Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Discóbolo olímpico subasta su medalla para salvar la vida de un niño

| 82

malachowskiEl polaco Piotr Małachowski, quien ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Río 2016, subastó su presea para ayudar a Olek Szynmanski, un niño de cinco años al que le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer en la retina.

“Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro”, publicó el polaco Piotr Malachowski en su cuenta de Facebook el viernes 19 de agosto de 2016. Hasta hoy, 22 de agosto, el mensaje ha recibido más de 12 000 ‘me gusta’ en la red social.

Después de hacer público su deseo de ayudar al pequeño, tuvo más de 6 000 ofertas de usuarios que quieren comprar su medalla de plata y aún espera que la cifra siga aumentando.

“Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi ‘Plata'”, aseguró el deportista.

(Con información de Telesur)

malachowskki medalla

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yari dijo:

    Que bello gesto, que gran hombre, espero que el niño se pueda operar

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud. y dudo que en la Polonbia socialista a pesar de errores cometidos, algún deportista hubiese tenido que subastar su medalla olímpica para que un niño pudieses tener asitencia médico. ¿Cuántos otros niños de ese país y del mundo estarán esperando por un gesto similar? El único consuelo que podemos tener los cubanos es que ninguno de esos niños es cubano y que nuestro país, bloqueado por el más poderoso imperio de la humanidad, presta solidaria ayuda a cientos de países en el mundo para aliviar el dolor de millones de personas, aunque los EE.UU. mantengan el programa “Parole” para promover que nuestros médicos abandonen la asistencia a esas personas que como regla son las más necesitadas en sus respectivos países.

    • chago dijo:

      sin dudas la medalla que mas va a brillar de todas las de la olimpiada

  • el flaco dijo:

    muy muy humano!!!!!!!

  • cleopatra dijo:

    Si tuviera todo el dinero del mundo lo daba para salvar el ojito del niño y a todos los niños del mundo que lo necesiten, pero sucede que en mi país no me preocupo por eso porque la salud es gratuita, yo atiendo a mi niño en el hospital Pando Ferrer en la consulta de Uveitis y no me cuesta nada y los niños en esa consulta tienen la maxima prioridad y atención, un Saludo para esos medicos y los de Reumatologia, son unos amores, lástima que ese niño no viva en Cuba. Ojalá se recupere pronto.
    Viva la Revolución Cubana. Gracias Fidel. Gracias Medicos Cubanos

  • Marga López González dijo:

    Qué triste historia, ojalá y todo el que pueda entrar a Cubadebate abra está página, para que comprueben una vez más todo lo que tenemos, en Cuba, ya estuviera operado y sin costo alguno y el deportista pudiera disfrutar su medalla, por eso me duele tanto, cuándo cada uno no hace lo que debe hacer o lo hace mal, todos tenemos que poner nuestro granito de arena, para mantener las conquistas que alcanzamos con tanta sangre de jóvenes, muchos de ellos casi niños.

    • haydee dijo:

      Marga Lopez Gonzalez, aqui el problema es que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

  • kadir gonzales dijo:

    hace muy bien ayudar a un niño eso si que es de un buen corazon de oro

  • Pepecito dijo:

    Grandioso gesto, el mundo siempre lo recordará, la diferencia de no vivir en Cuba, aquí no hace falta subastar nada para que el gobierno ponga todo su esfuerzo por la salud de cualquier niño.

  • Katia dijo:

    Sin palabras….

    • haydee dijo:

      Katia no me digas que te contagiaste con los jueces de Sonando en Cuba, que se quedan sin palabras tambien.

  • cary dijo:

    es un gesto muy bonito el que realiza , no hay medalla con mas valor que la vida de ese niño

  • Baphomet dijo:

    Es triste ver lo que deportistas tan grandes en el extranjero tienen que hacer para subsistir y que sean capaces de actos humanos tan hermosos como este. Ahora que alguien se atreva a compararme a este gran hombre con la basura de Orlando Ortega…

  • katana dijo:

    muy buena iniciativa de este excepcional atleta que protagonizo una de las mejores batallas de lanzamiento de disco en la historia.

  • cubana dijo:

    QUE LASTIMA QUE NO VIVA EN CUBA Y SE LE PUEDA SALVAR SU OJITO, CONFIEMOS EN QUE PUEDA OPERARSE Y RECUPERAR SU VISTA, EN CUBA ES GRATUITO, Y LA ATENCION ES MARAVILLOSA EN ESTOS HOSPITALES PARA NINOS Y PERSONAS ADULTAS, YO TUVE LA MEJOR ATENCION EN EL HOSPITAL CLINICO CALIXTO GARCIA, ALLI OPERE A MI MADRE, Y FUE MARAVILLOSA LA ATENCION QUE ELLA TUVO ALLI, GRACIAS AL EQUIPO MEDICO OFTALMOLOGICO DEL CALIXTO GARCIA Y EN ESPECIAL A ESTA REVOLUCION QUE HA COSECHADO ESTOS BUENOS MEDICOS Y CON SU ETICA Y PREPARACION PROFESIONAL.
    GRACIAS FIDEL, GRACIAS REVOLUCION!!!
    GRACIAS CUBADEBATE….

