Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¡Exclusiva para Cuba! Mensaje de Audio de Cristina Fernández a Fidel por su 90 cumpleaños

| 10 |
En la imagen, la mandataria Cristina Fernández conversa en La Habana con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en enero de 2014. Foto divulgada por la Oficina de Prensa de la Presidencia de Argentina / Archivo de Cubadebate

En la imagen, la mandataria Cristina Fernández conversa en La Habana con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en enero de 2014. Foto divulgada por la Oficina de Prensa de la Presidencia de Argentina / Archivo de Cubadebate

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le envió un mensaje a Fidel Castro por su cumpleaños 90, en el que destacó que su saludo “tiene que ver más con las vivencias que he tenido con él personalmente, que son vivencias de mucho afecto, de mucha calidez, de un mutuo descubrimiento personal, que va mucho mas allá de lo político y que ingresa decididamente en el camino de lo humano”.

En diálogo con Sin Telescopio, programa que se emite por Radio Estación Sur, Cristina felicitó a su compañero y amigo en el marco de un especial para recordar el aporte histórico del líder revolucionario a América Latina y al mundo. “Desde lo político ya no hay palabras para definirlo, me parece que ha ingresado en la historia definitivamente y por la puerta grande”, afirmó la exmandataria.

; “Fidel me abrió las puertas de su casa”, señaló Cristina, quien en esta oportunidad optó por destacar a la persona que hay detrás del Comandate. “Me sentí muy honrada de que me pudieran abrir las puertas de su casa porque es algo muy diferente cuando te abren las puertas de la casa de uno, es una sensación de cercanía, de proximidad, de afecto, que es invalorable y que además es intransferible”.

El conductor del programa y fotoperiodista cubano, Kaloian Santos Cabrera, le propuso a la a Crisitna que eligiera un tema musical para regalarle a Fidel en su cumpleaños. Luego de pensarlo unos días y tras un poco de suspenso, la expresidenta le dedicó “Te doy una canción” de Silvio Rodríguez.
(…)

te doy una canción
y digo patria
y sigo hablando para ti,
te doy una canción
como un disparo
como un libro
una palabra
una guerrilla…
como doy el amor.

“Ojo que no lo hago porque Silvio Rodríguez es cubano, lo hago porque es uno de mis cantautaores predilectos”, sostuvo Cristina y describió al trovador como “una persona que ha transmitido la fuerza de la revolución, junto a la del amor, a la del cambio, a la de la transformación, de una manera incomparable, no panfletaria, sino que precisamente transmite valores que hacen no solamente a un militante revolucionario sino fundamentalmente al ser humano”.

Finalmente, la exmandataria envió “un abrazo muy grande para el Comandante, para su familia y para todos los cubanos y todas las cubanas en este día tan importante”.

Sin Telescopio se emite todos los viernes de 22 a 24 por Radio Estación Sur | 91.7 y a través de www.radioestacionsur.org. Así lo describió el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta: Sin Telescopio, en La Plata / Es un programa que trata / Con hondura manifiesta / La actualidad, que se presta / A glosar con propiedad, / Política, actualidad, / Redes sociales, Cultura, / Música, Literatura, /Cine, teatro y Sociedad.

AUDIO: https://ar.ivoox.com/es/cristina-fernandez-saludo-a-fidel-sus-90-audios-mp3_rf_12536016_1.html

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oriental dijo:

    Desde el sur te saludamos querido Fidel. Gracias de por vida por todas tus enseñanzas, por tu entrega, gracias por tu pueblo, heroico pueblo cubano que tu has sabido interpretar y conducir!!
    Desde el sur nos sumamos a Cristina, felicidades y gracias por todo lo tuyo junto a tu pueblo!!!!

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Qué feliz me sentí al ver a FIDEL celebrando su cumpleaños, me da mucha fuerza cuando lo veo, es tan reconfortante saber que está tan bien, tan lúcido, tan inclaudicable como siempre, gracias Fidel por existir, gracias por tu ejemplo, gracias por tu vida dedicada a luchar por un mundo mejor, que como bien tu dices, es posible.

