Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre afectación del servicio de Internet desde salas de navegación y áreas WiFi

| 102 |
wifi-conexion-internet-3

Joven conectado en un área de WiFi en Cuba. Foto: Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa que desde horas de la madrugada de hoy 17 de agosto se han presentado fallas en el equipamiento que soporta el acceso a Internet desde las Salas de Navegación y las Áreas WiFi, por lo que ha sido necesario detener el servicio desde estos lugares.

Los especialistas trabajan en la solución del problema y oportunamente se informará del restablecimiento del servicio.

ETECSA ofrece disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mr. Gaga dijo:

    ETECSA...................
    ETECSA.......................
    ETECSA........................

    Hasta donde y hasta cuando¿¿¿???

    Con tantos CUC que se recaudan es para que tengan equipamientos como minimo de 2da generacion y reservas para este tipo de afectaciones.
    Cada vez es mayor el descontento de la poblacion por la mala calidad de los servicios que prestan.

    • Bohera dijo:

      Hermano con cuc la empresa no puede comprar en el exterior,hace falta dolares y de eso no hay lo suficiente.

      • metralla...!!! dijo:

        Estoy al cambiarte la h por una b, no jodas que la empresa ingresa bastante disvisa fresquita a diario de recargas del exterior, y cuando hay ofertas debe ser el numerito diario pero elevado a una potencia bien alta.

  • messi 10 dijo:

    Ya esta situación con ETECSA se ha vuelto imposible y lo peor de esto es que no se acercan a los medios para dar respuestas convincentes a la población no esas respuestas mediocres que dan constantemente espero pronto aklguna empresa extranjera pueda hacerse cargo de las telecomunicaciones en nuestro país porque realmente ETECSA es ya una verguenza total para todos los cubanos.

  • TorresM/Etecsa dijo:

    Compañeros, creo que han vertido opiniones desconsideradas y sin ningun tipo de reponsabilidad, hay que informarse antes para dar opiniones de ese tipo, los tecnicos estan haciendo su trabajo. es muy facil hablar y no comprender, la situacion adversa que pasa nuestro pais. que pena por estos foristas desconocedores de la historia de nuestra empresa.

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      No señor TorresM/Etecsa lo que sucede es que nadie, incluyendolo a usted da explicaciones convincentes (esa palabra en negritas) sobre ETECSA y sus limitaciones, limitaciones de apertura, limitaciones de cobertura, limitaciones de desarrollo, y también las ganancias de su empresa, los estinos y otodo lo concerniente a ella.

      ETECSA como empresa estatal socialista se debe al pueblo pero al pueblo lo fundamental nunca, pero nunca se lo dicen.

      Una sencilla situación. Dénos Internet Nacional (.cu o 200.55.X.X) mediante señal 3G en los móviles.

      Gracias

    • espejo8691 dijo:

      Por que no se le da entrada a una Empresa Extrajera, que aporte capital y tecnología, igual que con el Aeropuerto de la Habana.???...Nadie explica ni dice nada y por eso la gente comenta y habla.

    • TorresM/ETECSA dijo:

      TorresM/Etecsa explicame dos cosas: qué tiene que ver la historia de ETECSA con que den un mal servicio y con que los cobren tan caro? y con todos los problemas que tienen, si son tan productivos, cómo es posible que hayan tantos foristas de tu empresa aquí en lugar de estar trabajando? No te parece que eso se expresaría mejor?

      • RolandoT / ETECSA dijo:

        Al igual que otras empresas en nuestro caso le damos mucha importancia a los comentarios de los foristas por eso estamos aqui brindandole los elementos que ustedes solicitan. Saludos

    • Eglez dijo:

      Estos comentarios así de desconsiderados son el termometro de como se ve ETECSA en la población, de una empresa que te hacía sentir cliente y que al llegar a una de sus instalaciones notabas que el cliente era su razón de ser, en la actualidad ya no somos clientes somos usuarios sin derechos y tenemos que aceptar lo que nos dan pues no hay otra opción.
      Los precios de los servicios no dependen de ETECSA sino de otros organismos y decisiones a nivel de gobierno.
      Sé que en su gran mayoría los trabajadores de ETECSA son muy buenos, con excelente preparación técnica, se esfuerzan para que todo funcione bien y cuando hay interrupciones como estas hasta que no logran resolver el problema no paran, tengo amigos y amigas en esa empresa que son muy buenos trabajadores.
      A los clientes se nos ha tirado para la calle, haciendo inmensas colas, muchas veces al sol, se nos maltrata, por el echo de que el que nos atiende cree que sabe más que el atendido cree que este es un ignorante.
      Gota a gota se llena una copa, estos comentarios los leen los ejecutivos y directores, si quieren una mejor opinión de la empresa deben de plantearse el estado de los servicios de cara a los cliente, en oficinas comerciales, telepuntos y minipuntos, las respuestas que te dan en el 112 o 118 que casi nunca satisfacen o el famoso numero 52642266 o *2266 de cubacel que cuando llamas lo atiende, por lo general, alguien que no sabe dar una respuesta.
      Por estas y tantas otras cosas que pasan a diario, es que hay tantos comentarios fuera de tono desconsiderados, aunque estés bañado si tienes la cara sucia no vale.
      Gracias.

  • Tuxifer dijo:

    No veo a nadie de ETECSA dando la cara en los comentarios, debe ser porque los comentarios son verdades más grandes que el Burj Al Khalifa.

  • jfs dijo:

    Es verdad y coincido con los comentarios de la mayoría de todos, yo me molesto mucho por los altos precios del servicio y la pésima calidad. Pero reflexionen un poquito quien es el dueño de etecsa?, quien decide las inversiones que se harán en dicha empresa?. No son los directivos de etecsa de eso estoy seguro.

    Otro aspecto quiero señalar los precios que los cubanos pagamos por el servicio de las telecomunicaciones, considero que son abusivos pero el dinero con que se hacen dichas inversiones no es con el que nosotros pagamos porque eso es cuc que no vale nada en el mundo y con el no puedes importar insumos del exterior.

  • Rey dijo:

    para TorresM/Etecsa
    La empresa podrá tener mucha historia pero este pueblo trabajador le que necesita es resultado, con el conocimiento que ya tiene este pueblo no se le puede seguir engañando. y comparto mucho la opinión esa de que nos cobran los servicios como si cobráramos en nuestros trabajos 600 o 800 CUC, es INCREÍBLE de verdad lo es.RESULTADOS es lo que queremos.

    • Rey Mo dijo:

      Mira TorresM, hagan una ofertas decorosa, una vez al año aunque sea una recarga gorda en moneda nacional, esa sería una buena oferta para fin de año digamos. Vaya, dennos un alegrón. One in the lifetime!!

  • maritza dijo:

    Torres:

    Valoro que desconsideradas son las Tarifas de Etecsa (todas) que el pueblo debe abonar por el deficiente servicio
    Tantas personas no pueden estar equivocadas

  • (que cren) dijo:

    bueno buenoo, ya sabes todos los problemas de ETECSA, quien me puede decir ahora cundo se reestablece el servicio.....

  • Eliesky Vazquez dijo:

    Espero que la comunicacion por las redes Wi-Fi apesar de estar buena mejoren y se exparsan por todo el país, pero creeo que la tarifa debe mejorar aun mas para asi tener mejor comunicacion con nuestros familiares y amigos.

  • ninja dijo:

    Y del correo nauta que, trabaja cuando le da la gana, y que explicación hay.....

  • d dijo:

    nunca etecsa da una notica para alegrar al pueblo,,,,,quien mira esto por dios

  • duviel dijo:

    el problema es que eso se hackea con el wifislack se monta en un pendrive y se inicia el equipo con ese sistema del pendrive y luego se busca todo lo que aparezca con wifi y le encuentra la contraseña, primero desconteca a la víctima para que tenga que volver a ponerlo y entonces el hacker sabe que está poniendo

  • Tony22 dijo:

    Estan siendo injustos con etecsa pues ellos no tienen la culpa de lo que pasa.Ellos tratan de dar lo maximo pero a veces el equipamiento no los deja.Ellos no son los que fijan precios ni tarifas .Todos saben de donde vienen los precios pero a esos nadie aqui les reclama, entonces calladitos se ven mas bonitos

  • Travieso G/ETECSA dijo:

    Si siguen atacando desconsideradamente a la empresa las interupciones van a demorar mas en solucionarse.

