Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Con 6 segmentos iguales, construya 4 triángulos iguales

| 54

Con 6 segmentos iguales, construya 4 triángulos iguales.

lineas

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LG dijo:

    Al menos hay dos posibles soluciones, ya mencionadas: una es plana (el cuadrado con dos diagonales) y la otra es tridimencional (la pirámides); con la segunda se forman 4 triángulos equiláteros, no así con la primera.

  • ingchaviano dijo:

    Para comenzar, quienes pensaron que sería fácil se equivocaron, formar un cuadrado y luego una cruz es un error garrafal, las diagonales del cuadro son mas grandes que el largo de las líneas por lo que no se formarían los 4 rectángulos, piensen y disfruten, espero mejores respuestas

  • ingchaviano dijo:

    creo que la respuesta es fácil, una pirámide de base triangular, todos sus segmentos tienen la misma dimensión y los triángulos son semejantes, cada uno de sus ángulos son idénticos, aquí la explicación:
    El triángulo equilátero sus tres lados son iguales. Por tanto, sus ángulos también son los tres iguales.
    Al ser todos los ángulos iguales y ser la suma de los ángulos de 180º, sus tres ángulos interiores son de 60º (180º/3=60º).
    Ahora bien, como nos dieron 6 segmentos iguales para formar 4 triángulos iguales, formamos el primer triángulo que son tres segmentos, con 2 mas formamos tomando como punto de apoyo la parte superior del triángulo otro triángulo y uniendo las partes inferiores de estos dos con el segmento que nos queda formamos un tercero y por ende la pirámide triangular tendrá uno idéntico a los tres que formamos por lo que son 4 triángulos idénticos con todos sus segmentos idénticos.
    espero halla quedado claro

  • Yordanka dijo:

    Buenos días,
    Coincido con Dar en eso de hacer un cuadrado con 4 de los segmentos y los 2 restantes ponerlos en cruz dentro del cuadrado.

  • jose dijo:

    Se hace un cuadrado con 4 de ellas y las otras 2 se trazan de forma diogonal cortandose en el centro del cuadrado convirtiendose en 4 triangulos iguales.

  • Antonio Hernandez dijo:

    En tercera dimensión un tetraedro regular o piramida de base triangular,

  • Milli dijo:

    digamos que ... si todos los lados son iguales formamos un cuadrado (utilizo 4 segmentos) a este cuadrado perfecto trazo 2 diagonales (utilizo 2 segmentos más) y tengo listo mis 4 triángulos iguales

  • Siempreviva dijo:

    Se hacen dos triángulos equiláteros, uno se coloca de base y se le superpone el otro invertido para que coincida uno de sus vértices con el centro de uno de los lados del otro y viceversa, se forman dos pares de triángulos, uno con los vértices para abajo y otro con los vértices para arriba

  • Olex dijo:

    Para esto hay que cerrar ambas puntas, trazar una linea al medio y luego desde una esquina de la linea central trazar otra a la esquina opuesta de cada lado (B a D y B a F) y ahí tenemos los 4 triángulos iguales. Ver debajo..

    A____________D

    B____________E

    C____________F

  • Luis G dijo:

    Me inclino por las respuestas de quienes proponen un tetraedro.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también