Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre afectación del servicio de Internet desde salas de navegación y áreas WiFi

| 101 |
wifi-conexion-internet-3

Joven conectado en un área de WiFi en Cuba. Foto: Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa que desde horas de la madrugada de hoy 17 de agosto se han presentado fallas en el equipamiento que soporta el acceso a Internet desde las Salas de Navegación y las Áreas WiFi, por lo que ha sido necesario detener el servicio desde estos lugares.

Los especialistas trabajan en la solución del problema y oportunamente se informará del restablecimiento del servicio.

ETECSA ofrece disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    jajaja increible

    • metralla...!!! dijo:

      Acaben de entender que no queremos sus disculpas, queremos un servicio de calidad optima ya que el mismo se paga bastante caro, en efectivo y por adelantado y que sale del lomo de los cubanos.

      • Bohera dijo:

        Metralla.Eres asi en tu centro de trabajo?,Brindas un servicio de optima calidad?

      • ETECSA dijo:

        Amigo no te anticipes, el asunto es que hasta ahora era una prueba y cuando se reinicie va a ser un servicio de excelencia y va a llegar a cada uno de nuestros hogares. Gracias.

    • Bohera dijo:

      Por que increible?.Todos los sistema estan expuestos a interrupciones ,no son perfectos

      • Cubano dijo:

        Parece mentira que aun existan personas que justifiquen el mal servicio por parte de ETECSA…es verdad que todos los sistemas están expuestos a interrupciones o fallas , pero si no son capaces de brindar un servicio de calidad, al menos deberían ser consecuentes con lo que cobran por ello.

      • RolandoT / ETECSA dijo:

        Cubano, no justificamos los problemas, esto es mantener informado a la población de las afectaciones que ocurren, dígame que otra empresa es capaz de asumir con respeto sus comentarios e intercambiar sobre ellos. Saludos

      • Q-Vano dijo:

        Claro que no hay otra empresa que de explicaciones sobre las afectaciones!!!! Ustedes son la unica!!!! y por eso hacen lo que les venga en gana y cobran lo que es aun inalcanzable para el bolsillo del cubano promedio. Yo quiero ver el dia que surja otra empresa que dé servicios de comunicaciones, van a tener que ajustarse o quebrarán. Habría que ser ciego para no ver esto!!!!

      • metralla...!!! dijo:

        @Bohera sin lugar a duda tengo menos interupciones que Etecsa y que tú, dalo por sentado, best regards

    • NARIAN dijo:

      Por favor compatriotas evitemos que ETECSA colapse los servidores de Cubadebate por que cuando esta noticia es publicada,
      el #1 en los mas comentados, compartidos y leídos está asegurado.

      Propongo una canción sobre el tema y ni los Grammy, hágase una película sobre el tema y ni los OSCAR, por que seguro será la más vista en la história del cine CUBANO por supuesto.

    • AlbertGarcia35 dijo:

      En el caso mio ya estoy acostumbrado…

  • Rossell dijo:

    ETECSA se parece a Tia Tata cuenta cuentos. Cobran demasiado para el bolsillo de los cubanos de a pie y el servicio sigue siendo pesimo. Bueno que lo arreglen.

  • jesus dijo:

    Disculpas na eso no nada comparado con las tarifas abusivas que imponen a sus servicios y la mala calidad de la conexión en salas y aéreas Wifi, eso solo es pasible porque tienen el monopolio de las comunicaciones en Cuba porque si tuvieras competencia hay Etecsa ya serias historia.

    • Misleidys dijo:

      Asi mismo te apoyo y de la telefonia fija ni hablar nunca hay pares para los traslados pq las inversiones estan paralizadas y los mantenimientos ni se digan no y le pagan en divisa

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Así mismo es, el monopolio de ETECSA sin competencia hace y simplemente hay que esperar, total, es la única empresa.

