- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Líder comunista ruso define a Fidel como paradigma del valor y genio político

Fidel Castro - 1El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, destacó hoy la trascendencia universal de la figura de Fidel Castro como el paradigma moderno del valor y uno de los genios políticos del siglo XX.

Ziuganov inauguró este sábado una exposición de fotos y pinturas del artista Andrei Budaev dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana en su cumpleaños 90.

Afirmó que esa colección y la celebración del onomástico de Fidel con los amigos en Rusia significaban el mejor homenaje a la amistad entre los dos pueblos y un tributo a uno de los políticos más sobresalientes del siglo XX.

Destacó el liderazgo del Comandante, quien fue capaz de crear un equipo fuerte y enfrentar las tareas del momento, hacer frente al bloqueo estadounidense y sortear los retos y desafíos en el último medio siglo, sostuvo Ziuganov.

Recordó el dirigente de la segunda fuerza política del país que el partido comunista siempre se mantuvo al lado de Cuba, de su Revolución y de sus dirigentes en los peores momentos.

Fidel y Cuba fueron y siguen siendo la conciencia de la humanidad y los inspiradores de esas ideas sin las cuales no podrá sobrevivir el planeta, subrayó Ziuganov.

Reiteró el líder comunista ruso la convicción de permanecer al lado de los cubanos y de todas las personas honestas que comparten los ideales de libertad, hermandad, amistad y las ideas del socialismo.

La muestra de instantáneas recorrió períodos relevantes en la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, la cual estuvo acompañada de pinturas y de un álbum con algunas de las fotos más relevantes en los últimos 50 años, incluidas las relacionadas con la primera visita a la Unión Soviética.

Natacha Díaz, consejera de la embajada de Cuba en Rusia, subrayó que a lo largo de su fecunda vida el Comandante ha sido fiel a sus ideas, las cuales vivirán eternamente en el alma de los revolucionarios de todo el mundo, conscientes de que otro mundo mejor es posible.

Exaltó Díaz la vocación internacionalista y solidaria del pensamiento de Fidel, pues junto a su consagración a la causa del socialismo y al desarrollo de una Cuba próspera nuestro líder profesó la ayuda solidaria a los países necesitados, refirió la diplomática.

Participaron en la celebración del cumpleaños 90 de Fidel Castro el Encargado de Negocios de Venezuela, Álvaro Sánchez, otros representantes del cuerpo diplomático de países del ALBA, diputados de la Duma estatal y de la ciudad de Moscú.

Asistieron asimismo directivos de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba y miembros de grupos solidarios con la Mayor de las Antillas y los pueblos de América Latina y el Caribe.

(Con información de Prensa Latina)