Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Jueves 18 de agosto

| 47 |

Cuba en Río 2016 Banner

Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana.

23:59 - Hasta mañana

Con esta imagen que del mural que pintores de Rio han dedicado a los deportistas refugiados nos despedimos por hoy. Recuerde que mañana estaremos otra vez siguiendo de cerca toda la jornada. Continúe al tanto de todo el acontecer olímpico con Cubadebate. Buenas noches.

Mural al equipo de los refugiado

23:58 - Copacabana celebra triunfo de la dupla masculina brasileña de voley de playa

Copacabana vibró esta noche con el Oro conseguido por la dupla brasileña de Alison y Bruno en el voleibol de playa, al derrotar al dueto italiano de Paolo Nicolai y Daniele Lupo.

Voly de playa Brasil campeón

23:20 - China y Croacia protagonizarán la final femenina del voleibol

China derrotó 3-1 (27-25, 23-25, 29-27, 25-23) a Holanda en la semifinal del voleibol (f) y se enfrentará por la medalla de oro a la fuerte selección de Croacia, que dejó en el camino a los Estados Unidos.
serbia gana a eeuu

22:06 - Otro triplete de Bolt

Usain Bolt ganó oro en 200m y mañana por los 4x100m en Río 2016. Foto: AFP.

Usain Bolt ganó oro en 200m y mañana va por los 4x100m en Río 2016. Foto: AFP.

Bajo una finísima lluvia y un griterío enorme, Usain Bolt conquistó también el triplete en 200 metros como ya había hecho en la distancia de 100. El mejor velocista de todos los tiempos invirtió un tiempo de 19.78, quinta mejor marca de la temporada (la mejor, 19.74 de LaShawn Merritt). Detrás quedó el canadiense De Grasse con 20.02 y tercero Christophe Lemaitre el francés, con 20.12.

En caso de que Bolt ganara mañana también el relevo 4x100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

21:23 - Final femenina de los 400 con vallas

Dalilah Muhammad (USA) se lleva la medalla de oro en los 400 metros c/v con marca de 53.13; Sara Slott Petersen (DEN) obtuvo la plata (53.55) y Ashley Spencer (USA) el bronce (53.72)

21:20 - La bala fue dominio estadounidense

medallasde la bala

21:16 - Victoria británica en taekwondo

Jade Jones (GBR) gana la medalla de oro en el Taekwondo (f) división de los 57 Kg al derrotar 16-7 a Eva Calvo de España.

21:15 - Sorpresa croata en la jabalina femenina

Sara Kolak (CRO) se lleva la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina (f) con marca de 66.18 metros, Sunette Viljoen (RSA) se lleva la plata (64.92) y la recordista mundial Barbora Spotakova (CZE) el bronce (64.80)

21:03 - Brasil encabeza medallero por América Latina

En 13 días de los Juegos Olímpicos, Brasil ha triunfado en el medallero y se coloca en la posición 15 a nivel mundial y el primero en Latinoamérica.

1. BRASIL

  • Cuatro oros: Thiago Da Silva (Salto con pértiga), Robson Conceição (Box), Rafaela Silva (Judo) y Kahena Kunze/Martine Grael (Vela)
  • Cinco platas: Isaquias Queiroz (Canotaje), Arthur Zanetti (Gimnasia), Diego Hypolito (Gimnasia), Felipe Almeida Wu (Tiro 10 deportivo) y Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas (Voleibol de playa)
  • Cinco bronces: Poliana Okimoto (Aguas abiertas), Isaquias Queiroz (Canotaje), Arthur Mariano (Gimnasia), Mayra Aguiar (Judo) y Rafael Silva (Judo)

2. JAMAICA

  • Cinco oros: Elaine Thomson (Atletismo 100 metros y 200 metros), Usain Bolt (Atletismo 100 y 200 metros), Omar Mcleod (Atletismo 110 metros con vallas)
  • Dos bronces: Shelly-Ann Fraser-Pryce (Atletismo 100 metros) y Shericka Jackson (Atletismo 400 metros)

3. CUBA

  • Tres oros: Julio César La Cruz (Box), Mijaín López (Lucha Grecorromana) e Ismael Borrero (Lucha Grecorromana)
  • Dos platas: Idalys Ortiz (Judo) y Yasmany Lugo (Lucha Grecorromana)
  • Cuatro bronces: Denia Caballero (Lanzamiento de disco), Jorge Álvarez (Box), Joahnys Argilagos (Box) y Erislandy Savon (Boxeo)

4. ARGENTINA

  • Tres oros: Equipo masculino hockey, Paula Pareto (Judo) y Cecilia Carranza/Santiago Lange (Vela nacra)
  • Una plata: Juan del Martín del Potro (Tenis)

5. COLOMBIA

  • Dos oros: Caterine Ibargüen (Salto triple) y Óscar Figueroa (Halterofilia)
  • Dos platas: Yurberjen Martínez (Box) y Yuri Alvear (Judo)
  • Un bronce: Victoria Valencia (Box)

6. BAHAMAS

  • Un oro: Shaunae Miller (Atletismo 400 metros)

7. PUERTO RICO

  • Un oro: Mónica Puig (Tenis)

8. GRANADA

  • Una plata: Kirani James (Atletismo 400 metros)

9. VENEZUELA

  • Una plata: Yulimar Rojas (Salto triple)

10. REPÚBLICA DOMINICANA

  • Un bronce: Luisito Pie (Taekwondo)

