Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Locura: Pueblo de Minnesota reelige como alcalde a un perro (+ Video)

| 26

duke alcaldePara los políticos, lo más complicado es ganarse la confianza y el cariño de los ciudadanos. Desde que Duke se presentó a las elecciones por primera vez en Cormant (Minnesota) no ha tenido ningún problema. ¿Su secreto? Es un perro.

Duke, que es un Gran Pirineo lleva ocupando el cargo de alcalde en Cormant (un pueblo de Minnesota con 1.039 habitantes) desde 2014. En aquellas elecciones, Duke se enfrentaba contra el candidato humano Richard Sherbrook, quien únicamente obtuvo 12 votos. Tal y como explica el ‘USA Today’, el resto e incluso el voto de Sherbrook, fueron para Duke.

Desde entonces, Duke ya ha ganado tres veces las elecciones -toda vez que son gobiernos que duran únicamente un año. En estas últimas elecciones, el Gran Pirineo ha ganado por goleada. Sólamente se le ha resistido un voto: algún vecino ha votado a la novia de Duke, Lassie.

(Con información de Telecinco)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kadir gonzales dijo:

    buena locura esa de que los gobierne un perro jajajjajajajaja

  • yo dijo:

    Así que Duque es el alcade no?, seguro que hay un descarado detrás de los telones manejando a nombre de Duque el presupuesto en general, para bien de quién?, quien sabe.

  • lets´go dijo:

    los yumas estan lokos jajaja tan mas loko que los chinos LMAO….

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Eso demuestra dos cosas:
    1- En ese pueblo no hace falta un alcalde. Las cosas funcionan sin necesidad de un líder.
    2- Es preferible otorgarle el poder a un buen perro que a un mal hombre. Existe al menos la seguridad de que el perro no se aferrará al poder.

    Pero hay algo que no dice el artículo: ¿Quién cobra los honorarios del perro? ¿O esa magistratura es pro bono en ese lugar?

    • Cubanapreocuoada dijo:

      Mas claro ni el agua

  • Arma Blanca dijo:

    Y cuál es el día de atención a la población?

    • De todo un poco como los locos dijo:

      Arma, me temo que ese día pasaras un día de perros..

  • Krly dijo:

    jajaja estos americanos estan locos de remate….pero se las dejo pasar porque es un acto bonito en muestra del cariño y amor que se le tiene a los animales en ese pueblo(prefiero oir noticias como estas,que asesinatos de elefantes en africa y masacres de perros en la india)asi que yo les doy 5 ptos a todos los habitantes de allí…

  • Inye dijo:

    1039 habitantes, descontando a los niños, quizás algún otro incapacitado para el voto, cerca de 1000 estúpidos en un solo pueblo, que de hecho son casi el total, es una estrategía de EU de agruparlos a todos? jaja, cuantos pueblitos de estos tendrán?, espero que no muchos o dentro de oco la noticia será: “electo como alcalde muñeco de nieve en Estupilandia estado de Imbecile”.

    • goethe se muere dijo:

      Todo el planeta es estupido, no te consideres muy superior.

    • Kikyo dijo:

      Igual que con el gato alcalde de un pueblo de ¿Alaska?, creo que más estúpido es el hecho de que eligieron a Bush DOS VECES, y aun más tonto que una ser como Trump sea candidato oficial para Presidente. Pueden haberlo elegido como broma, como protesta por la falta de candidatos lógicos (hasta su oponente votó por él), como una muestra de que funcionan tan bien de conjunto que es algo inútil tener un alcalde.
      Pero este can ha sido reelecto por 3ra vez consecutiva eso muestra que ha hecho algo bien: Da un afecto 100% sincero a sus electores, cumple las expectativas de su pueblo y no toma malas decisiones que afecten a los votantes. Eso es mejor de lo que hace el político promedio de ese país, así que si viviera allí fijo que tenía mi voto.
      Así que felicidades para ese pueblo, que a mi entender es muy inteligente, por ser felices sin políticos porque para bichos chupasangres tienen con las pulgas de su alcalde.

    • cadillac dijo:

      no se si tendran muchos pueblos cone stupidos asi, pero son la primera economia del mundo y los mas poderosos, por lo que algo deben estar haciendo paises mas altruistas y con menos estupidos, que no han logrado aventajarlos.

      • Heriberto dijo:

        Esa es fácil, te digo. Porque esos otros países NO dominan ni tratan de dominar al resto del mundo como hacen los Estados Unidos. Las formas de dominación pueden llegar a ser muy sutiles y refinadas y pueden ser invisibles a la vista de las personas comunes, Cadillac.

  • HDMI dijo:

    Hoy en día como están las cosas y como están cada vez más de corrompidos los políticos, creo que el perro va a hacer mejor el trabajo. Es evidente el mensaje oculto que se transmite a través de Duke.

  • Miguel Sanchez dijo:

    jajajaja que excentricidad

  • Sergio RH dijo:

    Esto sera verdad ?

  • Baphomet dijo:

    Ya me parecía conocida esta noticia, recuerdo que en el 2014 su victoria figuro en muchísimos periódicos sensacionalistas del mundo. Sin duda alguna el pueblo norteño es cada vez más idiota y su gobierno más sswween que nunca.

  • maikelm dijo:

    Bien por Duque, yo creo que ser’ia mejor candidato a la presidencia que los actuales.

  • Chucho dijo:

    El escritor Suizo Luis Dubur dijo:

    La política es el arte de servirse de los hombres haciéndosele creer que se les sirve a ellos.

    Creo que le viene como añillo al dedo

  • Kmelot dijo:

    El perro es el mejor amigo del hombre, el hombre es el peor enemigo del hombre.

  • Crafael dijo:

    el perro se ve capaz con la tarea , propongo se presente a la candidatura para ser el proximo presidente de los EU, imaginenese el primer perro presidente de EU se van a acabar los problemas jejejejejeejejej

  • González dijo:

    Que vivan los perros

  • Heriberto dijo:

    OK, se los creo. Pero mi pregunta es como se las arregla para comunicarse con la gente, tomar decisiones y dirigir el pueblo (???????)

  • Patricio dijo:

    Es lo que me gusta del yanki: que es genialmente pragmático. El mejor amigo del hombre no solo es leal sino parco en gastos.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    DEJA MUCHO QUE DESEAR LA RAZA HUMANA EN MINNESOTA.

    • Livan dijo:

      Tal vez, el que deja mucho que desear seas tú, no entendiste nada de nada ;)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también