Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Lluvia de Perseidas iluminará el mundo

| 23 |
Al fin llega la lluvia de meteoros más esperada del año: las Perseidas. Esta lluvia de estrellas, también llamada “lágrimas de San Lorenzo”.

Al fin llega la lluvia de meteoros más esperada del año: las Perseidas. Esta lluvia de estrellas, también llamada “lágrimas de San Lorenzo”.

La lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocida como Lágrimas de San Lorenzo, podrá apreciarse la madrugada del 11 al 12 de este mes en todo el planeta, se conoció hoy.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), meteoros de este tipo tienen su origen en el cometa Swift-Tuttle.

Si bien Swift-Tuttle no se localiza cerca de la Tierra, su cola coincide con la órbita terrestre, donde pequeños fragmentos de polvo chocan contra la atmósfera a 212 mil kilómetros por hora, señala el comunicado de la agencia.

Al decir del miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke, las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas.

Aunque los meteorólogos pronosticaron un estallido de Perseidas este año con tasas normales, las mismas podrían elevarse a 200 meteoros por hora, añadió.

El especialista aconsejó alejarse de las luces, para apreciar mejor este espectáculo celeste, para el cual no hacen falta prismáticos, telescopios, ni protegerse con filtros.

Las Perseidas brillantes se podrán ver desde las ciudades, pero las ráfagas más espectaculares sólo se observarán desde zonas rurales, dijo.

Esta lluvia, considerada la mejor del año, es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la astronomía, resaltó.

El chaparrón de estrellas se produce cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se esfuman produciendo un efecto luminoso: los meteoros.

Todos los años la Tierra en su camino alrededor del Sol atraviesa la trayectoria de varios cometas, en este caso el Swift-Tuttle.

Anualmente, nuestro planeta cruza la órbita del cuerpo celeste, que está llena de partículas pequeñas, del tamaño de granos de arena.

Cuando una de estas migas entra en la atmósfera terrestre, la fricción la calienta de tal manera que se vaporiza a gran altura, y durante unos segundos la partícula brilla como si fuera una estrella.

Los expertos señalan que no se trata por tanto de una estrella sino de una partícula de polvo incandescente o de un meteoro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordanys Cardentey dijo:

    Nosotros los Cubanos dedicamos esa lluvia de meteoritos al cumpleaños 90 de nuestro Comandante Fidel… Todos a Festejar…

  • ATF dijo:

    Subiré a la azotea a ver esta lluvia. Espero no tener mucho sueño mañana en el trabajo.

  • Xia dijo:

    Yo no vi nada de eso hoy a las 6 am….habra ocurrido antes???

    • Alfredo dijo:

      No lo viste porque no leiste que era de hoy dia 11 para 12 no de 10 para 11

  • abogada dijo:

    simplemente hermoso

  • Sakura dijo:

    Jo :(, y hoy que me quedo en casa de mi novio para salir,,,,ahora estaré indecisa de si voy al Cine 3D, o si regreso a mi reparto un poco alejado de la ciudad y así poder ver este regalo.

    • Lorena dijo:

      Ve la lluvia junto a tu novio. Creo que seria una de las cosas mas romanticas que harian juntos

  • Luis Enrique dijo:

    Dice que es en la madrugada del 11 al 12 así que sera hoy por la noche o eso espero…

  • LRV dijo:

    ¿Y a qué hora exactamente la podremos ver en Cuba?
    Imagino sea de madrugada por lo que explican: “entre el 11 y el 12 de agosto”, pero es necesario saber la hora exacta.
    Gracias

  • Henry. dijo:

    Ojala y no se nuble el cielo

  • Wendy dijo:

    Debe ser esta noche – madrugada de mañana 12 a eso de las 2 de la mañana, lo leí en otro sitio.

  • Carla dijo:

    es hoy!!!

  • wendy dijo:

    Veanla en la Acampada en el Parque Montebarreto del municipio Playa dedica al Dia Internacional de la Juventud
    Jueves 11 desde las 6 pm

  • ASA dijo:

    La habana esta nublada de noche

  • Charly1987 dijo:

    LE REGALO ESTA LLUVIA DE LUMINOSAS LUCESITAS QUE DESPIERTAN NUEVAS IDEAS, AMORES Y HASTA MOMENTOS ROMANTICOS YA SIN RECUERDOS A TODOS LOS CUBANOS. EN ESPECIAL A MI FAMILIA Y A NUETRO COMANDANTE FIDEL CASTRU RUZ POR SUS 90 AÑOS…

    • CUBANA dijo:

      gracias Charlye, si esto para los enamorados no tiene precio. jajaja

      que lindo espectaculo, y tambien se lo dedicamos a nuestros Deportistas Cubanos que estan dando lo mejor de ellos en estos Juegos Olimpicos en Rio de Janeiro.

  • Den dijo:

    Que bueno intenare no tener mucho sueño y pondré el despertador para las 2 Y así la vere

  • MILE.PÉREZ dijo:

    Yo acabo de entrar y ver al menos 6 o 7 si acaso pense ver mas..tenia q haber echo caso a la especialista y haberme ido para una zona rural jejeje!!!.Yo no corri la suerte de haberlas visto con mi novio como quizas lo hizo Sakura, sino q me despedi para siempre de él con estas LAGRIMAS DE SAN LORENZO…

  • Aroldo dijo:

    Yo estaba en la calle ya hoy 12 a las 4 y pico de la madrugada, miré para el cielo varias veces y no vi nada, absolutamente nada.

  • AFP dijo:

    ME HE QUEDADO CON GANAS DE VER LA LLUVIA DE METEORITOS, PUES ESTUVE DESPIERTA HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA Y NO VI NADA.

  • Susana dijo:

    Desde Holguin lamentablemente solo pude observar uno a traves de una rapida mirada hacia el este que paso a eso de las 9 30 pm.

  • Susana dijo:

    si alguien esta sentado en la computadora ¿Hubo en verdad una lluvia de estrellas?responde

  • CUBANA dijo:

    waoooooooooooooo espectacular esperando el cumple de nuestro querido Comandante en jefe Fidel, en la Habana Cuba.
    que hermoso estrellado. gracias Cubadebate

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también