11. MÉXICO

  • Un bronce: Misael Rodríguez (Box)

21:00 - Leonel termina sexto en el Decatlón. Eaton repite título

Leonel Suárez (CUB) culmina la prueba de los 1500 metros planos –última prueba del decatlón- con marca de 4:28.32, finaliza sexto en la competencia con 8460 puntos, su mejor marca de la temporada; Ashton Eaton (USA) gana la medalla de oro (8893), igualando el récord olímpico. El otro cubano en competencia, Yordani García, fue el número 18 con 7961 puntos.
medallero decatlón

20:09 - Imitando a Mijaín: Japonesa celebra el oro tumbando a su entrenador

Risako Kawai celebró su triunfo levantando sobre sus hombros a Kazuhito Sakae, su entrenador. Foto: Getty Images

Risako Kawai celebró su triunfo levantando sobre sus hombros a Kazuhito Sakae, su entrenador. Foto: Getty Images

Parecía que su entrenador, Kazuhito Sakae, quería acercársele para darle un abrazo de felicitación. Pero como broma, la japonesa Risako Kawai le aplicó dos sorpresivas llaves de lucha libre para derribarlo sobre la lona.

Así celebró Kawai, de 21 años, la medalla de oro que ganó en este deporte en la categoría de 63 kilos en las Olimpiadas Río 2016. La joven derrotó a la bielorrusa Maryia Mamashuk por 6-0.

19:30 - Baloncesto Femenino: Estados Unidos estará en la final

Estados Unidos derrotó claramente a Francia 86-67 y estará en la final del baloncesto femenino de los Juegos de Rio frente a la representación de España, que por primera vez llega a esta instancia.

eeuu a la final del baloncesto femenino de rio

19:25 - La Policía confirma que el asalto a nadadores estadounidenses nunca existió

La versión del nadador norteamericano Ryan Lochte sobre el atraco que sufrió en la madrugada del domingo junto a otros tres nadadores ha perdido cualquier credibilidad. Nuevas informaciones sobre el caso revelan que no existió tal asalto mientras volvían de una fiesta, sino que el incidente fue en una gasolinera, donde los deportistas, supuestamente, rompieron parte de las instalaciones y acabaron involucrándose en una pelea con los vigilantes del lugar. “La única verdad que dijeron fue que estaban borrachos”, dijo el jefe de la Policía Civil, Fernando Veloso.

18:36

En la reanudación del decatlón, Yordani García lanzó la jabalina hasta 64,70 m (4to. mejor lanzamiento del grupo A hasta el momento). Acumula ahora 7312 y marcha en el lugar 8 a falta de los 1500 m.

17:39 - España derrota a Serbia y jugará la final del baloncesto (f)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Con un asombroso ejercicio defensivo ante la campeona de Europa, las españolas aseguraron la décima medalla española después de vencer a las serbias con tanteador de 68-54

El sábado se enfrentarán en la final a Estados Unidos o Francia.

17:32 - Varios atletas dan positivo en los Juegos Olímpicos

Xinyi Chen. Foto tomada de www.goldcoastbulletin.com.au

Xinyi Chen. Foto tomada de www.goldcoastbulletin.com.au

La nadadora china Xinyi Chen dio positivo a pruebas antidopaje en los Juegos de Río de Janeiro 2016, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional.

Xinyi consumió el diurético hidroclorotiazida, precisó el COI. Esta atleta acató su castigo, pero pidió una vista que se celebrará el 17 de agosto. La Federación Internacional de Natación tendrá después la última palabra.

Este jueves el COI reveló también la suspensión del canoista moldavo Serguei Tarnovschi, medallista de bronce en la prueba individual de mil metros, quien dio positivo en un control anterior a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016

Tarnovschi fue tercero el martes por detrás del alemán Sebastian Brendel y el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos. En caso de que el resultado sea anulado, el ruso Ilia Shtokalov pasaría al tercer escalón del podio.

Además el COI divulgó que un pesista de Kirguistán se convirtió en el primer deportista en perder una medalla en la justa olímpica brasileña después de arrojar positivo en una prueba antidopaje.

Izzat Artykov apeló al alcaloide estricnina después de ganar la medalla de bronce en la división de los 69 kilogramos.

Al halterista de 22 años le fue retirada la medalla y separado de los Juegos, lo que le da al colombiano Luis Javier Mosquera el metal bronceado después de terminar la competencia originalmente en el cuarto puesto.

17:30 - Los Leones argentinos se coronan en el Hockey

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El seleccionado de hockey sobre césped de varones se adjudicó la medalla de oro, la tercera para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de vencer 4-2 a Bélgica en la final. “Los Leones” como se dio a llamar al equipo masculino a expensas de su par de mujeres, llegaron a los Juegos en voz baja y sin rugidos, solamente con la esperanza de conseguir una medalla, y si era el impensado oro, mejor. Tanguy Cosins puso el 1-0 para Bélgica a los tres minutos. Un minuto más tarde igualó Pedro Ibarra, de córner corto. El 2-1 fue a los 15 minutos de Ignacio Ortiz. el 3-1 lo consiguió de corner corto Gonzalo Peillat a los 21, Boccard descontó para Bélgica a los 44 y Mazzili, a los 60 minutos, convirtio el 4-2 consagratorio.