    • yo2 dijo:

      amigo eso parecio una amenaza, pero bueno.

    • e.berger dijo:

      tenga cuidado con lo que escriben, no es que parecio una amenaza, es una amenaza, ademas los que trabajan para arreglar el problema de seguro no estan leyendo en Cubadebate, ese es otro personaje .....

    • Eduardo dijo:

      jajajaj ahora nos amenazan, bien etecsa bien....

  • jorrrrrrrrrr dijo:

    !!!!!Ke bueno poder hacer un comentario sobre etecsa !!!!!. BASTA DE JUSTIFICACIONES BARATAS. Si etecsa tuviera la minima competencia no existiría hace rato. el servicio deplorable , el trato en el 114 y en el 118 también.es una empresa telefónica y nadie es capaz de resolver un problema por teléfono . Etecsa no esta protejida contra el agua , cuado llueve no te puedes conectar hasta que no se seca todo. la caja registradora de la esquina de mi casa esto es en M y 13 todos los trabajadores de etecsa se quejan de quen osirve que no quedan casi pares sanos por la cercanía del mar. y por el trajin que hay en ella tanto por los que vinieron a destrosarla cuando hicieron lo de la wifi por lo que estuve prácticamente un mes sin servicio como por losque hacen otras actividades allí.
    ETECSA no tiene justificación.,no tiene servicio de excelencia ninguno .es lamentable pero no tiene la mas minima competencia

  • El Deivi!!! dijo:

    ETECSA SA------ESTAMOS TRANTANDO DE ESTABLECER COMUNICACIONES SIN APURO

  • lolivi dijo:

    A: Vegueros/Luis Manuel/Aymara/Torres M/RolandoT(todos ETECSA)
    Alguien puede decirme que pasa con el otorgamiento de la telefonía fija?? problemas con el traslado pero tampoco hacen asignaciones, todos creimos q con los móviles garantizaba dinero para la inversión de la misma y al final ha sido peor pues ya no se insiste en su instalación. Eso quedó en la era de los dinosarurios. Hasta donde se aquí todavia se utiliza esta telefonía y se necesita bastante.
    Alguno de ustedes podia responder a esto. Está la Wifi en el Latino y el resto del Cerro sigue sigue sin telefono, se acabaron las asignaciones ??? quiero saber por fa

  • marina dijo:

    Perdon, la noticia esta incompleta, colapsamos tambien los que poseemos internet en nuestros hogares y nadie nos dijo nada hasta que luego de largas horas, alguien contesto al phone se Servicios Tecnicos.
    Colapso pues toda la red por mas de 24 horas.
    Creo que ETECSA DEBE DEJAR DE DISCULPARSE y brindar un servicio idoneo.
    En otro pais por esta rotura, deficiencia o lo que haya sucedido, pues no lo explican siquiera, habrian sustituido a todo el que tuvo que ver con esto y sus responsables maximos.Internet no es un juego, es un instrumento de trabajo y no olvidarse que se paga.Gracias.

  • Sincero dijo:

    Son muchas las justificaciones que he leido en este sitio por parte de etecsa,¨¨que si el cuc no sirve para comprar en el exterior¨¨;que si las afectaciones son producto al equipamiento¨¨,bla bla bla. Si el cuc no sirve para comprar nada entonces,pongan los servicios mas baratos, si el resultado es el mismo. En cuanto a decir que los continuos problemas tecnicos es normal, hasta ahora no he tenido la oportunidad de ver esos mismos problemas en las noticias extrangeras refiriendose a google o at&t,o demas.

  • Sembrando Conciencia dijo:

    Soy trabajadora de ETECSA, con mucho sentido de pertenencia por cierto, no justifico que ningún trabajador de nuestra empresa de una mala atención a los usuarios, ni justifico las tarifas que no las decida ETECSA( por cierto), pero los problemas técnicos dependen de muchos factores que muchos de los que nos critican no saben de lo que hablan, o para nada les importa, no tienen capacidad de crítica constructiva y aprovechan cualquier información que brinda ETECSA para hacernos polvo con las deficiencias o las limitaciones, nunca reconocen los esfuerzos que hace ETECSA y el país por avanzar en la informatización de la Sociedad Cubana. Estamos en Cuba, donde el estado prioriza su presupuesto en Salud, Educación y obras sociales y lo que queda se invierte por supuesto en lo que aporta mas MLC al país, que por cierto no son las Comunicaciones, ni el CUC o la MN, con la que no podemos comprar ningun equipamiento de los que necesita la Empresa para mejorar la conectividad y el que dice: que ya el mundo esta en 4g hasta haiti lo tiene...., pues que se vaya para Haiti a ver que mas le dan por allá. Se que muchos en Etecsa no duermen trabajando para dar un mejor servicio, ese que esperan y merecen los que nos agradecen nuestros esfuerzos y logros y los otros que tanto nos critican.
    Nuestro país no es rico, nuestra riqueza está en su capital humano, solo que muchos de los que nos critican de una manera a veces despiadas, otras muy ofensivas, no son precisamente los mas buenos, tal vez son de los que menos quieren que esta Revolución y Etecsa con ella siga avanzando. Y no me importa lo que digan, ni que me critiquen por pensar así, que viva ETECSA y que viva Cuba.

    • Nafther dijo:

      Estamos conscientes de su molestia, si fuera mi empresa la que estuviera en boca de todos también la defendería a capa y espada, pero usted también tiene que estar consciente del mal servicio; lo que la población no conoce de ETECSA es porque no lo dicen, sabemos todo lo que explica, lo que está pasando el país, lo que hacen sus trabajadores para lograr mejorar un poquito el servicio, porque le pagan por eso; pero quien es responsable porque el cubano de a pie quiera enviar MMS en vez de SMS por salir más baratos y se pase el año entero con cogestión en las líneas sin solución alguna, quien es responsable que casi ningún minipunto para no ser absoluto cuadno quieres configurar los mms ninguna de las trabajadoras sabe activarte los DATOS MOVILES, te mandan para la gran cola de cubacel; quien es responsable de que cuando salió el servicio de pago del teléfono con tarjeta propia yo para informarme llame a información y me mandaron a sacar una cuenta NAUTA, estos son cositas por el piso, de menor envergadura pero que afectan de mayor solo te pongo una, porque si etecsa dice no tener dinero compra todas las repetidoras con tecnología 3G, que salen carísimas para luego no dar servicio con 3G, esto lo hablo con propiedad en Ciego de Ávila se montaron repetidoras nuevas y todas con esta tecnología y supuestamente no se usan porque la política del país es la WIFI, vamosss hay que tener la moral alta pero saber que todo lo que se habla es verdad.

  • yo dijo:

    Sobre esta situación la queja que tengo es que debían haber avisado, notificado el problema en cuanto se presentó porque anduve tratando ese día de conectarme y soy de lejos, vijé para eso y por la tarde fue que me enteré de la afectación, mi viaje fue por gusto, tuve gastos de transporte que hubiera podido evitarme si me hubieran notificado con un sms del problema.
    Gracias.

  • dania dijo:

    Por fin se resolvió el problema o no?

  • Diosmel Yvonnet Guerra dijo:

    Para ETESCA: Quisiera ante todo felicitar a ETECSA por la labor realizada en estos últimos años relacionada con el acceso a Internet y a pesar de que comparto con la mayoría de los cubanos los criterios sobre las altas tarifas y el mal servicio prestado, no me opongo al desarrollo y los exhorto a continuar mejorando. Mi preocupación y casi indignación radica en la proliferación de las zonas WiFi, pues si bien a inicios de su puesta en marcha vi adecuado comenzar por las cabeceras provinciales, ya para el día de hoy prácticamente en "TODOS" los municipios existe un punto. He resaltado "TODOS" porque aún en el municipio Contramaestre de la Provincia Santiago de Cuba no existe siquiera un punto WiFi y llevamos esperando mas de un año desde que se prometió ubicar uno. Cada día en mi casa se revisa el periódico con la esperada noticia, mas solo aparecen artículos del incremento en dos y tres puntos en una u otra cabecera provincial e incluso referencias de la pronta implantación de Internet en las casas... cuando aquí en Contramaestre ni siquiera se brinda una gota de información sobre este asunto. Espero que ETECSA al menos cumpla su palabra de que antes del 2017 TODOS los municipios del país tengan al menos un punto WiFi y que Contramaestre no sea el último en implementar dicho servicio.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también