  • sergio dijo:

    muy tarde llega esta informacion.por que somos tan lerdos en informar una circunstancia que afecta al pueblo? se dice muchas cosas de cuba en el exterior,todos nos temen pero es cierto,tienen razon.NO TRABAJAMOS BIEN.NO INFORMAMOS OPORTUNAMENTE.Y ENCIMA NO DAMOS UN BUEN SERVICIO.PESIMO DIRIAN MUCHOS

    • RolandoT / ETECSA dijo:

      Sergio, nuestra Empresa emitió la nota de prensa inmediatamente que ocurrió la afectación, no nos culpa por la demora en la que usted la lee. Saludos

      • pepe dijo:

        Rolando entendemos tu reacción. Da gracias porque en Cuba no hay otra telefónica porque sino estuvieses sin trabajo…

      • Javimax dijo:

        eres increible como tienes verguenza de defender al monopolio mas grande de este pais

      • gisel dijo:

        Desde hace varios dias existe afectación con el correo nauta desde los móviles, y etecsa no se ha pronunciado al respecto, de esta forma los clientes por desconocimiento acceden al sevicio sin resultados, consumiendose el saldo, a mi me pasó, pregunto si etecsa le abonará a los clientes lo gastado? ahora si !!!!!!!!!!! no hay conexión ni desde cellares, ni desde lassalasa de navegación, ni desde wifi

      • WOW!!!! dijo:

        Por favor, dejen las excusas ya y pónganse a trabajar, yo no tendría vergüenza de estar en la planilla de ETECSA cuando pasara este problema y para colmo justificar con excusas, vamos que bastante que cobran ustedes los de ETECSA y demasiado que pagamos nosotros por sus “servicios” o dolores de cabeza…

      • Pompilio dijo:

        RolandoT / ETECSA…. Te pasaste.

        Se ve que el saldo que tienes te lo da la empresa gratis, porque ETECSA es la unica que cobra para hacer una cuenta de correo que dura 360 dias, Hotmail. yahoo, gmail y un montón mas son gratis y promueven que haya mas.

        Un servicio de calidad significa el menor número de interrupciones posibles al usuario y una sola interrupcion en el año significa un super mal servicio y mas si ese propio servicio es lento y caro además.

        Los comentarios que aqui se expresan so lo hacen que los usuarios descarguen su impotencia a traves de las letras con ETECSA, porque al final si fuera por los comentarios los directivos de ETECSA hubiesen desaparecido y se hubiesen reemplazado por tecnicos e ingenieros de la calle que dominan el mundo de las comones mejor que ustedes.
        En Cuba no es necesario ser universitario para entender lo que pasa con ETECSA.

      • Jorge dijo:

        Estimado Rolando:

        De antemando lo felicito pues es la única persona de ETECSA que ha dado la cara aquí. Por otro lado, lo de la “inmediatez” en dar la información, lo pongo en duda. Fíjese que en la nota se dice que desde el día anterior y la nota se publicó en Granma a las 13 hora s.

        Usted podrá decir que no es culpa de ETECSA la demora en publicarlo, pero le recuerdo que ETECSA es quien tiene el contrato con los clientes y les cobra por DAR el servicio. Cuando se lo QUITA, es una responsabilidad de ETECSA informarlo. Mucho más, cuando no ofrece ninguna posibilidad de indemnización a los que gastaron su dinero tratanto de contectarse durante horas. Y seguro que Usted está claro, de que el precio de estos servicios todavía son prohibitivos para la mayoría.

        Entonces, le reitero mi felicitación por dar la cara, pero el cliente es cliente y ETECSA está lejos de hacer un favor con el servicio que presta. Solo le pregunto: si la telefonía fija es más cara ¿para qué seguir gastando dinero en esas inversiones y no dedicar todo lo que tenemos en la móvil? Gracias.

  • Cheo dijo:

    Me imagino que la solucion sea cntratar una compañia extranjera que asuma todos los servicios con mas eficiencia y sentido de servicio

    • Arturo Lopez dijo:

      Así es!

      • espejo8691 dijo:

        Debe ser así…crear Empresas Mixtas, pero no una.

  • NARIAN dijo:

    ETECSA ofrece disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar
    ETECSA ofrece disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar
    ETECSA ofrece disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar

    ESTE COMENTARIO PUEDE SER VIRAL.

    • Misleidys dijo:

      jajajajajaja

    • Arturo Lopez dijo:

      Que se acabe el monopolio! Competencia!!!

  • Prudencio dijo:

    Traten de resolver todos los problemas ya que nos están cobrando.
    Mi móvil tiene toda la cobertura y sin embargo cuando llamas a ese número te dice que está ocupado o te dice que esta apagado o fuera del área de cobertura y sin embargo REPITO refleja en la pantalla que tiene toda la cobertura.
    ¿Alguien me puede decir a donde me tengo que dirigir?

