Anulan condena de ocho años para Fujimori, ex presidente peruano

Alberto Fujimori tiene otra condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.
La justicia peruana anuló el martes una condena de ocho años al ex presidente peruano Alberto Fujimori porque no se evidenció un supuesto desvío de fondos públicos a diarios sensacionalistas para facilitar su segunda reelección en el año 2000.
La Corte Suprema dijo en una resolución que el "material probatorio no resulta suficiente" para declarar responsabilidad penal de Fujimori, quien cumple otra condena de 25 años de prisión por cargos de lesa humanidad.
"Es imposible poder afirmar o negar categóricamente la culpabilidad y responsabilidad del acusado", precisó la corte.
La defensa de Fujimori impugnó el año pasado una condena que halló culpable al ex mandatario del delito de peculado al ordenar el pago de 122 millones de soles (40 millones de dólares) de las Fuerzas Armadas a medios sensacionalistas, conocidos como "diarios chicha", para que le ayudaran en su tercera postulación a la presidencia.
La Corte Suprema ordenó además la anulación de sus antecedentes penales por este proceso y el pago de reparación civil.
Fujimori está preso en una cárcel policial en Lima tras ser condenado por "autoría mediata" de la matanza de 25 personas a manos de militares encubiertos, en una guerra entre las fuerzas del orden y guerrilleros izquierdistas al inicio de su Gobierno.
En el 2013, el ex presidente Ollanta Humala rechazó aprobar un indulto humanitario para Fujimori solicitado por su familia.
Actualmente, el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski evalúa un segundo pedido de indulto por motivos humanitarios.
(Con información de Reuters)
- Estados Unidos refuerza su cruzada contra China en Latinoamérica
- La OMS declara emergencia internacional por el ébola en RDC ante el riesgo de expansión regional
- Mijaín López asiste como observador al Campeonato Nacional Universitario de Lucha de Japón
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 090 MW en el horario pico nocturno de este lunes
- Israel advierte represalias por cometas volados por menores en Gaza
- ir aNoticias »
- Estados Unidos refuerza su cruzada contra China en Latinoamérica
- Occidente encarado hacia la guerra mundial
- El 19 % de Cerimedo: la operación del golpe electoral en Honduras
- Federadas denuncias daños del bloqueo
- Díaz-Canel a Folha de S.Paulo: De esta administración de EE.UU. podemos esperar cualquier cosa
- ir aPolítica »

Es increible hasta donde pueden llegar las injusticia de los "encumbrados jueces". Los peruanos tienen que estar mas atentos que nunca pues existe la posibilidad real de que se pierda su memoria historica y le abran los brazos nuevamente a este hombre que asesinó a tantas personas. No al Fujimorismo!!!
Y a Dilma la van a enjuiciar!! Las cosas que pasan en el Mundo al Reves!!!.
EL,PARTIDO JUDICIAL SUCURSAL PERU DEL IMPERIO CUMPLIENDO OTRA DE SUS ORDENES.
Total si se muere en la cárcel con lo que le queda, al paso que va no llega al año que viene, luego el mundo será mejor.