17:16 - Croacia y Serbia a la final del polo acuático masculino

Miembros del conjunto croata celebran el título en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto tomada de spanish.peopledaily.com.cn

Miembros del conjunto croata celebran el título en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto tomada de spanish.peopledaily.com.cn

Croacia y Serbia se citaron en la gran final del torneo masculino de polo acuático de los Juegos Olímpicos de Río-2016, al derrotar hoy a Montenegro e Italia, respectivamente.

Los croatas, verdugos de Brasil en cuartos de final, solventaron la victoria sobre los montenegrinos por 12-8, amparados en el bombardero Andro Buslje, quien marcó cuatro goles.

De esa manera, los vigentes campeones olímpicos y subtitulares mundiales consiguieron su pasaporte al partido por la corona de Río-2016, y se situaron a un paso de revalidar el oro.

En ese duelo tendrán de rivales a los serbios, titulares mundiales en 2015, una maquinaria de hacer goles y ganar títulos.

Hoy, los balcánicos aventajaron por 10-8 a Italia, con la particularidad que siete de sus jugadores marcaron al menos un tanto en el partido, algo poco habitual en este deporte.

16:18 - Clavadista china Qian Ren se lleva el oro en la plataforma

Qian Ren, medallista dorada

Qian Ren, medallista dorada

Las clavadistas chinas Qian Ren y Yajie Si conquistaron hoy las medallas de oro y plata, respectivamente, en el concurso de plataforma de los Juegos Olímpicos de Río-2016, mientras la mexicana Paola Espinosa finalizó cuarta.

Qian se llevó el título con marca de 439.25, mientras Yajie consiguió la presea plateada con 419.40.

La canadiense Meaghan Benfeito se adjudicó el bronce, con 389.20.

14:39 - ¡Julio César la Cruz es campeón olímpico!

Julio César la Cruz. Foto: Getty Images.

Julio César la Cruz. Foto: Getty Images.

Con votación unánime de los jueces, Julio César la Cruz gana su combate contra el uzbeco y se proclama Campeón Olímpico de los 81 kg.

14:32 - Termina el segundo asalto y Julio César tiene el oro casi en el bolsillo

Los jueces votaron 10-9 a favor del boxeador cubano.

14:28 - Julio César la Cruz toma ventaja en el primer asalto

Los tres jueces vieron ganar al boxeador camagüeyano Julio César la Cruz en la final de los semipesados (81 kg) frente al kazajo Adilbek Niyazymbetov.

14:03 - Arlen López irá pasado mañana a la final de los 75 kg

Arlen López. Foto: Reuters.

Arlen López. Foto: Reuters.

El púgil cubano acaba de derrotar por decisión unánime al boxeador azerí Kamran Shakhsuvarly y pasado mañana se medirá al ganador entre el mexicano Misael Rodríguez y el uzbeco Bektemir Melikuziev.

13:58 - El segundo asalto también es para el boxeador guantanamero

Los jueces vieron ganar nuevamente a Arlen López. Veinte a dieciocho marcha el combate.

13:54 - Arlen López gana el primer asalto ante el azerí Kamran Shakhsuvarly

Arlen López gana el primer asalto de su pelea frente al azerí Kamran Shakhsuvarly. Los tres jueces lo vieron ganar por 10-9.

13:49 - Robeisy Ramírez se convierte en el segundo boxeador cubano en la final olímpica

Robeisy Ramírez. Foto: Reuters.

Robeisy Ramírez. Foto: Reuters.

Por segunda vez consecutiva Robeisy Ramírez discutirá el título de campeón olímpico. Venció a su rival, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev por decisión unánime y se enfrentará al norteamericano Shakur Stevenson, quien derrotó al ruso Vladimir Nikitin por no presentación.

13:42 - El segundo round también lo ganó Robeisy

Los jueces vuelven a ver ganar al cubano Ramírez. Otra vez por 10-9.

13:38 - Robeisy gana el primer asalto de su pelea

Los tres jueces vieron ganar al púgil cienfueguero por 10-9.

12:30 - Jueces descalifican a relevo brasileño de 4x100 (f) y EE.UU correrá nuevamente para calificar

caida baton relevo 4x100 eeuuEl equipo femenino de relevos 4x100 de Estados Unidos, que había sido eliminado esta mañana por perder el testigo, tendrá una nueva oportunidad para llegar a la final esta noche a las 20.00 horas en una carrera en solitario, tras ser atendida la reclamación del equipo. El cuarteto estadounidense, que defiende título olímpico con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun, perdió el testigo durante la transmisión de Félix a Gardner, pero el juez de carrera, tras examinar el vídeo, resolvió que el equipo había sido obstruido en el segundo cambio.

En consecuencia, las brasileñas, culpables de la obstrucción, quedan descalificadas y el cuarteto norteamericano podrá ganarse la clasificación por tiempos en una carrera en solitario por el mismo carril que utilizaron por la mañana. Felix tendrá una nueva oportunidad de sumar su quinto oro olímpico tras los conseguidos en 4x400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 (Londres 2012) y 4x100 (Londres 2012). También ganó platas en 200 en Atenas 2004 y Pekín 2008 y de 400 aquí en Río. (EFE)

11:50 - Hermanos británicos dominan el Triatlón

Los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee lograron este jueves las medallas de oro y plata en la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Alistair, que revalida el título ganado hace cuatro años en Londres, superó por seis segundos a su hermano Jonathan, bronce en la capital británica. El bronce esta vez fue para el sudafricano Henri Schoeman, que terminó a 42s del puntero.