    • Veguero dijo:

      Amigo, debe cambiar el móvil o arreglarlo, ya eso si no es problema del servicio, es su teléfono el que está presentando fallos de funcionamiento. Saludos.

      • Humor dijo:

        Por cierto, ya sabía que eras de Etecsa con sólo leer tu comentario defensor, pero no olvides la coletilla… /ETECSA, como todos los demás; no sea que tus esfuerzos no sean vistos…

    • Aymara/ETECSA dijo:

      Buenas tardes, Prudencio:

      Puede repetir la llamada en otro momento, debido a que la red se satura y puede producir esa falla, sino diríjase a una de nuestras oficinas comerciales para que sea asistido por una ejecutiva.

      Saludos

      • meril dijo:

        A ver Aymara/ETECSA ya que son tantas las justificaciones y los problemas ¿Me puede Ud. decir por qué los mensajes pasan tan rápido para el 333? ¿Por qué no dan más tiempo 4 o 6 horas, no se, pero los que no tenemos acceso a máquinas en ese momento no podemos leer los mensajes y desde los móviles no podemos entrar a la página que dicen.

      • Zoila dijo:

        Jajajajajajajajajajaja, todos en mi oficina bajamos a los comentarios para divertirnos, mientras etecsa no tenga competidores seguiremos en las mismas, saludos.

      • Humor dijo:

        Aymara/ETECSA a ver corazón quiénes son los saturados sus servicios o nosotros por lo mal que los brindan y lo caro que los cobran?

  • wireless.cubava.cu dijo:

    “ETECSA ofrece disculpas”, “fallas en el equipamiento”, ” trabajan en la solución del problema”, “detener el servicio desde estos lugares ” hay una cancion que se llama “Palabras, promesa” o algo asi creo q es de jeanette o silvana di lorenzo… ojala q saquen una cancion q tenga las palabras “INVERSION… extranjera o no” “bajos precios” y cositas asi

  • rafael dijo:

    Etecsa sigue con los mismos problemas de siempre,tienen q acabar de implementar la red de datos 3g en imposible sostener un trafico de datos en 2g gprs,es nesecario activarlo,habria menos personas en.las zonas wifi,ya q con 3g puedes estar conectado hasta en.la guagua,en ina mesa redibda en.marzo se dijo q para ek segundo semestre empesaeian q esperqnnn

    • Veguero dijo:

      Rafael, trabajo en ETECSA, entiendo tu disgusto y el de todos los afectados y no voy a pedir que nos perdonen ni me voy a poner a defender a capa y espada a mi querida empresa, solo quiero decirte que si de ETECSA dependiera ya tuviese implementado 3G, eso se nos va de la mano, no eres capaz de imaginar cuanto dinero de todos nosotros hay invertido en eso y aún no se ha decidido la puesta en servicio de tan necesaria plataforma. No es para justificar a ETECSA por la demora de cara al pueblo trabajador, pero fíjate, para estos servicios aún el Ministerio de Financias y Precios, por más que se ha solicitado, no ha escrito nada, tal parece que estamos esperando la unificación monetaria de la que ya ni se habla. Saludos.

      • rafael dijo:

        Se q trabajas en etecsa ya no se.ni que pensar,solo.le.digo y usted sabe bien que.una red gprs a 2g es imposible que trabaje bien,miles.de cubanos.pasando correo en.esa platafaforma etecsa sigue con disculpa,yo he visto.muevas radio base inclusibe en.la palma.se monto una hace 2 meses,que tiempo mas hace falta para subir a 3g porque tan.lento todo etecsa recauda.miles de pesos,y mas con las recargas desde el exrerior

      • Ministerio de Finanzas y Precios dijo:

        Comapañero Veguero:
        A pesar de que usted dice ser trabajador de ETECSA, debe tener cuidado cuando se refiere a otras instituciones, pues la máxima dirección del Ministerio se encargó de esclarecer el problema a todos los que leyeron el comentario realizado por usted.
        El Ministerio de Finanzas y Precios no tiene ningún tema pendiente con ETECSA y mucho menos con lo relacionado con sus servicios.
        La información se corroboró con la máxima dirección de ETECSA.
        Saludos Cordiales.

