Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nigeria discutirá con Boko Haram sobre liberación de niñas secuestradas

En este artículo: Boko Haram, Islam, Nigeria, Secuestro, Terrorismo
| 2 |

map-nigeriaNigeria concluyó los planes para discutir sobre la liberación de las niñas secuestradas en la norteña localidad de Chibok por Boko Haram hace más de dos años, declaró el presidente, Muhammadu Buhari.

En un comunicado publicado hoy, el mandatario afirma que desde 2014, su gobierno expresó su voluntad de dialogar con algunos jefes de la secta que conocen el paradero de esas rehenes.

"Si ellos no desean hablar con nosotros directamente, elijamos a una organización no gubernamental reconocida a nivel internacional" para que lo haga con ella, añade el texto.

"Deben convencer a la organización de que tienen a su poder a las niñas y que desean que Nigeria libere a un número de líderes del Boko Haram detenidos", precisa el mensaje.

Asimismo Buhari advirtió que su gobierno no perderá tiempo ni recursos con fuentes dudosas, las cuales dicen conocer dónde se encuentran las menores de edad raptadas.

La secta extremista raptó a las más de 200 escolares el 14 de abril de 2014, lo cual conmovió virtualmente al planeta.

No obstante, desde el principio las investigaciones policiales sobre el rapto fueron un tanto deficitarias, se desconocía la cifra exacta de niñas secuestradas y los detalles eran imprecisos, se informaban entre 100 y 200 rehenes, aunque esta última cifra llegó a aceptarse como la más probable.

"Queremos a esas niñas fuera y seguras. Entre más rápido podamos recuperarlas y entregarlas a sus padres, mejor para nosotros", declara el gobernante en su texto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Definitivamente este mundo necesita ser cambiado.En pleno siglo XXl, es terrible conocer las realidades de cientos de niñas nigerianas secuestradas que se mantienen en manos de grupos extremistas desde hace más de dos años.Cada día doy gracias a la vida y a Fidel por nuestra Revolución que nos permite dormir tranquilas a las madres cubanas , sin temor a que nuestras niñas corran esos peligros.Esa tranquilidad es de las excelentes razones que tenemos las familias de esta Isla-Corazón para preservar el socialismo cubano , en medio del controvertido mundo actual.Ojalá que las gestiones para rescatar a las nñas sean efectivas.Mi solidaridad para las niñas, las madres y demás familiares.

  • granito de arena dijo:

    Apoyo el comentario de Isamaría Calvo. Pero agrego la tardanza del gobierno de ese país en tratar de recuperar las niñas, aunque hayan hecho otras gestiones. ¿A quién le consta que aún tienen en su poder a las niñas? Lo que he leído al respecto es que las vendieron, que las que han resultado embarazadas las echan como inservibles. Tratándose de una organización similar a los yihadistas, no me parece muy lógico que Boko Haram las conserve intactas. Por supuesto, lo que más desearía es que ellas pudieran regresar a sus hogares. Desgraciadamente en esos lugares mujeres y niñas son las principales víctimas de la discriminación. Cada vez me parece más certero Martí cuando dijo que ser cultos es la única menera de ser libres. Pobres mujeres y niñas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también