Hermanos Brownlee oro y plata en Triatlón

Guardar

Guardar

Guardar

11:47

La cuarteta jamaicana de relevo 4×100 metros triunfó hoy en la semifinal del evento en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con crono de 41.79 segundos en la distancia.

Las destacadas sprinters caribeñas estuvieron seguidas en su heat, corrido en el Estadio Olímpico de Río, por las postas de Gran Bretaña (41.93) y Ucrania (42.49), que también estarán discutiendo las medallas.

11:38 - Cuatro curiosidades en este minuto

Progreso olímpico
El gimnasta brasileño Diego Hypolito, medalla de plata en suelo, resumió de esta manera sus progresos en los Juegos Olímpicos, de Pekín 2008 a Río 2016, pasando por Londres 2012: “Estuve en una Olimpiada en que caí de trasero. Otra en que, literalmente, caí de cara. Y en la tercera Olimpiada caí de pie”, afirmó a la prensa. “No soy tan bueno como en las otras Olimpiadas, y conseguí medalla. Es inexplicable”, añadió el deportista de 30 años.

Pedidas en serie
Los compromisos están claramente de moda en Río. Después de ganar la plata en triple salto, el estadounidense Will Claye pidió matrimonio a su compañera, la especialista en vallas Queen Harrison. “El anillo estaba en mi mochila. Lo llevaba desde hacía un tiempo, quedaba por decidir cuándo”, explicó luego. “Ganara, perdiera o empatara, sentí que tenía que ser hoy”. El domingo, un clavadista chino se hincó de rodillas, del que bajaba su novia con la medalla de plata de trampolín de tres metros colgada del cuello, para pedirle que se casara con él.

Comer para disminuir la tristeza
Cuatro cajas de nuggets de pollo, seis hamburguesas, seis patatas fritas, seis brownies, un batido y... una botella de agua. El australiano Sawan Serasinghe decidió comer para olvidar su eliminación en el torneo de dobles de bádminton. Colgó una foto del festín en su página de Facebook, con un balance de los Juegos, agradecimientos para sus admiradores y esta resolución post-olímpica: "Ahora ha llegado el momento de comer un poco de comida basura después de meses de comida sana.

Un ecuatoriano con el 593
El ciclista Alfredo Campo, quien competirá el jueves 18 de agosto en el BMX, compitió el miércoles 17 con el número 593. Ese es el prefijo internacional de Ecuador para llamadas telefónicas.  El ciclista está participando en la tercera serie de los cuartos de final a las 11:38 de este jueves. Justo ahora.

11:08

Kerron Clement. Foto: Reuters.

Kerron Clement. Foto: Reuters.

El norteamericano Kerron Clement se lleva el título de los 400 metros con vallas con tiempo de 47,73 seg. La plata fue para el kenyano Boniface Mucheru (47,78 s) y del bronce se apoderó el corredor cubano nacionalizado turco Yasmani Copello (47,92s)

10:54

El relevo masculino cubano de 4×100 entró en séptimo lugar en su hit eliminatorio, donde cruzó la meta Japón con 37,68 seg en primer lugar.

10:50

Leonel Suárez envía el disco hacia los 47,07, válidos para 810 puntos.

10:11 - Jack Conger y Gunnar Bentz fueron bajados de su vuelo por las autoridades brasileñas

Jack Conger, uno de los implicados. Foto tomada de atodomomento.com

Jack Conger, uno de los implicados. Foto tomada de atodomomento.com

La policía carioca sacó literalmente del avión a dos nadadores estadounidenses que pretendían regresar a su país tras competir en los Juegos Olímpicos, por inconsistencias en su denuncia de un supuesto asalto.

Patrick Sandusky, vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos, confirmó hoy que Jack Conger y Gunnar Bentz fueron bajados de su vuelo por las autoridades brasileñas, que también detuvo al campeón James Feigen.

Además, el varias veces campeón olímpico Ryan Lochte también es buscado por los agentes federales para ser interrogado, pero el multimedallista ya había regresado a casa, donde permanece sin ofrecer declaraciones.

9:34 - COI criticó público brasileño por abuchear a Lavillenie

Renaud Lavillenie en el podio de Rio 2016. Foto: Bernd Thissen/EFE/EPA.

Renaud Lavillenie en el podio de Rio 2016. Foto: Bernd Thissen/EFE/EPA.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, criticó hoy al público brasileño por abuchear al pertiguista francés Renaud Lavillenie.

La actitud irrespetuosa de la torcida local durante la premiación del salto con garrocha sacó las lágrimas al galo, quien sufrió un abucheo similar en la final ganada por el brasileño Thiago da Silva.

El propio Lavillenie encendió la polémica al comparar la actitud del público en la final con la manera en que el afroamericano Jesse Owens fue tratado en los Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi.

8:49

Yordani García, por su parte, acaba de cruzar la meta 14,27 segundos después de que sonara el disparo (su mejor registro de la campaña) y acumula, con ese resultado, 942 puntos.

8:41

Leonel Suárez en la prueba de 110 metros con vallas entró con tiempo de 14,48 seg (913 puntos) y registra su mejor marca del año en esta prueba.

8:06

Reinier Torres y Jorge García en la final B del K2-1000m llegaron a la meta en primera posición con crono de 3:18:768.

