Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés y León Gieco compartirán escenario en concierto por la paz (+ Video)

| 7 |
Pablo Milanés. Foto: Archivo.

Pablo Milanés. Foto: Archivo.

El cantautor cubano Pablo Milanés y los argentinos León y Piero Gieco, compartirán escenario el 9 de septiembre en un concierto por el fin de la guerra en Colombia, anticipo de varias presentaciones, confirmaron hoy organizadores.

Esa suerte de cruzada cultural, que forma parte de las iniciativas de la llamada semana de la paz, comenzará en esta capital y continuará por escenarios que han sufrido los mayores impactos de la confrontación bélica, la cual dura más de medio siglo, precisaron a la prensa coordinadores de los espectáculos.

La gira es liderada por Piero, quien protagonizó ya otros proyectos similares en el país suramericano, aunque en esta ocasión persigue sumar simpatizantes a la campaña por el Sí con vistas a la futura refrendación en las urnas de los acuerdos entre el Gobierno y las insurgentes FARC-EP.

Tal caravana artística llegará a localidades donde alguna vez los colombianos construyeron sueños de paz y transformación, entre ellos San Vicente del Caguán, sede de un fallido proceso pacificador durante el Gobierno de Andrés Pastrana, así como Marquetalia.

En esa última demarcación, perteneciente al departamento de Tolima, nacieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), comentó el diario El Espectador.

Los cantautores foráneos, quienes estarán acompañados por reconocidos artistas colombianos como Fanny Lu, actuarán también para víctimas de la violencia en poblados donde ocurrieron masacres en el contexto de la contienda.

Con la música como antesala, los cantantes promoverán charlas sobre el nuevo horizonte vislumbrado para la nación.

Queremos dejar un símbolo de paz en cada uno de los lugares escogidos, una señal que nos recuerde que estamos en los albores de una nueva historia, por lo que el público sembrará árboles, intercambiará semillas nativas, adelantó Piero citado por El Espectador.

La semana de la paz empezará el 4 de septiembre y terminará el 11, oportunidad cuando los lugareños podrán disfrutar de unos tres mil eventos, amplió la publicación.

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las FARC-EP dialogan en Cuba con la finalidad de hallar una solución política a la confrontación entre ambas partes, conversaciones que podrían terminar en fecha cercana con la firma de la paz, a juzgar por sus progresos.

Tras el llamado Acuerdo Final el pueblo deberá validar con su voto todo lo concertado.

La conflagración ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.

Pablo Milanés y León Gieco interpretan “Canción para Carito”

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Error: Debió decir León Gieco y Piero.

  • MARY dijo:

    ME GUSTA

  • Luis Nuñez dijo:

    Ojala se pudiera cantar alli cancion por la unidad latinoamericana, buenos dias america o acto de fe, jajaja, Pablo, Pablo

    • bladimir laborit infante dijo:

      Sr Nunez, tengo curiosidad, es usted quien trabajaba en Karl Marx?
      Si es quien supongo, le envio mis saludos, aunque dudo se acuerde de mi pues yo era muy pequeno cuando lo conoci.

      • Luis Nuñez dijo:

        No amigo,,esta equivocado , saludos

  • juan alvariño armenteros dijo:

    …¿y juanes no va a cantar por la paz ahora, que es en su patria? estuvo muy dispuesto para venir a cuba, pero colombia sí requiere de la paz. allí estará pablo,caramba pablo muy atento a la paz, qué pena que sus canciones fundacionales lo persigan.

  • pigmitri dijo:

    Cuando abra un cocierto de Pablo y Silvio juntos se liman otras heridas y esa es permanente

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también