Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Laura y Jason, la historia de los novios con más oros en Rio-2016 que 200 países

| 20 |
Laura Trott y Jason Kenny han ganado cinco medallas de oro en Río 2016. Foto: Getty.

Laura Trott y Jason Kenny han ganado cinco medallas de oro en Río 2016. Foto: Getty.

La historia de los británicos Laura Trott y Jason Kenny no tiene precedentes ni comparación. Comprometidos para casarse en septiembre, han ganado en cinco pruebas en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Hay parejas que han obtenido más de una medalla de oro, como la patinadora Anni Friesinger, con tres, y su esposo, Ids Postma, quien obtuvo una en 1988. Pero nadie se puede acercar a lo que han logrado Trott y Kenny. Y es posible que la cuenta aumente ya que el dúo británico podría participar en los próximos juegos de Tokio en 2020, pues ella tiene 24 años de edad y él 28.

Si Laura y Jason fueran un país en competencia en Brasil, se ubicarían en el lugar 13 del medallero con sus cinco metales dorados, o sea tienen más preseas de oro que 200 naciones, pues en Rio de Janeiro participan 213.

Ciclismo y vida cotidiana

Laura Trott suma cuatro medallas de oro, siendo a sus 24 años la mujer más exitosa de Reino Unido en las olimpiadas. Foto. Getty.

Laura Trott suma cuatro medallas de oro, siendo a sus 24 años la mujer más exitosa de Reino Unido en las olimpiadas. Foto. Getty.

Si bien fue el ciclismo y el gen competitivo lo que los unieron, es fuera de la pista donde se ha cimentado la relación, haciendo cosas como cualquier otra pareja. De hecho, se comprometieron para casarse mientras veían una telenovela.

La diferencia en el carácter es lo que ha hecho que funcione entre ellos“, comentó el papá de Laura, Adrian Trott. “Jason es un poco tímido, tranquilo, pensativo. Ella es toda dicharachera, habladora, así como la ves en las entrevistas”.

La relación comenzó antes de la Olimpiadas de Londres 2012, que fueron los segundos de Kenny y los primeros de Trott. “Recuerdo la primera vez que vi a Laura en el velódromo hace algunos años”, contó la mamá de Jason, Lorraine Kenny. Lorraine, madre de dos hijos varones, bendijo la relación desde el primer momento.

Determinación de acero

Jason Kenny ha ganado seis medallas de oro y una de plata en los tres Juegos Olímpicos en los que ha participado. Foto: Getty.

Jason Kenny ha ganado seis medallas de oro y una de plata en los tres Juegos Olímpicos en los que ha participado. Foto: Getty.

Él es el encargado de cocinar en la relación, ya que ella “es capaz de quemar una papa en un microondas”. Pero en la pista no hay diferencias: ambos quieren ser los mejores. “Lo que se me quedó en la mente”, recordó del momento cuando la conoció a Trott su agente, Luke Lloyd Davies, “fue lo claro que tenía lo que quería lograr”.

“Me dijo, ‘quiero ser la más laureada deportista olímpica británica de todos los tiempos’. Recuerdo pensar que, para alguien de 21 años, se trataba de una determinación impresionante“.

Lo cierto es que Laura Trott ha cultivado ese carácter desde que nació, con seis semanas de antelación y un pulmón colapsado. Logró recuperarse después de mucho tiempo en terapia intensiva, pero su infancia iba a estar marcada por el asma que padecía.

Nadie podía presagiar que esa niña, a la que ni siquiera la gustaba tanto la bicicleta, terminaría siendo la mujer con mas medallas de oro olímpicas en la historia de Reino Unido.

El próximo paso para cumplir con su objetivo será superar a su futuro esposo en la cuenta total de medallas de oro y a Bradley Wiggins, quien se convirtió en Río de Janeiro en el deportista británico más laureado en los Juegos Olímpicos con ocho preseas.

La "pareja de oro" se casará en septiembre. Foto: AP.

La “pareja de oro” se casará en septiembre. Foto: AP.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    WOW, IMPRESIONANTE, LES DESEO EXITOS TANTO EN LA VIDA COMO EN EL DEPORTE.

  • duviel dijo:

    casen a michael Phelps con la negrita norteamericana de la gimnasia y tendrán mas medallas que un continente

    • boro33 dijo:

      jajaja, eso no me parece, acaso no viste la muñeca de phels cuando ganó su medalla de oro # 21, creo q a esa bichita de gimnasia sería mejor casarla con un kenyano como kiplagat, kemboy, kipruto, kipyegon u otro q esté a su altuta, con el tiburón de baltimore no lo creo

    • Conchita dijo:

      Que comentario más simpático y más acertado, mereces una medalla, jajajaja.

    • Yoandry dijo:

      lol

    • Ariel dijo:

      jaja te quedo buena esa

  • el constructor dijo:

    lindo

  • yoli dijo:

    Que bellos!!!

  • kika dijo:

    felicidades doblemente en el amor y el deporte

  • gabriel dijo:

    Duvial que mal te quedo lo de negrita sabes que solo existe una sola raza la humana considero tu escrito como senofobico sabes esa negrita tiene su nombre y bien escrito en la historia de este hemisferio odio el racismo y fijate no soy de ese color tenemos que saber cuidar nuestras expresiones.

  • ATF dijo:

    Buen comentario, Duviel, te sigo.

  • Yil dijo:

    Jejeje a Bales con Phelps q simpatico duviel jejeje

  • Angel Ernesto dijo:

    Oye el Duviel la tiraste buena

  • fcb dijo:

    Cosas tan lindas como estas es la que deberiamos ver siempre en las redes. Éxitos a los dos y que estén juntos toda la vida.

  • cleopatra dijo:

    Ese comentario rasista está fuera de lugar

  • monica68 dijo:

    Buen dia duviel tan temprano para ese comentario

  • LIBI dijo:

    Este amor será duradero como el oro que se ganan, que linda historia. Saludos

  • carlos dijo:

    tienen ellos solas ams medallas que los 200 y tantos atletas que lelvo cuba, no se han percatado qu es hora de analizar el porque esa debacle en un team deportivo qeu llego a ser el 5to lugar del mundo en barcelona 92 y el 9no en atlanta 96..??
    gracias cubadebate.

  • Maná dijo:

    Mucha suerte para ambos en su vida personal y deportiva. Donde será la luna de miel? a lo mejor no tienen el dinero suficiente para darse un buen lujo, salu2 y a seguir corriendo en bici se ha dicho.

  • Rachel dijo:

    Felicidades doble para la pareja…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también