7:40 - Por Cuba compiten hoy

Atletismo:

  • 8:30am -Leonel Suárez y Yordani García, cinco últimas pruebas del decatlón
  • 11:40am - Relevo 4×100 clasificación (Reidis Ramos, Roberto Skyers, Reynier Mena y Yaniel Carrero)

Boxeo:

  • 12:45pm - Robeisy Ramírez, semifinal vs. Murodjon Akhmadaliev (UZB)
    (56 kg)
  • 1:30pm - Julio César la Cruz, final vs. Adilbek Niyazmbetov (KAZ) (81 kg)
  • 2:00pm - Arlen López, semifinal vs. Kamran Shakhsuvarly (AZB) (75 kg)

Canotaje:

  • 8:00am - Yusmari Mengana final de consolación K-1 500 m
  • 8:00am - Reinier Torres y Jorge García final de consolación K-2 1000 m

Pentatlón moderno:

  • Leydi Laura Moya y Jorge Ricardo Figueroa, clasificación

Esgrima, a partir de las 9:00 a.m.

6:00 - El Boxeo a cita crucial

Hoy será un día crucial para Cuba y su boxeo en los Juegos Olímpicos.Los puños de Julio César la Cruz (81 kilogramos), Robeisy Ramírez (56) y Arlen López (75), pueden definir el lugar de nuestro país en el medallero final de los Juegos. Julio César va hoy por el Oro en su división, mientra Arlen y Robeisy estarán en semifinales.

Según el sitio oficial del evento, Robeisy Ramírez se enfrentará al uzbeco Murodjon Akhmadaliev a la 1:30 pm, Arlen López cruzará puños con el azerí Kamran Shakhsuvarly a la 1:45 pm mientras Julio César la Cruz irá por el oro frente al kazajo Adilbek Niyazimbetov a las 2:15 pm (Todos los horarios corresponden al de Cuba).

Guardar

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bulgaro dijo:

    Esperemos que Julio Cesar pueda alcanzar el oro olimpico, y que los otros dos boxeadores puedan pasar a las finales. Una cosa que quería decir era sobre la trasmisión de las discusiones de medallas del voleibol de playa femenino.
    Muy buenos juegos, pero para decir verdad me estaba quedando dormido con la narración de Modesto Aguero, parece que los andares por el beisbol le han hecho olvidar como se narra un partido de voleibol, además de narrar sin haber estudiado las fichas técnicas de las participantes, las americanas son mucho mejores que esa dupla a la que derrotaron, de hecho para mi fue una sorpresa que la final no hubiera sido entre las alemanas y las americanas, números 1 y 3 del ranking mundial.
    Otra cosa parcializado con las brasileñas en los partidos, menos mal que parece que se dieron cuenta y al menos le pusieron a Hector Villar a acompañarlo en el partido de la final, esto levantó un poco la narración, pero siguieron los errores en la parcialidad, ¿ellos no sabían que las alemanas son las número 1 del mundo? Bueno nada, solo espero que las discusiones de medallas hoy sean narradas por Reinier que por lo menos si estudia quienes son los que se enfrentan, y hasta los del Canal Olimpico 2 que más o menos lo han sabido hacer bastante bien, creo que se merecen un aplauso.

    • LOLO dijo:

      Qué ha pasado con Leonel

    • The D@rk Knight dijo:

      Hola amigo sin animo de caer en discrepancia y respetando mucho tu criterio no creo q la narracion en el HD2 hayan sido buenas, creo q ni remotamente regulares, te invito a que veas en juego de futbol narrado por el hombre q dice "el arte de soñar con los pies" jajajaja (QUE TIPO MAS MALO!!!) y si llevaba las mayusculas. Para eso mejor ponganme el sonido ambiente y soy feliz. Saludos.

  • Tony de alamar dijo:

    En el boxeo hay que conseguir por lo menos dos oros mas. Cuando viren para Cuba hay que hacer un análisis profundo de la situación. El boxeo no dio la talla hay que ver porque. No se puede permitir ese descaro y falta de respeto de cubanos compitiendo por otros países. Hay mecanismos para controlar eso pero hay que apretar tienen que acordarse que Cuba se respeta.

    Los factores del inder y del poder popular tienen que darle buenos estímulos a los de la lucha greco este es el nuevo buque insignia de Cuba. Y no se puede permitir que viaje la gente y no compitan o no clasifiquen aunque mandemos 30 deportistas nada más que sean 30 medallas seguras. Para viajar hay muchos compañeros que hemos luchado mucho y todavía no hemos resuelto un viaje de estímulo, que en esos viajes de resuelve bastante.

  • Abel dijo:

    Hola, a nuestros atletas, que tengan buena competencia, sólo eso pido, las medallas no son importantes sino la demostración y el esfuerzo por tener buenos resultados
    una pregunta, no tenemos atletas en la lucha libre?

  • lilia Reyes Lemes dijo:

    Cuba Avanza en Río, Un País Bloqueado por EE:UU hace mas de Medio Siglo.

    • The D@rk Knight dijo:

      sin comentarios!!!!

    • Javier dijo:

      En el 92 estabamos bloqueados y fuimos QUINTO en el 96, 2000 y 2004 estabamos bloqueados y estuvimos raspando el top ten , no trate de justificar lo unjustifiable

  • katana dijo:

    se le fue la catalina a Lavillenie con las declaraciones de antes de la premiacion. No se puede decir lo que el dijo para despues ser una jaba de estrogenos en el podio.