  • Krly dijo:

    si por mi fuera le comprara la medalla a Piotr para que con ese dinero salvara la vista del pobre muchacho,y aun así le devolvería la medalla a él como mi agradecimiento por su grandísimo gesto.

    • pili dijo:

      Krly, de tu depende, envíale el dinero………………..

  • Baby dijo:

    Bravo por ti Małachowski. Con ese noble gesto claro que esa plata vale mas que el oro. Es verdaderamente una lastima que ese niño no viva en Cuba como dice Cleopatra.

  • Yeni dijo:

    Todo lo ven los foristas como politica, no se esta hablando de eso, se habla del humano gesto de un atleta, por intentar ayudar, con lo mas valioso que tiene a otra persona.

    • De todo un poco como los locos dijo:

      Yeni, mi niña, te recomiendo que te trates esa politifobia. Te guste o no si se trata de política. Si la política social del gobierno polaco tuviese como primer objetivo el asegurar la salud a todos sus ciudadanos este ejemplar atleta no tendría que poner su merecidísima presea en subasta y ese bello niño ya hubiese sido operado y salvado u ojito. Si esto hubiera ocurrido cuando Polonia tenía un sistema POLITICO socialista, esta noticia no existiera. No logro entender a las personas que demonizan la palabra “política” y todo lo que de ella se derive. Hasta el vaticano tiene su “política”. Incluso, podría decirse que renegar “la política” es la política de gente como Yeni, (y que son unos cuantos)
      Apoyo la propuesta de que nuestro sistema de salud se ofrezca a salvar el ojo de este niño polaco, y digo más, a nuestro Instituto de Amistad con los Pueblos, le propongo que invite a este deportista y le entreguemos a nombre de todo nuestro pueblo la medalla al humanismo (cuenten con mi voto a favor)

      • Pedro dijo:

        Así se habla colega.

      • El Lachy dijo:

        También uenta con mi voto

      • Karrow dijo:

        Me sumo a la propuesta: que las instituciones cubanas correspondientes, por favor, hagan la gestión e incorporen a ese niñito a la Operación Milagro que a tantos ha devuelto la vista y se condecore a ese deportista con otro reconocimiento y se le permita mantener su medalla, por la que tantó los atletas tienen que sacrificar.

    • nsp dijo:

      Si Yeni ,se lo que dices pero es imposible deslindar lo uno de lo otro hasta ahora le an ofrecido 121 mil y algo , que es un tercio de lo que cuesta la opperacion en EU donde unico la hacen …… que humanos son esos que nos quieren meter por los ojos su maravilloso sistema ……. un niño que si no reune el dinero , perdera su ojo y quizas hasta la vida ..quien sabe ,ese es el asunto ,alli no importa que seas un niño inocente de todos lo barbaros que le rodean en el mundo o paga o pierde esa es la diferencia con la CUBA que tento les molesta.

  • LeoRB dijo:

    gesto muy altruista del campeón mundial y subcampeón olímpico

  • respetuosa dijo:

    ¡Qué gesto el de este hombre! Por sus obras los conoceréis.

  • Tito23 dijo:

    Ante gestazos de humanidad como este es que yo me pongo de pie y aplaudo.

  • rj dijo:

    por que no ver la posibilidad de que el niño se opere en cuba

    • Yoan Valladares dijo:

      Muy bien por ti RJ, si se pudiera gestionar con el dinero que le dan hasta ahora sobra para que viaje a nuestra CUBITA y se opere gratis…de esa forma estariamos contribuyendo con ese niño que tanto lo necesita…igual reconozco tan bello gesto del atleta Polaco…

  • Henry. dijo:

    Esa medalla vale mas que el oro, tiene todo el valor humano que encierra este gran hombre

    • TATI dijo:

      BENDICIONES PARA ESTE HOMBRE. MEDALLA DE ORO EN HUMANISMO Y SOLIDARIDAD.

      HENRY… MÁS LLEVA TILDE. REVISO TU ORTOGRAFÍA. EN ESTE CASO ES UN ADVERBIO DE CANTIDAD.. JEJEJEJJEJEJJ

  • cubano a todas dijo:

    Dios quiera salvar el bello ojito de este niño…hermoso gesto del atleta

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también