Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Supera Julio cifra histórica de homicidios en México

En este artículo: asesinatos, México, Violencia
| 4 |
Homicidios Mexico
El pasado mes de julio reportó la mayor cifra de homicidios dolosos del sexenio en México, revelan hoy datos de las procuradurías y fiscalías estatales compilados por la Secretaría de Gobernación.
El número de muertes en julio es un poco más de dos mil, la cifra más alta desde 2014, cuando se instauró el control por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a julio las víctimas por esta causa sumaron 12 mil 376.
En momento que los homicidios crecen en 16 territorios, en el estado de Colima se superan todas las cifras históricas.
Según los expertos la rivalidad entre los cárteles Jalisco Nueva generación, de Sinaloa y Los Zetas por el dominio de esta zona del Pacífico, incide en el aumento del crimen.
Otros territorios con alta criminalidad son: Guerrero, Tamaulipas y algunos municipios del estado de México.
Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, estima que la violencia está vinculada a la lucha de los grupos criminales y advierte carencias y fallas de las policías municipales y estatales para combatirla.
En esto también incide, agregó, que muchos delincuentes detenidos y absuelto por falta de pruebas vuelven por sus fueros.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tamara dijo:

    Mexico se ha vuelto un país violento y eso nos duele a todos los latinos pero debemos también tener en cuenta que el hermano pueblo venezolano esta pasando por la mayor inseguridad de su historia y muy por encima de Mexico, debido a la falta de seguridad y corrupción a todos los niveles del gobierno imaginense que el ministro de interior esta acusado de narcotráfico.

    • toltekas dijo:

      Discúlpame Tamara, es verdad que en Venezuela se ha incrementado la inseguridad, pero nunca como la violencia que se vive Mexico…..

    • jose roman dijo:

      Tamara: no tienes la menor idea de lo que dices, la matanza en mexico es en serio el exhermano mayor de latinoamerica, paga el pecado de poseer grandes riquezas como el petroleo, el oro, la plata, etc,etc y solo esta convertido el el traspatio del imperio. y la corrupcion es a todos los niveles, y en todo lo que da y no se diga el narco la ruta Iguala-chicago deja una renta anual de $$23.000,000,000, millones de dolares……………………………….. ¡TIENE UNA REMOTA IDEA DE LO QUE ES ESO?.
      !ESTO ES EL INFIERNO….. EN………EN…… SERIO¡

  • alejandro portales dijo:

    Tamara no se quien es usted pero no disfrace con Venezuela lo que ocurre en mexico, mexico es el pais mas violento de América latina, tan inseguro como si el mismo estado islámico estuviera metido ahí, todos los dias hay muertos y secuestros y fosas llenas de cadaveres y lo peor nadie dice nada, la ONU no dice nada, la OEA no dice nada, Estados Unidos no dice nada, la UE no dice nada, ah con Venezuela que ni se parece el caso de mexico todo el mundo le quiere arremeter, porque quieren acabar con Maduro, esa es la cuestión.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también