Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre restablecimiento de servicios de acceso a Internet

| 22 |
Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa que en horas de la tarde del día de hoy, 17 de agosto, se han restablecido los servicios de acceso a Internet desde las Salas de Navegación y Áreas WiFi, así como el acceso conmutado al correo ENET.

ETECSA ofrece disculpas por las molestias ocasionadas a los clientes por esta interrupción.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique Alvarez dijo:

    Se aceptan las disculpas,pero no solo deben pedir disculpas,deben resarcir a los clientes afectados,no es problema del cliente las fallas que presente la empresa,el cliente paga para que le ofrezcan un servicio de calidad,si este se ve afectado la empres está en la obligación de indemnizarlo,es lo que corresponde,con las diculpas no basta.

    • aymimadre dijo:

      Luis Enrique Alvarez: No sé si usted conoce la frase: «Despierta que ‘tamo’ en Cuba». Le cuento que como por arte de magia una vez tuvimos que pagar más de 70 pesos por una llamada local de 14 horas (increíble) que nunca hicimos. Resulta que la culpa es «del sistema informático» (dicen ellos) y ya, se limpiaron las manos.

      Todavía a ETECSA le falta mucho para ofrecer un servicio de calidad como para esperar indemnización por interrupción del servicio.

  • partete q pais!!! dijo:

    TAS EMBARCAO INDEMNIZAR A QUIEN? JAJAJAAJAJA DICE MI PRIMO QUE SE PASO TODA LA MADRUGADA TRATANDO DE CONECTARSE Y QUE PUSO UNA TARJETA DE 5 PESOS POR LA TARDE Y NO LE RECARGO NADA TAN EMBARCAOS MIS HERMANOS CUBANOS CON ETECSA…. SI NO CAMBIA EL COMUNISMO Y LA FORMA D GOVIERNO ESA DONDE TODO ES DE PAPA FIDEL Y TIO RAUL NADA VA A MEJORAR OLVIDATE D OBAMA Y SU VISITA COMO SI VAN TO LOS PRESIDENTES VENIDEROS A CUBA VA A SEGUIR ASI NO QUIEREN QUE EL PUEBLO AGA LO QUE QUIERA POR ESO LAS TARIFAS ALTAS PA QUE NADIE ESTE EL DIA ENTERO CHISMIANDO EN EL INTERNET….. TAN JUDIOS COMPAÑEROS

  • R... dijo:

    Y hablando de Internet para cuándo en los hogares, ahorita se acaba esta generación y aun sin conectarnos, en pleno siglo 21 año 2016 y que aqui no se sepa ni lo que es internet.

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    En diciembre del 2010 nuestro presidente dijo una frase que se ha expandido como: “basta ya de secretismos”. ¿Qué sucedió realmente? Se rompió un Switch, o un router hizo ¡capuck!, o un disco duro dijo: “hasta aquí las clases”. ¿Cuán útil es para nuestras entidades mantener este secretismo? Hasta en las relaciones personales, si alguien cree que la pareja de uno se va creer esto: “tengo problemas y estoy haciendo lo necesario para resolverlo”…. sigue durmiendo de ese lado. Vuelvo a preguntar: ¿Qué sucedió realmente? y estoy 100% seguro que van a responder tal y como mismo comenzó el cine: silente.

  • Ernesto González dijo:

    ¿Y cuál fue la causa?, me asalta la curiosidad profesional…

  • Orlando dijo:

    Es un problema detras de otro, cuando no es internet es el correo. ¿ Que van a hacer ?

  • alexander dijo:

    luis recuerda que no tienes otra opcion,asi que acepta solo las disculpas si no,,,,,cambiate de compañia.(cada ves ponen mas lenta la wifi,,,, a adrede por su puesto)

  • Michel dijo:

    Si yo no pago mi factura de teléfono a tiempo solo le pido disculpas a etecsa y ya?… ni siquiera explican el porqué de la avería (seguro es para no darle armas al enemigo claro), menos mal que es un monopolio que pertenece al pueblo… Sorry por la pequeña catarsis, es que si llamo al número de atención al cliente de etecsa seguro me saldrá otra pobre trabajadora que no tiene voto en el consejo de dirección de esa empresa y me puede tampoco representar a mí, aquí por lo menos puedo aspirar a que dejen opinar a un revolucionario.
    Saludos

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Por favor, algún día ETECSA podría dar aclaraciones de cómo va el proceso para la implementación de la telefonía 3G por no hablar ya de la tecnología 4G.

