Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne llega a 24 jonrones en Liga Japonesa

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 20 |

Alfredo DespaigneEl pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy su vigésimo cuarto jonrón de la temporada en la Liga Profesional de Japón (LPJ), récord personal en ese torneo.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate del club Chiba Lotte Marines, logró el “bambinazo” frente al conjunto Búfalos de Orix y ante unos 15 mil 849 espectadores en el estadio QVC Marine Field, de Chiba, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo seis anotaciones a cuatro..

El referido “vuelacercas” fue su único hit del juego en tres oportunidades y su carrera impulsada 87, para mantenerse en el tercer lugar individual de ese renglón en el circuito del Pacífico.

Despaigne, debutante en LPJ en el 2014, tiene promedio ofensivo de 287, el más alto de un atleta oriundo de América Latina en el actual torneo.

Su primer jonrón de la campaña fue el seis de abril, y el vigésimo tercero el sábado último, ambos frente a los Halcones de SoftBank, los cuales marchan en el primer lugar, con 70 victorias y 43 derrotas.

Agosto ha sido el mes de mejores resultados para el cubano, pues ha logrado nueve jonrones y mejorado su récord de esos batazos para un mes en Japón, que era de cinco, cifra alcanzada en abril y mayo, según el sitio digital de la televisión en la provincia de Granma.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con el conjunto de Granma en el 2004, su mayor marca de “bambinazos” en la LPJ antes de empezar esta temporada era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente el 12 de agosto último frente a los Halcones.

En el circuito del Pacífico, se ubica entre los cuatro primeros en cinco renglones ofensivos.

Es tercero en empujadas (87), jonrones (24), anotadas (76) y bases alcanzadas (226), y cuarto en dobles (25).

Con sus actuaciones recientes, el granmense confirma las posibilidades de ser elegido, por primera vez, el jugador latino más destacado de una campaña en la LPJ y se mantiene como principal figura ofensiva de los Marines, ubicados en el tercer puesto, con 62 triunfos y 57 fracasos.

Alfredo Despaigne bateó para 311 en su primera temporada en Japón, con 12 jonrones y 33 empujadas, en 45 partidos

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con 18 cuadrangulares y un bajo promedio de 258.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Cuba con 232 “bambinazos”.

Su marca de 36 “vuelacercas”, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

(Información de ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @M4st3rEnlaUCI dijo:

    Muy bien mi saludos para ese grande del beibol en Cuba

  • Luis Abel dijo:

    Felicidades

  • Cubano dijo:

    Felicidades, Yoenei Céspedes lleva 27 al igual que Yasmani Tomas en la MLB…tres tanques

    • Js Krlos dijo:

      Y Cespedes mas tiempo lesionado que jugando tiene 27 HR algo extraudinario…haciendo honor a su nombre “La Potencia”…y Tomas ya esta cogiedole el paso a la MLB…ya empeso hacer lo que el equipo esperaba de el que es dar HR…..

  • yosvanis dijo:

    El caballo de los caballos,sigue así

  • Ernesto dijo:

    Cuando las cosas se hacen bien se recogen los frutos…me refiero a que esta vez Despaigne fue para Japón en el momento correcto y al estar pretemporada allá y preprarse mejor, mira los resultados…No como hacían antes, que cada 5min lo traian par acá, y jugaba alla y aqui…por tanto, me alegra mucho su rendimiento, pues eso es como una locomotora que irá halando y halando!!

  • Ángel Pupo Patiño dijo:

    Felicidades. Alfredo. Eres grande en Cuba y en Japon, esos son los Grandes.

  • viquillon dijo:

    EL MEJOR DE LA PELOTA CUBANA Y DE AMERICA, PARA EL LAS FELICITACIONES DE TODOS LOS GRAMMENSES

    • Duny dijo:

      Como?

