Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ansiosos, pero los pronósticos de las revistas especializadas no daban medallas hasta hoy

| 22 |

Cuba en Río 2016 BannerAlgunos de nuestros lectores escriben o llaman ansiosos a nuestro sitio esperando la primera medalla de Cuba en estos Juegos Olímpicos de Rio. Y por supuesto que todos estamos a la expectativa de que caiga la primera presea real, aunque ya los boxeadores aseguraron las primeras medallas que aun pueden cambiar de color.

Cubadebate fue a revisar lo que pronosticaba para Cuba un sitio prestigioso del ámbito deportivo como Sports Ilustrated, cuyos vaticinios publicamos días atrás en nuestro sitio.

Según lo previsto para la publicación por un panel de especialistas, ninguno de los deportistas cubanos que hasta ayer jueves han culminado sus actuaciones en Rio eran candidatos a medalla; aunque no hay dudas de que teníamos esperanzas en atletas como Dayaris Mestre y Asley González para haber abierto el medallero a estas alturas.

En el caso de Manrique Larduet, la revista estadounidense le concede una medalla, y eso es lo que el bravo santiaguero saldrá a buscar en las barras fija y paralelas el próximo 16, aún con sus dolores en los tobillos.

Este es el pronóstico para Cuba que hizo Sport Ilustrated:

Oros (7)

Joahnys Argilagos (Boxeo)
Yosvany Veitía (Boxeo)
Lázaro Álvarez (Boxeo)
Arlen López (Boxeo)
Julio César La Cruz (Boxeo)
Yarisley Silva (Salto con pértiga)
Miljaín López (Lucha grecorromana)

Platas (5)

Yasniel Toledo (Boxeo)
Roniel Iglesias (Boxeo)
Erislandy Savón (Boxeo)
Idalys Ortiz (Judo)
Yaimeé Pérez (Lanzamiento del disco)

Bronces (6)

Manrique Larduet (Gimnasia)
Ángel Fournier (Remo)
Denia Caballero (Lanzamiento del disco)
Yowlys Bonne Rodríguez (Lucha libre)
Reineris Salas (Lucha libre)
Ismael Borrero (Lucha libre)

Veremos qué pasa de aquí al 21 de agosto. Lo mejor por Cuba debe empezar desde hoy. De cumplirse este pronóstico, Cuba debería superar a todas las naciones de América Latina, incluido el local Brasil y anclar entre los 15 primeros del medallero.

Artículo original en inglés de Sports Illustrated)

Guardar

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo dijo:

    Pueden cumplirse más o menos los pronósticos de esta publicación en cuanto a medallistas, quedar entre los 15 primeros o no pero independientemente de eso y de como clasifiquemos el estado actual del deporte en Cuba, si esta claro es que los atletas cubanos hacen un esfuerzo enorme por lograr medallas, téngase en cuenta que los resultados individuales de los deportistas depende en la mayoría de los casos de los recursos destinados a ellos y eso ellos no lo pueden decidir.

    • Arelys dijo:

      Es muy cierto, de verdad que se entregan y lo dan todo.

    • dulce dijo:

      el problema esta en que el dr becali cree que todavia estamos en los 80 y 90 cuando nuestro deporte tenia buena salud y todavia sigue haciendo pronosticos descabellados como en elos panamericanos y ahora en las olimpiadas hay que ser mas realistas para no hacer papelazos despues con respecto a nuestros deportistas tienes toda la razon ya que aun no teniendo ni remotamente los implementos avanzados de la mayoria aqui presentes luchan y dan todo de si para hacer un buen papel ej arlenis sierra con una bicicleta que no estaba a la altura de las demas competidoras y despues de tener problemas en el timon cosa inconcevible que pase en una olimpiada y el ponche llego a la meta en un decoroso lugar todos ellos tienen verguenza deportiva y eso hay que aplaudirselos

  • recio dijo:

    ACABO DE LEER QUE MICHEL PELHPS REGALARA 2 MEDALLAS PARA MAÑANA

  • maykel dijo:

    habra que pedirle alguna medalla prestada a michel pelhps para que aparescamos en el medallero ????

  • Arelys dijo:

    ojala que se cumplan, eso sería bueno.

  • Yordani dijo:

    Deseo que se cumpla el pronóstico dado por la publicación. El mío es más reservado, solo especificaré el de las medallas de Oro (4), 2 boxeadores (Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz), 1 judo (Idalis Ortiz) y 1 lucha grecorromana (Mijaín López), reconozco la enorme calidad deportiva de los demás propuestos al título, deben de obtener otra medalla, incluyendo a Yarisley Silva que debe de afrontar una de las competiciones más fuertes de su vida aun sin la rusa Isinbayeva, no estoy de acuerdo en lo del lanzamiento del disco, Denia Caballero debe superar en resultado a Yaimeé Pérez., le será difícil incluirse en medalla a Ángel Fournier y obtener 3 medallas, aunque sean bronceadas, a los luchadores estilo libre, aunque repito, deseo la obtención de resultados superiores, pero la realidad en cuanto a la elevada calidad de los deportistas inscriptos incluyendo las dificultades de fogueo o roce internacional de los nuestros (se puede exceptuar a los boxeadores) no puede indicar otro resultado. Gracias y abierto a cualquier consideración sobre el tema.

    • dulce dijo:

      y donde dejas al judo que hoy por hoy es el deporte que mas viaja en cuba y que ultimamente fuera de ortiz no da ningun resultado

  • Heriberto dijo:

    Mi pronóstico es que una expectativa realista y un resultado bueno, acorde a nuestras posibilidades actuales, es quedar entre el 15 y el 20.

