Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Discóbolo olímpico subasta su medalla para salvar la vida de un niño

| 82

malachowskiEl polaco Piotr Małachowski, quien ganó la medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Río 2016, subastó su presea para ayudar a Olek Szynmanski, un niño de cinco años al que le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer en la retina.

"Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro", publicó el polaco Piotr Malachowski en su cuenta de Facebook el viernes 19 de agosto de 2016. Hasta hoy, 22 de agosto, el mensaje ha recibido más de 12 000 'me gusta' en la red social.

Después de hacer público su deseo de ayudar al pequeño, tuvo más de 6 000 ofertas de usuarios que quieren comprar su medalla de plata y aún espera que la cifra siga aumentando.

"Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi 'Plata'", aseguró el deportista.

(Con información de Telesur)

malachowskki medalla

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yordanbarrios dijo:

    ¿Y porqué no traemos el niño para Cuba; lo atendemos en el Pando Ferrer y así sumamos una medalla de ORO más para la Revolución y la Medicina Cubana? Sería muy bueno, de esa manera ese noble subcampeón Olimpico (Pudieramos decir Campeón Galáctico por su gesto) conserva su medalla.

  • Kevin dijo:

    Piotr Małachowski, bien por ti desmostrado que tiene mas valor un ser humano que todo el oro del mundo, ya no eres un subcampeon olimpico , eres un Campeon de la Humanida, en la pelicula la lista de Schindler hay una escena donde los judios polacos le entregan un anillo a Oskar Schindler con una inscripcion que decia "' Quien Salva una vida Salva al Mundo", ojala que se recupere el dinero para operar a esta nina

  • Manuel dijo:

    ATLETA: YA EL PUEBLO CUBANO LE COLGO UNA MEDALLA DE ORO EN SU PECHO.

    ESTOY SEGURO QUE TODO EL QUE TIENE HIJO PIENSA IGUAL QUE YO, TRAER AL NIÑO PARA CUBA Y DEJARLE LA MEDALLA AL ALTLETA. CONFIO EN MI REVOLUCION, POR ESO ES QUE CADA VEZ ES MAS GRANDE.

  • Linda dijo:

    Triste historia en verdad. Ojalá pueda ayudar al niño con ese gesto suyo.

  • lili dijo:

    SE por lo que deben estar pasando esos padres porque a mi bebe de 3 años le sucedio lo mismo un retinoblastoma en el ojito izquierdo pero gracias a esta REVOLUCION fue operado y atendido muy bien Y ADEMAS al tin de medicos del hospital Pando Ferrer de la especialidad en retina y a los del pedriatico Juan Manuel Marquez en la especialidad de oftomologia.que atendieron a mi niño muy bien y con tremenda atenciones.GRACIAS...

  • Nelson dijo:

    Saludos,

    Para amigos como Yeni, que estoy seguros tienen muy buenas intenciones cuando se expresan, pero cuidado no pequemos de ingenuos, la política permea todas las esferas de la sociedad.

    A los que no les interesa la política les dejo esto de Bertolt Bretcht
    “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

  • Nelson dijo:

    Saludos,

    Esta cita es para Yeni, concejo cuidado con la ingenuidad ante la vida.

    A los que no les interesa la política les dejo esto de Bertolt Bretcht

    “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

  • lazaro dijo:

    Lo que debemos hacer es comprar la medalla pero con el AMOR propio de los Cubanos.Invitemos al deportista y al niño a venir a Cuba y curarlo.

  • TATI dijo:

    TIENE LA MEDALLA MÁS PRECIADA QUE UN SER HUMANO PUEDE LOGRAR: SOLIDARIDAD Y HUMANISMO.
    BENDICIONES PARA TÍ Y QUE EL NIÑO SE RECUPERE.
    SOY DE LAS QUE CREEN QUE EXISTEN EN EL MUNDO MÁS PERSONA BUENAS QUE MALAS.
    SALUDOS

  • isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Confieso que me ha sensibilizado la actuaciación de este discóbolo polaco.Pienso que para un deportista atesoarar su medalla olímpica es un sueño realizado. Si éste decidió efectuar tan original subasta que ha movilizado a cientos de personas en el mundo ello demuestra que es válido el humanismo aún en el controvertido mundo actual.Por otro lado me duele saber que en su país para que un niño con cáncer sea atendido es necesario pagar una elevada cifra de dinero.En mi país , en Cuba , desde 1959 hasta hoy y para la posteridad con la Revolución de Fidel , miles de niños se atienden gratuitamente y son aliviados y hasta curados sin que le cueste un centavo a su familia, pues el elevado costo de los medicamentos ty tratamientos los asume totalmente el Estado cubano , lo que constituye una de las principales conquistas de la Revolución que atesoramos los que vivimos en este país pobre de recursos materiales pero rico de voluntad política y humanismo materializado tanto en Cuba como en cientos de otros paises a través de los talentosos servicios de nuestros médicos y otros especialistas.Ojalá que el niño enfermo pueda ser aliviado y curado..

  • El Ninja dijo:

    Bueno, bueno, todo muy bien, un gesto muy lindo, pero me parece que no hay que exagerar en cuanto a lo que tiene que perder este grandioso, caritativo, sensible y humano deportista, es decir, el hecho de vender o subastar su medalla no representa para el ningun sacrificio extremo. Les recuerdo que el valor de las medallas es meramente simbolico (ni siquiera son hechas en su totalidad del metal que dicen ser. La de oro, por ejemplo, tiene solo el 1,2% de oro, el resto es plata y para colmo reciclada de piezas de carros, espejos, etc)

    En fin, el vender su medalla no lo hara dejar de ser el subcampeon. Aunque no tenga su medalla en un vitrina, igual seguira siendo el medallista de plata, ¿o no?

    Mas bien creo que lo que deberia reconocersele, ademas de su gesto de humanidad, es su ingeniosidad al ocurrirsele que a traves de ese artilugio podia llegar a recaudar una gran suma para ayudar a ese pobre niñito... pero una medalla de plata no es mas que eso, una medalla de plata. Si alguien me regala una no por eso voy a ser subcampeon. Al igual que si en vez de medallas, premiaran con Coronas de Olivo, como se hizo en Atenas (1896), lo que vale es haber alcanzado el resultado que se alcanzó, el objeto que te den para reconocer tu merito no es lo mas importante...

  • CAMAGUEYANO dijo:

    PARA MI ES MAS QUE CAMPEON OLIMPICO

  • gomez dijo:

    Lean bien las noticias,el problema es que la enfermedad del niño es bien complicada y el tratamiento que lo pudiera mejorar solo se hace en New York,por eso no se puede tratar gratuitamente en Polonia donde hay salud pública.

  • Andrés dijo:

    El caso de este niño es la punta de un iceberg. En el mundo hay millones que mueren anónimamente. En África, donde me encuentro, es la muerte de un niño un hecho cotidiano, hacen falta millones de campeones Olímpicos del humanismo como este atleta.

  • GGA dijo:

    EN LA POLONIA SOCIALISTA NO HUBIERA TENIDO QUE SUBASTAR SU MEDALLA PERO LOS CANTOS DE SIRENA DEL IMPERIALISMO NO LE PERMITEN A NO POCOS VALORAR ESTAS CONQUISTAS SOCIALES. NO REPITO TODO LO QUE SE HA ESCRITO DE LO BELLO DEL GESTO.

  • Jorge Luis Pérez Serrano dijo:

    Es uno de los gestos de mayor importancia , dar lo que uno tiene bajo su propio esfuerzo para salvar a otros

  • ingchaviano dijo:

    Lastima que un deportista tenga que realizar tan bello gesto para salvar la visión de un niño, nadie debería tener que vender algo para buscar salud para otros y mucho menos para un niño, nuestro Martí dijo: los niños son la esperanza del mundo, en nuestro país por suerte estas cosas no sucede y nuestro sistema de salud gratuito le da cobertura a casi todos los problemas pues no somos absolutos y el maldito bloqueo impide que lleguemos a veces a los mejores tratamientos pero se buscan vías para ayudar a quien lo necesite, se de la bondad de mi pueblo y de mi gobierno, se de las cosas que para salvar la salud de alguien aun no siendo cubano se han hecho, creo que pudieramos aportar sino dinero algún gesto que permita ayudar a salvar la visión de este niño sin que tenga este generoso deportista subastar su medalla, llamo a lo mas hermoso de mi pueblo y de seguro la respuesta será esa que siempre hemos mostrado, pidamos a nuestro país (al minsiterio de salud pública)para brindar a este niño la ayuda que le hace falta si tenemos las condiciones para hacerlo, de sobra están los ejemplos de las acciones de nuestros especialistas de la salud, compartamos una vez mas lo que tenemos con quienes lo necesitan, llamemos a quien pudiera dar la respuesta necesaria para aliviar el dolor de este pequeño del que estoy seguro quedaremos prendidos luego del deber cumplido, comencemos ya y que la razón nos asista.

