel y despiadado golpe de estado, el voto de mas de 54 millones de Brasileños, fue innorado y se ha dado un golpe parlamentario y de estado contra la legitima mandataria de Brasil. Los movimientos sociales y el partido de los trabajadores de seguro recuperraran el poder en las elecciones del 2019 con Lula como candidato, ahora el pueblo Brasileño sabrá al igual que el pueblo argentino lo que es tener a un presidente golpista y neoliberal,lo que les espera es una pelicula de terror.Pero el pueblo Brasileño no se cruzará de brasos y luchará por las conquistas sociales logradas durante los gobiernos de Lula y Dilma.

  • Ismael dijo:

    A la CALLE..¡ No dejen que retorne la calma, estos oligarcas temen al pueblo organizado, exigan elecciones limpias, destituyan al senado que no los representa, los pueblos del continente están con ustedes, llegaron muy lejos estos fariseos, prueban fuerzas y desprecian a los humilden y los despojan de sus derechos, tienen el apoyo de los medios en especial de O Globo, eso se sabe, nada tenemos que perder en esta lucha , el asunto no es solo Temer, ni el Senado, son solo las caras visibles del atropeyo a los derechos ciudadanos, levantemos la lucha callejara , que los invisibles somos mayoría ¡VENCEREMOS¡

  • Amaya dijo:

    En lo adelante todo dependera de la reaccion del pueblo brasileno y como el PT sea capaz de movilizar a todas sus fuerzas, esperemos, pero solo asi se vencera, ya hoy el pueblo chavista y bolivariano lo demostro en la marcha y el acto de apoyo que dio a maduro y la revolucion

  • enamorado dijo:

    enamorado si el pueblo brasileÑo leyera nuestro Jose Marti , en su escrito nuestra america se daria cuenta que son indios dormidos todavia y que ya es momento de despertar , pues 61 corruptos no pueden echar por tierra la decision de 51 millones de habitantes , es hora de la lucha final y de tomar el poder por la via pasifica , <>>y acabar de entewrrar la derecha que tanto mal le hace a la humanidad/

    • José Eduardo dijo:

      Considero que lo que está pasando hoy en América Latina es el preludio de lo que puede pasar en nuestro país si no acabamos de comprender que tenemos que defender nuestra Revolución, pues a pesar de nuestras imperfecciones y dificultades es el único camino para seguir siendo libres y soberanos

  • Beatriz dijo:

    Si a la calle, a protestar por el Golpe de Estado en Brasil, pues sino es el pueblo elgobierno ya hizo lo suyu arrebatarle el poder a los trabajadores.
    Recuperarlo les costará trabajo. Perderán todo el bien estar alcanzado y logrado durante la etapa del PT, a la lucha hermanos brasileños.
    BHS

  • Luis Guzman dijo:

    Lamentablemente Temer llegó al poder sin los votos del pueblo….pero no podemos hacer nada, ni con protestas,ni huelgas….ni nada parecido…..la oligarquía se salió con las suyas, saben por que se apegaron a la Constitución y eso está escrito en ella desde hace bastante tiempo… es para que tomen reflexión e ir pensando en una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Constitución o reformar esos artículos antidemocráticos de la Carta Magna, ” Quien dijo que el camino revolucionario es fácil” Observen lo que ocurre en Venezuela, ese camino no es fácil pero vencerá el pueblo.

  • iguana dijo:

    El imperialismo yankee quebranto la unidad regional

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también