Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto provocó daños en patrimonio cultural italiano

| 4
La iglesia de Sant'Agostino también sufrió daños.

La iglesia de Sant'Agostino también sufrió daños.

Los fuertes movimientos telúricos que sacudieron hoy el centro de Italia con un saldo de al menos 73 muertos, afectaron también al patrimonio cultural, informaron medios de prensa locales.

En la madrugada de este miércoles ocurrió un terremoto de magnitud seis en la escala de Richter y luego sucedieron varias réplicas.

El sismo provocó derrumbes en la basílica de San Francisco de Asís, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 y ubicada en la región de Umbría, una de las zonas más afectadas.

La fachada de la edificación, construida en el 1.300 se quebró y perdió su óculo, según informaron fuentes oficiales italianas.

El interior de la basílica contiene pinturas del siglo XIV. Cuando el terremoto de 1997 ciento treinta metros cuadrados de frescos medievales se redujeron a miles de fragmentos. Luego, la obra arquitectónica fue restaurada.

Por otra parte, la iglesia de Sant'Agostino en el sur de Amatrice, región de Lazio, también sufrió daños. Es una de las instalaciones más visitadas por los turistas en esa localidad debido a su antigüedad y valores artísticos.

De igual manera, pequeñas grietas aparecieron en la estructura externa de la Catedral de Urbino (en la región de Marcas) perteneciente al centro histórico de esa localidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

El ministerio italiano de Cultura dijo que en Roma los expertos monitorean el Coliseo; así como el patrimonio cultural en las regiones más afectadas en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Duele ver las imagenes. Desde Cuba nuestras oraciones y solidaridad para el pueblo Italiano. Dios les de consuelo y fuerza a esta hora

  • isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Cada vez que conozco sobre algún nuevo desastre natural, no puedo evitar recordar los criterios de Federico Engels , quien creó el Marxismo junto a Karl Marx, y precisó en su magistral obra Dialéctica de la Naturaleza que por cada golpe que el Hombre asesta a la Naturaleza , ella responde con dos más debastadores, y si el Hombre pasó años , siglos y milenios construyendo, la naturaleza en minutos o segundos, con sus fuerzas irracionales, destruye la obra humana erigida durante milenios.Mis sentimientos solidarios para los italianos , especialmente para los danmificados.

  • DANIELLA dijo:

    DUELE TANTO LA PERDIDA MASIVA DE VIDAS HUMANAS , PERO OTRO TANTO LA PERDIDA DE UN PATRIMONIO TAN VALIOSO COMO ES CUAQUIERA DE LAS CIUDADES ANTIGUAS DE ITALIA , AMETRICE ERA DEL MEDIOEVO, IMAGINENSE CUANTOS AÑOS DE HISTORIA PERDIDOS EN SEGUNDOS , MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES Y A TODA ITALIA

  • Yusemin dijo:

    Son terribles las imagenes, fueron muchos muertos y heridos. Desde Cuba les brindo toda mi fe y recuperacion rapida de los daños ocacionados. Que Dios los acompañe y les de mucha fuerza para reparar los daños. Y a los familiares de los fallesidos mi pesame y mis consuelos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también