  • Sergio dijo:

    Al Boxeador de 81 Kg, por favor, deje la PAYASERIA y pongase para boxear, que para eso se le ha entrenado y se ha gastado mucho dinero, del poco que hay, en usted.

    • maikelm dijo:

      Ese 81 kg es Julio Cesar la Cruz, alias ¨la sombra¨ y ten por seguro que te va a callar la boca.

    • Horus dijo:

      Julio es por mucho el boxeador + técnico con que contamos. Recibe muy poco, marca, saca del paso a sus rivales... Se le ha entrenado para boxear de riposta y en eso no hay nadie en el mundo mejor. Hay k saber un poco más antes de hablar sin frenos. Su estilo de pelea es único y hay k repetárselo y apoyarlo: somos cubanos.

  • por el retrovisor dijo:

    La verdad que las Olimpiadas de Rio no han sido un dechado de virtudes, esperé más de ellas, lo extradeportivo las ha dañado mucho, la preparación y condiciones han estado por debajo de lo esperado, villa de alojamiento con dificultades constructivas, piscinas contaminadas, asalto a atletas, público indisciplinado, jueces y árbitros corruptos.
    Aquí si podemos decir que la política se mezcló con el deporte... y para mal,lo que tiene Temer alli es una olla de presión de 3 pistones.

  • cubana dijo:

    lo que hicieron con Renaud Lavillenie en el podio de Rio 2016. es una falta de respeto y de etica del pueblo brasileno, eso no se hace...

  • CR7_the _best dijo:

    si si minuto a minuto pero cuando llegara el minuto en el que podre ver al equipo de baloncesto de Estados Unidos , los durant los carmelos , no tenemos derecho a disfrutar de ellos , ayer contra francia y nada , yo no se los del hd 2 los de telerebelde de cuba entera no los han puesto ... HASTA CUANDO !!!!! , ayer en la cartelera de la madrugada anunciaro el partido despues del de futbol de brasil me quede despierto y despues me pasan un voley de rusia y Canada , no jueguen con el sueño de las personas que tenemos que trabajar , pongan en la cartelera lo que van a dar !!!! Horrible esto ... !!!! espreo que la final del baloncesto la den no como en beijing que nunca la pude ver !!!! ... y la de londres la pusieron al otro dia de terminar los juegos despues de haber dado hasta la final del polo ... !!!!

    • Katniss dijo:

      No es por justificar pero las transmisiones de los JJOO que los cubanos disfrutamos como un derecho son un lujo en el resto del mundo

  • labrada_el_voika dijo:

    Cuba en algunas especialidades ha decepcionado, por suerte en otras ha brillado y a dado alegrías, pero hay deportes que ya no tienen la calidad de antes. Ahí esta la falta de fogueo, la falta de implementos. Esperamos q ganen algunas mas medallas de oro los boxeadores que quedan. Y si no lo hacen serán una gran decepción siendo los campeones de la serie mundial.

  • pepec dijo:

    Y que rápido cubadebate informa cuando se trata de. Jugadores de otras nacionalidades especialmente USA implicados en algo. Quisiera ver si le pasa a algúno de los nuestros. Si lo informan tan rápido. Espero que me.publiquen pues lo que digo es la pura verdad.

  • Bavaro41 dijo:

    Ahorita los nacionalizados en el extranjero tienen mas medallas que nosotros!

  • habanero82 dijo:

    ya van dos medallas de cubanos que viven fuera y en el boxeo hay otra en juego

    • ale dijo:

      el caso de orlando otega y yasmani copello creo que a mi me defraudan como cubano darle credito a otros paises en ves de su tierra no es nada agradable yo orgulloso de ellos pero hubiera estado mas si fuera con nuestra bandera

  • Mirando bien dijo:

    Ni China ni ningún otro país le hace sobmbre a EE.UU en el medallero.

  • Lulu dijo:

    Bueno los atletas formados en Cuba siguen obteniendo buenos resultados. Plata en 110 con vallas y brocen en 400 con vallas. Esas preseas eran para Cuba.

  • Lulu dijo:

    Papelza del relevo de EE.UU. Que pena con Alison Felix.

  • Lulu dijo:

    Papelzo del relevo 4x100 femenino de EE.UU. Que pena con Alison Felix.

  • el hipertinetico dijo:

    se undio la nave insignea.

  • katana dijo:

    robeisy le dio hasta por el cielo de la boca.

  • Linda dijo:

    9:34... La culpa es del francés, que tuvo una actitud muy antideportiva, con declaraciones ofensivas hacia el público, al ser superado en la final por el pertiguista brasileño Thiago da Silva. Donde las dan, las toman, dice el refrán. De todos modos, está mal eso de abuchear a un medallista olímpico, o a cualquier atleta, a no ser que se porte muy mal con el público.

    • Xor dijo:

      Linda, el fancés respondió lo que los hinchas brasileños comensaron, es verdad que es una falta de todo esa actitud, que tú misma calificas de antideportiva, realmente lo es sobretodo para este tipo de evento, pues lo último que hacen es desconcentrar al atleta.

      • Lulú dijo:

        Mira, sí hubo abucheos, pero en seguida pararon y el francés contó con los asiduos aplausos con los que el público alienta a los atletas. Ni él mismo pensó que iba a asaltar los 6.08m. Había que verle la cara a Lavillenie cuando Thiaginho saltó limpio los 6.03.Era de algo así como: ño que embarque.....

