Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Pruebe y apruebe: revierta el triángulo moviendo solo tres monedas

En este artículo: Cuba, Curiosidades, Matemática
| 46

triangulo acertijoQue mejor manera de mantener el intelecto en forma, que a través de una interesante colección de acertijos matemático. Pero tome su tiempo y considere con atención y calma cada acertijo antes de mirar debajo de el.

El ratón se ha equivocado, ha formado con diez monedas, un triángulo con el vértice hacia abajo. Pero ahora quiere corregirlo y ordenarlo. ¿Cómo sería posible convertirlo en un triangulo con el vértice hacia arriba, moviendo tan solo tres monedas?

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aaa dijo:

    Las 2 bolas del extremo de arriba (fila d 4) las muevo para la 3ra fila (la d 2 bolas) formandose la base y la ultima bola d abajo se coloca arriba
    y ya estaaaaa

  • MecMec dijo:

    Simple, subir el ultimo circulo de abajo y ponerlo en el centro de arriba y los de cada esquina de arriba ponerlos cada uno, al lado de cada uno de los dos de abajo. (No sé si me hago entender).

  • Corazón Blanco dijo:

    Fácil:
    1- De la linea de cuatro se coge una bola del extremo y se pone encima en medio de las 2 del medio valga la redondancia, quedando sola arriba.
    2- La otra que queda al otro extremo (de esa misma línea de 4 que ya es de 3) se pone debajo con la línea que solo posee 2 bolas.
    3- Y por último se sube la bola que queda sola; solo un paso hacia arriba con las 3 del paso anterior, donde antreriormente habían 2.

    Sl2.

    • Corazón Blanco dijo:

      Más Fácil.
      1 y 2- De la línea de 4 se bajan los extremos a la línea de 2, convirtiendo esta en 4 y
      3- Se sube la bola que está sola para arriba de la antigua línea de 4 que ahora es de 2.

      Sl2

  • Uno+ dijo:

    la moneda inferior se mueve para arriba y las dos monedas de los extremos superiores se mueven para abajo

  • cub4n1t4 dijo:

    La moneda del último nivel se pondría arriba, quedando de primera, luego, de las 4 modedas de abajo se toman las dos de la esquina y se ponen en las esquinas del que sería el 3er nivel, quedando así en primer nivel una moneda, en el segundo dos, en el 3ro tres y en el cuarto nivel 4 monedas. saludos

  • marcel dijo:

    Si colocamos las dos monedas de los laterales superiores como laterales de la penúltima fila de abajo y subimos la última moneda hacia arriba obtendremos el resultado deseado solo con tres movimientos. Saludos

  • Yasiel Perez dijo:

    Las dos monedas que se encuentran en las esquinas en la parte superior las bajas para la tercera fila, en esa misma posición, y la ultima moneda de abajo la subes hacia arriba….

    • Euge dijo:

      Asi como dice Yasiel, ok

  • THTF dijo:

    Se mueven las de los tres extremos.

  • Alexander dijo:

    se mueven las dos monedas de las esquinas de la parte superior (donde se encuentran las 4 monedas) hacia la 3ra fila (donde se encuentran 2 monedas) y la moneda que hace de punta (una moneda) hacia la punta de arriba (encima de donde están las 4 monedas)

  • Martes dijo:

    Super sencillo si quitamos las tres monedas que forman los ángulos de la figura entonces quedaría un hexágono. Luego colocamos las monedas nuevamente pero en las aristas del hexágono que anteriormente estaban libres y resuelto el problema.

  • Magaly Ceci dijo:

    …. Muy fácil…. el circulo del centro se mueve hacia arriba , sobre los 2 círculos de la última fila y los dos de la esquina de los 4 que forman la última fila se baja a los dos que quedan debajo , invirtiendo el triangulo…

  • Corazón Blanco dijo:

    Más Fácil.
    1 y 2- De la línea de 4 se bajan los extremos a la línea de 2, convirtiendo esta en 4 y
    3- Se sube la bola que está sola para arriba de la antigua línea de 4 que ahora es de 2.

    Sl2

  • Akez dijo:

    Rotar las tres puntas a los lados opuestos seria suficiente.

  • Jesus dijo:

    Fácil

  • Alejandro dijo:

    Quito las tres monedas de las esquinas, dos las pongo en la segunda fila de abajo hacia arriba para completar cuatro y la ultima en la cuspide. gracias. Muy bueno!

  • José Manuel Licea dijo:

    facil, solo hay que mover la moneda de cada vértice, la moneda del vertice inferior moverla a la derecha arriba, la del vértice izquierdo superior moverla a la izquierda abajo, y la del vertice derecho superior moverla a la izquierda hacia arriba..

  • chicho dijo:

    Exacto, este está muy fácil…se mueven los 3 extremos, para formar la base en la segunda fila de abajo hacia arriba y agregar la punta arriba…

  • Angelo dijo:

    Hay diez monedas, enumerando del uno al diez, de izquierda a derecha y hacia abajo (linea de arriba 1, 2, 3 y 4; 2da linea: 5, 6 y 7; 3ra linea: 8 y 9 y 4ta linea: 10).
    1. Coloco la moneda 10 arriba y entre la 2 y la 3.
    2. Coloco la moneda 1 a la izquierda de la 8.
    3. Coloco la moneda 4 a la derecha de la 9.
    Quedaria asi (1ra linea: 10; 2da linea: 2 y 3; 3ra linea: 5, 6 y 7; 4ta linea: 1, 8 , 9 y 4). Mas claro… necesitaria subir una imagen…

  • Karenia dijo:

    Se haría moviendo las 3 monedas de las esquinas (vértices). Ej La moneda del vértice izquierdo superior, sería la 1ra moneda (de izquierda a derecha) de la 3ra fila (de arriba hacia abajo). La moneda del vértice derecho superior, sería la última moneda (de izquierda a derecha) de la 3ra fila (de arriba hacia abajo). La moneda de la última fila (vértice inferior) lo movería para arriba, siendo esta moneda la vértice superior del triángulo.

    Espero me entiendan este trabalengua.

  • LiveWireWarning dijo:

    Correcto, lo que se pide se logra solo moviendo las tres monedas de los extremos, las 2 de la primera fila se mueven hacia la 3ra, y la de abajo hacia el tope y ya.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también