    Felicidades hoy y siempre mi Comandante en Jefe.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Cuando aquel 13 de agosto nacio nuestro siempre querido FIDEL,ese dia nacio la llama eterna de la revolucion,nacio la verdadera historia de nuestra revolucion,nacio la libertadad para todo los cubanos,ahi se hiso realidad la frase de nuestro JOSE MARTI,cuando digo “PATRIA ES HUMANIDAD” y para mi FIDEL es y sera PATRIA Y HUMANIDAD,CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”,yo me siento orgulloso de haber nacido en esta patria,en esta revolucion,me siento honrado y orgulloso de ser cubano,por eso en este dia querido comandante en jefe,querido maestro,FIDEL CASTRO LE DESEO MUCHA SALUD,MUCHA FELICIDAD,LE DESEO QUE CUMPLA MILES 90

  • Francisco y el colectivo dijo:

    El colectivo de trabajadores del aeropuerto: “Hermanos Ameijeiras” de Las Tunas, en acuerdo adoptado por unanimidad en el sencillo pero emotivo y sincero acto celebrado por el 90 cumpleaños de nuestro eterno maestro: Comandante en Jefe Fidel, decidió hacerle llegar UNA MUY SINCERA FELICITACIÓN. DESEARLE MUCHA SALUD. AGRADECER SU LIDERAZGO A UN PUEBLO QUE LE SIGUE, LO ESCUCHA Y LO PIENSA. Nuestro colectivo lo felicita diciéndole: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos, Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles, ese es FIDEL.
    Felicidades Comandante de este colectivo: Ramón, Mayra, Rogelio, Ernesto, Téllez, Jorge, Néstor, Milagros, Ibon, Yosvani, Livan, Oriol, Pimentel, salvador, Francisco.
    Gracias por existir. FELICIDADES.

  • KFT dijo:

    Felicidadez para Fidel, es el dirigente mas inteligente de la historia y no puedo evitar admirarlo, tiene una historia muy grande. Con que orgullo publican un audio de la corrupta de Cristina Fernandez. Vamos a ver q dicen cuando terminen de salir a la luz todos los desastres que hizo.

  • martha fernandez burgos dijo:

    COMANDANTE en tus 90 años gloriosos un saludo amoroso y revolucionario de quirn pertenece la generacion que emprendio el camino revolucionaruo con el triunfo de laREVOLICION CUBANA Esa bendita tierra amparo mi exilio y alli aprendi lo que era l palabra internacionalismo v encedor de todas las batialla junto a tu pueblo heroico fuiste <caspaz de contruir el socialismo a 90 millasdel imperilismo de EEUU Yde resistir 56 años de criminalbloqueo que aun no termina Desde la tierra donde nacio EL CHEjhoygolpeada por la derecha te regalamo< seguir la luchaPATRIAo MUERTE VEBCEREMO<

  • Batista dijo:

    Gracias Cristina por tus bellas palabras para nuestro comandante.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    LE QUIERO DECIR QUE LA CRISTINA, ES UNA DE LAS MEJORES PRESIDENTAS QUE HA TENIDO LA ARGENTINA, CON TODOS LOS ERRORES Y DEFECTOS QUE PUEDA TENER.
    AHORA ESTA MACRI Y EL RETROCESO ES BRUTAL.
    SOY ARGENTINO Y A ESTE PRESIDENTE IMPRESENTABLE LO PADECEMOS TODOS LOS DIAS, LA POBREZA AUMENTO NOTORIAMENTE, SEGUN LAS PROPIAS ESTADISTICAS DE ELLOS MISMOS.

  • Teresa Maida dijo:

    Felicidades a nuestro Comandane y a Cristina, por ser tan pero tan gran mujer

  • fredy benitez perez dijo:

    digno e de ser y la dicha e de tener al verlo 1 vez frente a mi y agradecerle a usted por dejar que mi madre llenara de lagrimas revolucionaria su chaqueta de verde olivo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también