        Para recordadr el momento, te triago la noticia.
        ------------------------------------

        Brasil ya tiene su Bubka: Thiago Braz da Silva

        Lavillenie cae derrotado en una soberbia final de pérttiga

        16/08/2016 05:16 CET

        Lo que nunca consiguió Bubka, revalidar un título olímpico -recuerden el fiasco de Barcelona 92- no lo iba a permitir su forjador. Vitaly Petrov, el mayor gurú de la pértiga que guió las carreras de Sergei, pero también del italiano Gibilisco y de la rusa Yelena Isinbayeva, se sacó de la manga un campeón para impedir que el francés Renaud Lavillenie, que el año pasado le birló el récord indoor a Sergei, pasase a la historia como el segundo saltador de la historia que revalidaba el título olímpico tras el lejano 52-56 de Bob Richards.

        El concurso, interrumpido por la lluvia, que se cagó el motor que sube el listón, lo que provocó que los jueces tuvieran que elevar la barra en un número de fuerza en cada salto, había sido tedioso en su primera parte, pero recobró toda su magia cuando la cosa se puso seria. En 5,85 comenzaron los problemas. Se quedó el chino Xue y el polaco Lisek, el checo Kuduka y el bronce estadounidense Kendricks -día desastroso para la delegación USA que no ganó un oro por primera vez en los últimos 29 días olímpicos- se la jugaron a 5,93. Todos fuera. Cada fallo se celebraba como un gol en el estadio del Botafogo. El beneficiado era Thiago Braz da SIlva, 22 años, brasileño, pero que reside en Formia, a orillas del Tirreno, por encima de Nápoles, donde está Petrov.

        Se quedó en un pulso Da Silva-Lavillenie sobre 5,98. El francés, en un concurso sin mácula hast a ahí, rebasó el listón y tiró un puño al aire. Se veía ganador. Da Silva había llegado a los Juegos con una marca de 5,93 y en una cita capital sonaba a imposible que ocurriese. Entonces ocurrió una cosa extraña. El carioca esquivó esa altura y se apuntó al 6,03. Sölo 17 hombres habían franqueado anteriormente los seis metros en la historia. Si podía con ella saltaría directamente al número 6 de la tabla de todos los tiempos.

        Falló de largo el primero, donde pasó por debajo del listón. Lavillenie, antes lo había tirado con una mano, lo mismo que le ocurrió en el segundo. Entonces apretó el agarre. Corrió el pasillo con las rodillas altas. No es excesivamente alto 1,83. Fijó la pértiga, ésta se dobló y el salto fue limpísimo. El público entro en erupción. Hasta los voluntarios se abrazaron. Quedaba un último intento, que el francés lo fijo en 6,08. Recibió unos abucheos antes de iniciar el salto. Luego se pararon. No tuvo opción. Brasil había encontrado su Bubka.

      • Lulú dijo:

        Mira, sí hubo abucheos, pero en seguida pararon y el francés contó con los asiduos aplausos con los que el público alienta a los atletas. Ni él mismo pensó que iba a saltar los 6.08m. Había que verle la cara a Lavillenie cuando Thiaginho saltó limpio los 6.03.Era de algo así como: ño que embarque.....

        Para recordadr el momento, te triago la noticia.
        ------------------------------------

        Brasil ya tiene su Bubka: Thiago Braz da Silva

        Lavillenie cae derrotado en una soberbia final de pérttiga

        16/08/2016 05:16 CET

        Lo que nunca consiguió Bubka, revalidar un título olímpico -recuerden el fiasco de Barcelona 92- no lo iba a permitir su forjador. Vitaly Petrov, el mayor gurú de la pértiga que guió las carreras de Sergei, pero también del italiano Gibilisco y de la rusa Yelena Isinbayeva, se sacó de la manga un campeón para impedir que el francés Renaud Lavillenie, que el año pasado le birló el récord indoor a Sergei, pasase a la historia como el segundo saltador de la historia que revalidaba el título olímpico tras el lejano 52-56 de Bob Richards.

        El concurso, interrumpido por la lluvia, que se cagó el motor que sube el listón, lo que provocó que los jueces tuvieran que elevar la barra en un número de fuerza en cada salto, había sido tedioso en su primera parte, pero recobró toda su magia cuando la cosa se puso seria. En 5,85 comenzaron los problemas. Se quedó el chino Xue y el polaco Lisek, el checo Kuduka y el bronce estadounidense Kendricks -día desastroso para la delegación USA que no ganó un oro por primera vez en los últimos 29 días olímpicos- se la jugaron a 5,93. Todos fuera. Cada fallo se celebraba como un gol en el estadio del Botafogo. El beneficiado era Thiago Braz da SIlva, 22 años, brasileño, pero que reside en Formia, a orillas del Tirreno, por encima de Nápoles, donde está Petrov.

        Se quedó en un pulso Da Silva-Lavillenie sobre 5,98. El francés, en un concurso sin mácula hast a ahí, rebasó el listón y tiró un puño al aire. Se veía ganador. Da Silva había llegado a los Juegos con una marca de 5,93 y en una cita capital sonaba a imposible que ocurriese. Entonces ocurrió una cosa extraña. El carioca esquivó esa altura y se apuntó al 6,03. Sölo 17 hombres habían franqueado anteriormente los seis metros en la historia. Si podía con ella saltaría directamente al número 6 de la tabla de todos los tiempos.