    • brasileirao2012 dijo:

      Creo que te pasaste, te pasaste no te fuiste HR y por arriba de la pizarra del Martires de Barbados

  • Rossoneri dijo:

    Me alegro por él, desde hace mucho la Serie NAcional le queda a la altura de los talones, jugaría sin motivación aquí, aunque es una pena que en el Equipo Cuba no ha estado produciendo, creo que lo hemos administrado mal, se puede cansar, suerte campeón!!

    Saludos

  • alejandro portales dijo:

    La calidad se impone. Despaigne es uno de los mejores peloteros que ha pasado por el béisbol cubano. Siempre con bate de madera, es hace mucho el mejor toletero del presente siglo en cuba, hay que sumarle a su actuación nacional lo que ha logrado jugando fuera en mexico y japón, porque eso le resta números en las series nacionales y no es su culpa, el sigue rindiendo lo que jugando en otras ligas.

    • brasileirao2012 dijo:

      Cuidado que por numeros y actuaciones internacionales Jose Dariel Abreu ha jugado en un nivel superior a las ligas japonesas y en su primera campana dejo numeros de avg, hr e impulsadas extraordinarios, que la pasion no ciegue ni el afan de la localidad tampoco, y mejores pelotero que Despaigne he visto en Cuba en el siglo XXI, Cepeda, Yulieski, Michel Enriquez han sido mas peloteros que Despaige de aqui a China, lo Despaigne es batear ya pelotero son otro cinco pesos.

  • Adalberto dijo:

    Eso para que vean la clase de peloteros que da la provincia de Granma, Céspedes y Despaigne, tremendo tabores mayore. Esos si saben lo que es jugar pelota de la buena.

  • Roberto.b dijo:

    En esa misma liga:

    Dayan Viciedo, 21 HR.

    Y en otra liga…

    Yasmany Tomas, 27 HR
    Yoenis Cespedes, 27
    Kendrys Morales, 21
    Yasmani Grandal, 21
    Jose Abreu, 18
    Aledmys Diaz, 14
    Leonys Martin, 14
    Adonis Garcia, 11
    Jorge Soler, 10
    Yonder Alonso, 7
    Yasiel Puig, 5
    Alexei Ramirez, 5
    Jose Iglesias, 4
    Yunel Escobar, 3
    Adeiny Hechavarria, 3

    • FHG dijo:

      Roberto b.
      a esos de la lista agrégale 10 lanzadores de los que están en esas dos ligas y ya tenemos equipo para discutir el proximo clásico….”Soñar no cuesta nada”…

  • borja dijo:

    el salario millonario de alfredo despaigne contrasta con la poca calidad de la serie nacional las indisciplinas y las deserciones que se siguen dando.este tratamiento desigual habria que revisarlo

  • El Clei dijo:

    Gracias x la noticia, espero que algún día podamos leer lo mismo, pero de los que están en la MLB, felicidades Despaigne, 4 bates nos sobran, aunque ninguno esté aquí. Peloteros hay, lo que falta es $ y flexibilidad de muchos lados.

  • Cesar Viloria dijo:

    LA ACTUACIÓN DE ESTE PELOTERO DEMUESTRA ÉL POTENCIA QUE TIENEN LOA CUBANOS JUGANDO AL BÉISBOL, PERO TAMBIÉN ME HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA.
    PORQUE LAS GRANDES LIGAS NO CONTRATAN MIA CUBANOS CONO LO HACEN CON LOS DOMINICANOS Y DE OTROS PAÍSES?
    Y A ESO LE TENGO RESPUESTA…..
    ESO ES UN NEGOCIO DE LOS QUE COMERCIAN CON HUMANOS QUE HACEN GRAN DINERO CON ESO.
    POR ESO NO LES INTERESA FIRMARLOS Y QUE SALGAN LEGALMENTE DE CUBA.
    LES INTERESA SACARLOS DE CONTRABANDO.

  • rommel blue dijo:

    Chapman 30 salvados y eso que no jugo abril , si no fueese asi ya tuviese casi 40 salvados , cespedes a full

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también