    Me baso en que los Juegos están muy fuertes, se han desvanecido algunas esperanzas de medalla nuestras, los anfitriones deben arrancar un buen número de medalles (no como se dice que quedaremos por encima de ellos), y la otra cosa es que los pronósticos de esa revista no son tan certeros con todo lo afamada que sea esa publicación.

    De haberse celebrado los Juegos el año pasado, Yarisley era buena candidata al oro. En estos momentos hay una griega en muy buena forma y con las mejores marcas del año. también una “eléctrica” de Estados Unidos que viene muy bien últimamente y de la que no se hablaba hasta el otro día.

    Creo que en el boxeo se puede aspirar a más de 5 medallas de oro. Aún así no creo que bajemos del lugar 15 como país.

    El panorama deportivo mundial está muy competitivo. Los nuestros tienen que luchar en términos muy desiguales con el resto del mundo en recursos y en oportunidades de preparación.

  • Vivialy dijo:

    Con optimismo aun espero que en algunos deportes nos destaquemos mucho más que lo hecho hasta ahora pero siendo realista comparto el criterio de muchos que han comentado en esta página, estamos muy lejos de ocupar lugares en el deporte que hace mucho tiempo atrás alcanzamos, los¿ porqué? pueden ser muchos en dependencia de las causas, condiciones de entrenamiento, exigencia por parte de entrenadores y las propias de un deportista, falta de atención por parte de quien debería velar por la calidad de física y deportiva del atleta o también la falsa creencia de que no debemos hacer mucho más en el deporte porqué Cuba aún es una potencia en el mismo cuando todos sabemos que el deporte se ha desarrollado muchísimo en el planeta desde el mismo Londres 2012 hacia acá y no nos podemos dormir en los laureles y menos aún auto fiarnos tanto en ideas o ilusiones que ya comprobado está no están dando los resultados esperados. Sin más la mejor de la suerte para todos nuestros deportistas porque reconocemos que muchos están allá dando el todo por el todo aun sin haber tenido la oportunidad antes de participar en torneos de alto nivel competitivos o son demasiado jóvenes que pueden hacer mucho más pero apenas están comenzando, en fin mucho ánimo para Cuba y sí, esperamos que la ansiada medalla llegue pronto a llenarnos de alegría. También reconozcamos sin tanta críticas a veces desprovista de razón a muchos deportistas de otros países como el caso de los nadadores norteamericanos que son simplemente fabulosos y la gloria hay que reconocerla por encima de todo lo demás.

  • digo dijo:

    Argilagos perdió hoy UN ORO MENOS.

  • Jose Carlos dijo:

    bueno, ahora le hacemos caso a esos pronosticos, es decir que los de afuera ven mas que los de adentro.

    de paso ya los pronosticos de la ilustre revista se rompieron, argilagos bronce, perdio de calle, solo que Modesto ayer decia que cuando la votacion es 2-1, el arbitro que voto estaba errado, ahora dijo que cuando los boxeadores ganan mucho, los arbitros los llevan recios.

    es increible que seamos ciegos o al menos no queremos ver que nos ganaron.

    lo que si me llama la atencion es que se repite la historia de que todos nuestros deportistas estan con molestias, infiltrados o lesionados.

    la judoca ayer PERDIO, con mayuscula, se ve clarito cuando toca, esa no es una niña, fue subcampeona olimpica y sabe de eso.

    y la ansiedad es producto de nuestros magnificos locutores que crean expectativas por encima de las posibilidades

    ojala lo publiquen.

    • dulce dijo:

      de nuestros locutores no hermano ellos repiten lo que les dicen nuestros dirigentes deportivos o sea el gran senor dr becali el cual no pone una que sirva fallo en su pronostico en los panam y por el camino que vamos va a fallar otra ves creo que despues de este papelazos el senor deje de sonar y creer que todavia somos potencia y ponga los pies en la tierra y sea honesto dando un pronostico real no inventado espero no me censuren este comentario como me han borrado otros sobre este tema

  • Lianet dijo:

    Bueno el pronóstico del oro de Argilagos en el boxeo ya falló, se tiene que conformar con bronce el jovencito, es muy talentoso y tiene futuro, pero creo que es demasiado confiado.

  • JAJAJA dijo:

    Vayan quitando la de oro de Argilagos, por bailarín el colombiano lo sonó y tiene sólo bronce.

  • yusi dijo:

    me dio mucha lastima con la gimnasta, q se cayo varias veces pobrecita

  • Kmelot dijo:

    Elimina tontina…una sardina. Ya Argilagos se quedo en Bronce.

  • Roberto dijo:

    Y soñar no cuesta nada.

  • capitalinadeapie dijo:

    Estimado colectivo de Cubadebate, el pronóstico q me interesa es el de los especialistas nacionales y no revistas q serán muy serias y especializadas como Sports Ilustrated, pero no están al tanto del diario bregar de nuestros deportistas. Vi en TV declaraciones algo triunfalistas q no se han cumplido y la presencia de atletas q se sabía no iban a aportar nada y fueron a engrosar la delegación; considero q desde Barcelona 92estamos en picada y sin freno, gracias y buenas tardes

    • dulce dijo:

      excelente comentario hermano muy realista

  • madridista dijo:

    estamos fritos

  • Con criterio propio dijo:

    Sin embargo el voleyball de playa no estaba entre los pronósticos y va subiendo de lugar en lugar, quien sabe si llegue. Y bueno, quien puede hacer pronósticos como el de la judoca brasileña Rafaela Silva que dejó a todos boquiabiertos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también