        Falló de largo el primero, donde pasó por debajo del listón. Lavillenie, antes lo había tirado con una mano, lo mismo que le ocurrió en el segundo. Entonces apretó el agarre. Corrió el pasillo con las rodillas altas. No es excesivamente alto 1,83. Fijó la pértiga, ésta se dobló y el salto fue limpísimo. El público entro en erupción. Hasta los voluntarios se abrazaron. Quedaba un último intento, que el francés lo fijo en 6,08. Recibió unos abucheos antes de iniciar el salto. Luego se pararon. No tuvo opción. Brasil había encontrado su Bubka.

      • Ana dijo:

        Mira, sí hubo abucheos, pero en seguida pararon y el francés contó con los asiduos aplausos con los que el público alienta a los atletas. Ni él mismo pensó que iba a saltar los 6.08m. Había que verle la cara a Lavillenie cuando Thiaginho saltó limpio los 6.03.Era de algo así como: ño que embarque.....

        Para recordar el momento, te traigo la noticia.
        ------------------------------------

        Brasil ya tiene su Bubka: Thiago Braz da Silva

        Lavillenie cae derrotado en una soberbia final de pérttiga

        16/08/2016 05:16 CET

        Lo que nunca consiguió Bubka, revalidar un título olímpico -recuerden el fiasco de Barcelona 92- no lo iba a permitir su forjador. Vitaly Petrov, el mayor gurú de la pértiga que guió las carreras de Sergei, pero también del italiano Gibilisco y de la rusa Yelena Isinbayeva, se sacó de la manga un campeón para impedir que el francés Renaud Lavillenie, que el año pasado le birló el récord indoor a Sergei, pasase a la historia como el segundo saltador de la historia que revalidaba el título olímpico tras el lejano 52-56 de Bob Richards.

        El concurso, interrumpido por la lluvia, que se cagó el motor que sube el listón, lo que provocó que los jueces tuvieran que elevar la barra en un número de fuerza en cada salto, había sido tedioso en su primera parte, pero recobró toda su magia cuando la cosa se puso seria. En 5,85 comenzaron los problemas. Se quedó el chino Xue y el polaco Lisek, el checo Kuduka y el bronce estadounidense Kendricks -día desastroso para la delegación USA que no ganó un oro por primera vez en los últimos 29 días olímpicos- se la jugaron a 5,93. Todos fuera. Cada fallo se celebraba como un gol en el estadio del Botafogo. El beneficiado era Thiago Braz da SIlva, 22 años, brasileño, pero que reside en Formia, a orillas del Tirreno, por encima de Nápoles, donde está Petrov.

        Se quedó en un pulso Da Silva-Lavillenie sobre 5,98. El francés, en un concurso sin mácula hast a ahí, rebasó el listón y tiró un puño al aire. Se veía ganador. Da Silva había llegado a los Juegos con una marca de 5,93 y en una cita capital sonaba a imposible que ocurriese. Entonces ocurrió una cosa extraña. El carioca esquivó esa altura y se apuntó al 6,03. Sölo 17 hombres habían franqueado anteriormente los seis metros en la historia. Si podía con ella saltaría directamente al número 6 de la tabla de todos los tiempos.

        Falló de largo el primero, donde pasó por debajo del listón. Lavillenie, antes lo había tirado con una mano, lo mismo que le ocurrió en el segundo. Entonces apretó el agarre. Corrió el pasillo con las rodillas altas. No es excesivamente alto 1,83. Fijó la pértiga, ésta se dobló y el salto fue limpísimo. El público entro en erupción. Hasta los voluntarios se abrazaron. Quedaba un último intento, que el francés lo fijo en 6,08. Recibió unos abucheos antes de iniciar el salto. Luego se pararon. No tuvo opción. Brasil había encontrado su Bubka.

    • maikelm dijo:

      Lavellinie en un momento de rabia e impotencia dijo algo mal dicho, pero que después el mismo se disculpó. Ese es un atleta muy grande, de los más grandes. El público brasileño es penoso lo que ha hecho en estos juegos, una cosa es apoyar a los tuyos y otra es abuchear a los contrarios constantemente.

  • Xor dijo:

    Gracias

  • Xor dijo:

    Arriba Arlen Cuba entera te observa y apoya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Xor dijo:

    Arriba Julio, hazle "la Cruz" al uzbeco.....tov.

  • Xor dijo:

    Felicidades a los tres boxeadores, esperamos lo mismo el sábado...

  • angelica dijo:

    BRAVO!!!! CUBA CUBA CUBA!!!! SI!!!!! LA CRUZ CAMPEÓN. QUE ALEGRÍA.....

  • Abel dijo:

    Felicidades al Campeón y a los otros boxeadores, esperemos sigan las alegrías y ganen sus medallas de oro
    vuelvo a preguntar: tenemos atletas de lucha libre en Río?

  • Linda dijo:

    ¡Ave, César! Cuba te saluda y festeja tu triunfo en Río.

  • maikelm dijo:

    Muy triste esa imagen de Lavillenie un atleta tan grande como ese no merecía esto por parte del público brasileño

  • Abel dijo:

    saben en que lugar están los cubanos que participan en el decatlon??????
    digo los de Cuba, no vaya a ser que haya alguno nacionalizado!!!!

  • Victor dijo:

    Es muy triste lo que le paso al pertiguista francés Renaud Lavillenie con público brasileño me sumo a la condena del presidente del Comité Olímpico Internacional. Respeto y admiro mucho al público brasileño, pero esta vez se les fue la mano.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también