  • La mexicana dijo:

    Lo que debemos hacer como buenos revolucionarios que cuidámos y asegurámos la salud de toda Cuba, más aún de los protagonistas de la inocencia , nuestros bellos niños, es traer a Cuba a ese bebé precioso y operarlo sin costo alguno, e invitar a ese gran deportista a ver realizado su sueño sin perder la presea que se ha ganado con tanto esfuerzo y así vivirá una experiencia ÚNICA de nuestra grande e invencible isla y sus logros para con el mundo... gracias

  • eduardo... dijo:

    Me adhiero a la solicitud a nuestro gobierno para que invitemos a la familia del niño para que sea operado aquí en Cuba. E invitemos también al atleta. Una operación milagro dorada, más que plateada.

  • Celiusha dijo:

    ES UN GRAN HOMBRE, OJALÁ MUCHOS APRENDAN DE ESA GENEROSIDAD Y HUMANISMO. EL MUNDO FUERA UN MEJOR LUGAR SI TODOS LOS DÍAS LOS HOMBRES ACTUARAN CON TAL SOLIDARIDAD.

  • Baconao dijo:

    Traigan ese pequeño a Cuba por favor

  • ingchaviano dijo:

    RANDY, LEER ESTOS CRITERIOS TE PODRÍA DAR ALGUNA IDEA DE LO QUE PROPONE EL PUEBLO, ES HORA DE ACTUAR Y HACERLE SABER A LOS QUE PUEDEN LA PROPUESTA DEL PUEBLO, ADELANTE HERMANO, ESTO NO SERÁ NADA RELEVANTE PARA EL ACTUAR DE NUESTRO PAÍS.

  • vanessa m. dijo:

    qué gesto más altruista!!!!, digno de admiración, este tipo de operación o tratamiento, lo hacen en cuba?, de ser así qué se podría hacer para ver si este niñito se pudiera tratar en nuestro país?, a quién debemos dirigir la petición para que sea valorada?

  • yan dijo:

    Estoy de acuerdo en que se valore la posivilidad de que el niño sea operado en nuestra cuba solidaria y humanitaria como dice nuestro fidel

  • María Antonia dijo:

    Traer a ese bebé a Cuba. pienso que es posible. Se me ha apretado el corazón.

  • irraco dijo:

    Esta frase suya merece enmarcarse: "Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro"

  • Yordanys Cardentey dijo:

    Madre mia...!!!! Esta noticia me puso los pelos de puntas... Que gran gesto de humanidad...

  • Arturo Ramos dijo:

    Parece una cosa de locos que en una sociedad donde hay recursos para esa operacion por no tener dinero la familia del niñito este se quede sin la atención médica que necesita, y probablemente quede sin visión o pierda su vida.

    Eso es capitalismo puro del lindo.... Da asco ese sistema.

  • Rosy dijo:

    Pido a Dios de todo corazon, porque se El me escucha, que el niño pueda ser salvado y que el Deportista con Medalla de Oro en Humanismo no pierda la de Plata y pueda conservarla las dos juntas.Confio en que si mi REVOLUCION puede hacer algo por ese niño no vacilara en hacerlo pues muestras de colaboracion y amor son las que se sobran en nuestro pueblo, mas de uno aqui deseariamos tener el dinero que hace falta para esa operacion y entregarlo y solo recibir un GRACIAS CUBA, GRACIAS REVOLUCION.
    DIOS LOS BENDIGA A LOS DOS EN ABUNDANCIA

  • Maná dijo:

    Y que haya en el mundo tanta gente mala y no le pase nada y mira ese hermoso niño, ojala todo salga bien para ese pequeñín, un verdadero gesto de grandeza el de este polaco.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también