  • Albert dijo:

    No pasa nada ETECSA no pierde nada pues este servicio es prepago y ya los que lo iban a usar pagaron su recarga y ETECSA ingresó sus CUCs, aquí la afecación es para los usuarios que a pesar de pagar un servicio muy caro lo reciben en condiciones precarias y muy pocas veces a la calidad requerida.

  • Zoila dijo:

    Pésimo servicios, múltiples y seguidas interrupciones y tarifas altisimas, las más altas del planeta

  • Luis Daniel dijo:

    El sevicio es malo, inestable, caro, monopolico. Hasta cuando tengo que seguir pagando como si yo cobrara en CUC.

  • WOW!!!! dijo:

    Nada que la felicidad dura poco en casa del pobre, ya me extrañaba a mí que no hubiese pasado nada aún si con la sobrecarga que deben sufrir esos AP (Acces Point ó Puntos de acceso) no es para menos y con la pésima calidad que caracteriza a los servicios de ETECSA era de esperar, y claro que el servicio es prepago…

  • Pedro Luis dijo:

    TODO LO QUE SEA POR EL PORVENIR DEL PUEBLO SE LE DA SERVICIO, MANTENEMOS SIEMPRE LAS COMUNICACIONES EN HARAS DE UN FUTURO

  • Alier dijo:

    Ymi dinero dei ntentos de conexion quién lo paga ????? quién me informo al respecto ????? Quién es el culpable ????? me van a indernizar por el dinero uqe perdí intentando enviar correos ????
    Tristemente no hay adonde quejarse, es una falta de respeto al pueblo.

    • Luis Manuel / ETECSA dijo:

      El problema que se señala es con el acceso desde las Salas de navegación y las Areas WiFi, si ha presentado problemas con el acceso desde el móvil visite una Oficina Comercial de ETECSA para que valoren su caso.
      Saludos, Luis Manuel

      • Humor dijo:

        Sr. una pregunta: si las área wifi tienen problemas, éstos no nos afectan al tratar de conectarnos a ellas, aún siendo de un móvil? Y además, dejen la muela de que el problema es de ahora que hace rato en todas las áreas de conexión se presentan problemas con la misma, te sale una cartel que dice: PROBLEMAS DE CONEXIÓN, en el móvil, laptop o lo que sea… el colmo es que el otro día con una laptop tuve que sentarme debajo de la antena (wifi, por cierto, no se que me hables luego de una de tv) para que la conexión no se cayera. Mira haz una encuesta sobre el servicio y saca tus conclusiones.

      • lilo dijo:

        luismi etecsa casi todos los meses tiene problemas y fallas con algo ufffffff

  • Rafael dijo:

    Q esperas etecsa ya el mundo esta en 4g hasta haiti lo tiene,porque sigues en.banda 2g a que le temen

  • Otro dijo:

    Coincido con muchos que piensan que los servicios de etecsa siguen siendo un atropello para el pueblo trabajador, nada justifica los altos precios.. el equipamiento ya está, el costo es nulo y si le sumamos la MALA calidad del servicio ni hablar.. hasta cuando será el descaro y la falta de respeto!!!

  • GRAKO dijo:

    yo sigo diciendo que hasta q no haya competencia para (MO)ETECSA (Monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba Sin Apuros) seguiran los precios altos y las fallas donde estan los millones de dolares q recauda esa empresa con sus altos impuestos y sigue siendo la empresa menos rentable que ojos humanos hayan visto caballero respetence por lo menos.

  • La Bayamesa dijo:

    QUE HORROR ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS RENTABLES DE ESTE PAIS Y ES UNA DE LAS QUE MAS MAL SERVICIO DA, SIEMPRE TIENEN UN PROBLEMA Y UNA JUSTIFICACION Y EL PROBLEMA SE RESUELVE CON LA PALABRA MAGICA INVERSION!!!!!! PORQUE A DONDE VAN TODOS LOS INGRESOS DE DICHA EMPRESA?’??????

    • Arturo Lopez dijo:

      Bueno, aqui probablemente Etecsa tiene una buena respuesta. Probablememte muchos de sus ingresos o ganancias van a otras areas del desarrollo social o económico!

  • Luis dijo:

    Para qué siguen habilitando lugares con acceso WIFI, y los precios del servicio alto, si el mismo no es estable, damés de los problemas con la velocidad de conexión

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también