    Muchas Gracias

    • dchm dijo:

      Amigo en cuanto a la comunicacion 3G/4G ya china nos comunico que estan a la espera que arribe a puerto cubano un lote de equipos para implementarlos poco o poco… O sea que dentro de poco tendremos navegacion 3 G y 4G en nuestros moviles…..
      Solo hay dos detallitos como son chinos hay que comprar un adaptador marca KONkWEI para adaptar la banda normal por la china, como en los tv recuerdan o comprarnos unos preciosos moviles chinos……
      LOL

      • rafael dijo:

        esta bien pero que acaben de activar la 3 y 4g y espero que lo hagan para fin de año ,

  • david etecsa dijo:

    luis E. Aunque se tomaron acciones inmediatas y se detuvo el acceso a la navegación si algún usuario nos muestra su reclamo por pérdida del tiempo o del efectivo, de inmediato por as las trazas se aplican los ajustes comerciales establecidos para esos casos.Si ese es su caso le insisto presentarlo en la oficina de ETECSA del territorio para su análisis.No obstante hay una afectación importante que no se puede resarcir y es la incomunicación durante ese período, pero ya en la tarde noche estaba restablecido el servicio y con bastante calidad y rapidez.

  • Asiel dijo:

    Buenos dias, ayer miercoles en horas de la noche a eso de las 9 a 10, fui al la zona de wifi en mi municipio, para Recargar mi cuenta nauta que la tenia en 0, entro en el Portal Nauta, pongo el codigo de recarga y el codigo de verificacion, acepto y me dice que la recarga asido satisfactoria. Pero cuando salgo de hay, se me cae la conexion, que me vuelvo a conectar me empieza a dar tremendo bateo para entrar. y cuando logro entrar me dice que tengo 0 tiempo de conexión, SI YO RECARGUE COMO ME ESTA DICIENDO ESO. ¿QUIEN SABE LO QUE ESTA PASANDO, SI SUPUESTAMENTE YA SE RESTABLECIERON LOS SERVICIOS?

  • cubana dijo:

    Afectación del servicio de navegación por Internet desde las Salas de Navegación y Áreas WiFi, y informa que en horas de la tarde del día de ayer, 17 de agosto, se han restablecido los servicios de acceso a Internet desde las Salas de Navegación y Áreas WiFi, así como el acceso conmutado al correo ENET.
    Pero no hay nauta, no puedo acceder desde mi movil…. las afectaciones continuan???

  • Paranoid Android dijo:

    La ONU declaró INTERNET como SERVICIO BÁSICO a nivel mundial hace bastante tiempo. Hasta el país mas pobre del mundo lo tiene donde quiera. Es inconcebible que siendo nuestro país uno de los que tiene mas altos indices en la educación y la salud sea el que peor conectividad tenga a nivel mundial. No entiendo como muchos defienden la teoría de que ETECSA en una empresa socialista, bueno será en “teoría” porque en la práctica no lo es, primeramente por los precios astronómicos y segundamente por sus mediocres y desfasados servicios. Con el tema del correo Nauta da risa ver a unos cuantos “pillos” que se hacen los “escapaos de la tecnología” que cobran en la calle hasta 1 CUC por instalarlo, cuando incluso pasas por un punto de atención y los que te atienden no te resuelven el problema o se hacen los “tontos” para que les pagues también o te pongas en contacto con uno de esos “pillos” que lo que hacen es abusar de las personas que no tienen conocimientos básicos, cuando crear una cuenta de correo en un teléfono es sumamente fácil y mas aun teniendo el manual que al menos te dan. El problema del alto costo de los servicios de telefonía celular ha propiciado el fenómeno de “timbrar”, otra de las estupideces mas grandes que comete un cubano a diario, que una gran mayoría lo hace solamente para enseñar su teléfono y supuestamente “anotarse puntos”…Se verán horrores jajjaja

  • kmelot dijo:

    ETECSA SIGUE DEJANDO MUCHO QUE DESEAR

  • Vitale dijo:

    Bueno, no solo hubo afectación con el internet, hubo par de días que también tuvo problemas el correo NAUTA y de eso no he visto ningún comunicado!!!!

  • cm3 JCH dijo:

    no se desgasten mas todo lo que digamos o agamos es en bano dependemos de ETECSA

  • A.G. dijo:

    Eso no es verdad, en Villa Clara es imposible recargar una cuenta Nauta desde jueves 18, si hay acceso pero nadie puede acceder porque no se pueden recargar las cuentas.
    En fin, ninguna de las operaciones Nauta se pueden hacer. Por tanto esta noticia del restablecimiento no se para quien es.

  • elpotre dijo:

    Alguien de ETECSA me puede explicar por que razón la empresa filtra el contrato con los clientes a la hora de filtrar para la calle las bases de datos de los clientes, numero de carné, direccion etc…. eso es una violacion del contrato establecido entre ambas partes, y sin embargo año tras año sacan la famosa base de datos a la calle con todos los datos personales de sus clientes. eso no tiene justificacion alguna….

  • Manolito dijo:

    Otra vez, lo mismo con lo mismo. Disculpas aceptadas, que remedio, eh?

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también