Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líder comunista ruso define a Fidel como paradigma del valor y genio político

| 3 |

Fidel Castro - 1El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, destacó hoy la trascendencia universal de la figura de Fidel Castro como el paradigma moderno del valor y uno de los genios políticos del siglo XX.

Ziuganov inauguró este sábado una exposición de fotos y pinturas del artista Andrei Budaev dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana en su cumpleaños 90.

Afirmó que esa colección y la celebración del onomástico de Fidel con los amigos en Rusia significaban el mejor homenaje a la amistad entre los dos pueblos y un tributo a uno de los políticos más sobresalientes del siglo XX.

Destacó el liderazgo del Comandante, quien fue capaz de crear un equipo fuerte y enfrentar las tareas del momento, hacer frente al bloqueo estadounidense y sortear los retos y desafíos en el último medio siglo, sostuvo Ziuganov.

Recordó el dirigente de la segunda fuerza política del país que el partido comunista siempre se mantuvo al lado de Cuba, de su Revolución y de sus dirigentes en los peores momentos.

Fidel y Cuba fueron y siguen siendo la conciencia de la humanidad y los inspiradores de esas ideas sin las cuales no podrá sobrevivir el planeta, subrayó Ziuganov.

Reiteró el líder comunista ruso la convicción de permanecer al lado de los cubanos y de todas las personas honestas que comparten los ideales de libertad, hermandad, amistad y las ideas del socialismo.

La muestra de instantáneas recorrió períodos relevantes en la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, la cual estuvo acompañada de pinturas y de un álbum con algunas de las fotos más relevantes en los últimos 50 años, incluidas las relacionadas con la primera visita a la Unión Soviética.

Natacha Díaz, consejera de la embajada de Cuba en Rusia, subrayó que a lo largo de su fecunda vida el Comandante ha sido fiel a sus ideas, las cuales vivirán eternamente en el alma de los revolucionarios de todo el mundo, conscientes de que otro mundo mejor es posible.

Exaltó Díaz la vocación internacionalista y solidaria del pensamiento de Fidel, pues junto a su consagración a la causa del socialismo y al desarrollo de una Cuba próspera nuestro líder profesó la ayuda solidaria a los países necesitados, refirió la diplomática.

Participaron en la celebración del cumpleaños 90 de Fidel Castro el Encargado de Negocios de Venezuela, Álvaro Sánchez, otros representantes del cuerpo diplomático de países del ALBA, diputados de la Duma estatal y de la ciudad de Moscú.

Asistieron asimismo directivos de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba y miembros de grupos solidarios con la Mayor de las Antillas y los pueblos de América Latina y el Caribe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Suman millones los seres humanos honestos de todas las latitudes del universo que reconocen en Fidel y en el pueblo cubano la fuerza de voluntad , capacidad de resistencia y unidad de acción que están llamadas a inspirar a la humanidad para lograr un mundo mejor que es posible.Los comunistas rusos por la dramática experiencia que han vivido son excepcionales testimoniantes de la genialidad del liderazgo de Fidel y del amor y adhesión del pueblo cubano por su líder histórico.Felicidades Fidel por tus 90 y más.

  • Mario H. Curzio dijo:

    Celebramos con toda la humanidad el 90 aniversario del nacimiento del Comandante invicto Fidel Castro , líder histórico de la Revolución Cubana . Fidel y Martí son la base ética , histórica y política de ella . Felicitaciones al digno y heroico Pueblo Cubano .

  • Carlos de New York City dijo:

    Sin Miedo ni vacilaciones , sin temor y Mentiras , Ayer defendi a Fidel castro Ruz , Hoy lo Defiendo al igual que ayer cuando se INTERPONEN Por MEDIO atentados, Intentos de ATENTADOS , Millones de Millones de Dollares ( ayer no existian los Billones en esa cantidad para tartar de Toda estas guerras de Balas, bombas y atentados como Sangre y destruccion lo mismo que la INVASIOn por Playa Giron , Explosion del Barco la COUBRE , Quemas de Cañas , Virus contra inofensivos Animales como PORCINOS para haber diexmado su Crianza y desarrollo , Virus Azul al Tabaco de Cuba , Propagandas ANTICOMUNISTAS , ANTIREVOLUCIONARIAS , DESINFORMATIVAS , como esta misma de ” Pies Secos -Pies Mojados – radio America , la voz de America , TV Marti que nunca se VIO asi como RADIO Marti ? saben UTDS cuantos MILLONES de Dollares se Dieron para TRATAR de OCUPAR a Cuba y derrumbar a la Revolucion Cubana ” Unos cuantos al valor de el MERCADO en Etapas anteriores PERO nunca a un BIllon porque no existian esos FONDOS.
    MI Admiracion y Respeto Por Fidel castro Ruz , ” su Inteligencia Natural ,Su capacidad Intelectual y Humana , su facilidad y debido a sus mismos Conocimientos Gracias a sus lecturas constants que improvisaba cualquier Discurso como interactuaba con culaquier semejante y ser Humano saliendo siempre victorioso en cada Palabra Porque aprovecho Para decir : ” Si quieren ser Libres tienen que Aprender a LEER ”
    Fidel castro Ruz en fin ..un Gran Orador a traves de los Siglos de Hoy , solo cuentan en el Mundo quizas 5 y nunca como el con esa capacidad Fisica y Intelectual de recrearse y Poder hacerlo con sus mismas Palabras dentro de cualquier discurso.
    Muy Inteligente, Honrado , HUMANO no solo con nosotros los Cubanos , cada niño , cada mujer , cada hombre y anciano si no con mas alla de nuestras fronteras del Mar y nuestras Costas Cubanas.
    Se Sentido y Lealtad por su Palabra , por sus Amistades , y algo que siempre me llamo la ATENCION < su CARISMA , su Personalidad como su rechazo Total a la publicidad y todas aquellas de cultura a su Personalidad, hombre sencillo y Humilde como tambien genioso que de ese mismo CARACTER Fuerte le llegaba su VERDAD al Alma y a los Pueblos del Mundo.
    Hoy despues de 90 años y un dia Hoy , Domingo le afirmo una vez mas… ? Usted Cumplio con su Palabra misma ? ! Jamas te quitaste Tu barba y menos aun Tus Botas Bien Puestas Para haber enfrentado a la Vida y tu Historia la misma que un dia te adsolvio. ! Gracias Fidel por haber nacido en Cuba , Por ser Cubano Como yo ! eres mi orgullo como ser Humano " Que se rompa el Corojo "

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también