Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Mercado petrolero mantiene ritmo de precios

En este artículo: Economía, OPEP, Petróleo, Precios
| 15 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Los mercados de materias primas apreciaron hoy un equilibrio relativo de los precios petroleros alrededor de los 40 dólares el barril, en momentos de la OPEP augurar alzas para fin de año.

Un comunicado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sentenció que para el término de 2016 los precios del barril podrían crecer, mientras se aprestan a una cita extraordinaria de los 14 miembros del cartel.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó hoy a 44,75 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 48 centavos de dólar (1,08 por ciento) respecto al cierre previo, de 44,27 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, subió 51 centavos de dólar (1,22 por ciento) y cotizó a 42,31 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP anotó su tonel el viernes a 40,08 dólares, lo que representó una ganancia de 48 centavos de dólar (1,21 por ciento) respecto al cierre previo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pragmatico dijo:

    Y por fin tenemos petroleo o no? Hay un silencio sepulcral nada por la prensa escrita, nada por TV por supuesto en la calle se oye de todo

  • palmiche dijo:

    saludos…creo es mera especulacion de telesur y la firma australiana lo del petroleo en cuba.

  • Fran dijo:

    En telesur la semana pasada dieron la noticia de que se habia encontrado petroleo de alta calidad en Cuba , sin embargo la prensa nacional no ha publicado una noticia tan importante como esa

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    pragmático, aqui te copio el artículo difundido por TELESUR. El campo petrolífero está en tierra y según se dice es de tipo ligero, es decir de buena calidad.

    La Petrolera Australia anunció a través de un comunicado el importante hallazgo de reservas, ubicado en la provincia de Matanzas y Villa Clara.

    La empresa Meo Australia informó este miércoles el descubrimiento de un yacimiento de reservas de petróleo en Cuba, cercanas a los ocho mil millones de barriles, según la estatal petrolera.

    La información se dio a conocer a través de la página web de la petrolera Australina. “Lean eso de nuevo. Sí. Dijimos 8,2 mil millones de barriles de petróleo en el lugar; no es un error tipográfico”, indica el comunicado de la empresa que en esa zona se encuentra el Campo Motembo, el primer campo petrolero comercial en Cuba.

    El descubrimiento se produjo en el Bloque 9, ubicado en tierra, en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El yacimiento está entre los 2.000 y los 3.500 metros de profundidad.

    Aunque no hay información oficial al respecto por parte del gobierno cubano, el director de MEO Australia, Peter Stickland, afirmó que “solo hay un puñado de lugares en el mundo donde las compañías de petróleo y gas pueden encontrar oportunidades de exploración en tierra de este tamaño en zonas petrolíferas probadas, próximas a infraestructura existente”.

    Agregó que “algunas oportunidades de perforación pueden ser maduradas de forma rápida”, por lo que se espera que la extracción pueda comenzar en el 2018.

  • Cabaiguan dijo:

    Sobre el tema del petróleo anunciado por la compañía MEO se dio la primera noticia el día 7 de Julio por medios extranjeros; por telesur al igual que por la radio espirituana se hizo eco de esta información tal y como lo había anunciado la compañía días mas tardes, queda pendiente el anuncio por la prensa oficial para confirmar o desmentir, interesante que después de este anuncio han salido otras noticias donde las acciones de la compañía MEO se han multiplicado e incluso se especula lo que pudiera representar para cuba y su desarrollo la confirmación de dicha información puesto que según el primer comunicado el volumen de estas recevas pudiera ser mucho mayor de los 8200 millones de barriles, esperemos que en cualquier momento se brinde el comunicado oficial al respecto.

  • Melania dijo:

    Si el precio del petróleo afecta al desarrollo de Cuba cuando sube entonces por que también afecta cuando baja en verdad que no hay quien entienda a nuestros flamantes economistas artifices del sostenido desarrollo de nuestra economía en favor del pueblo trabajador sacrificado todos los días del año, todo el año y por muchos años. Gracias.

    • Gilberto osorio dijo:

      Bueno Melania, no soy experto en el tema pero veo el problema en dos aspectos, si el precio sube al nosotros ser un pais importador del petrole nos hace daño pues debemos pagar más por el, ahora nosotros queremos producir al menos y si fuera posible exportar el hidrocarburo pero nuestros yacimienbtos estan, profundas en tierra o en Mar no tenemos la tecnología para ello y los invesores, “a Riesgo” sólo se aventuran cuando el precio del hidroCarburo está por encima de cierto Valor, osa el punto de equilibro, donde sepan que podrán recuperar su inversión en el menor tiempo posible.

  • ronaldo dijo:

    comoquiera que este a cuba le va mal

  • DUROFRIO dijo:

    PUES SE EQUIVOCAN AMIGOS MIOS, BUSQUEN LA EDICION DIGITAL DEL PERIODICO TRABAJADORES DEL DIA 3 DE AGOSTO Y VAN A ENCONTRAR TAN IMPORTANTE NOTICIA, LO RARO ES QUE NO LA HAYAN DADO POR LAS PRINCIPALES AGENCIAS NOTICIOSAS DE CUBA, PORQUE SIN DUDAS ESTA ES UNA NOTICIA IMPORTANTISIMA PARA NOSOTROS QUE NO TENEMOS O MEJOR DICHO NO TENIAMOS IMPORTANTES RECURSOS NATURALES.

  • Alastair dijo:

    Lo que me molesta es que ningún medio de difusión masiva cubano esta tomando parte en una noticia tan importante como esta, por supuesto que esto deja paso a especulaciones, y terminamos mal interpretando al estado, o (haciéndolo correctamente), sea positivo o negativo… por favor que no se diga y que se haga periodismo de verdad que para eso se enseña en las universidades…….

  • Vladimir/Mandy dijo:

    Cosas como estas se han repetido y se repetiran , nos enteramos de una noticia que pasa en Cuba , por las redes sociales e internet , y nuestra prensa escrita no dice nada , ni afirma , ni desmiente nada. El silencio es la respuesta de nuestra prensa escrita, la cual debe servir para informar a nuestra sociedad.

  • Luis L dijo:

    Muy feo tenernos que enterar por la prensa extranjera que se encontró petróleo de alta calidad en nuestra Cuba, yo personalmente vi la noticia en los cintillos de telesur.

  • daniel bermudez dijo:

    Seria conveniente y real que Cubadebate hablara en un articulo de esto. tengo otras valoraciones y noticias al respecto, que mencionan no un descubrimiento de combustible en explotacion, sino mas bien una area con posibilidades altas de tener un yacimiento grande. Sin embargo, quien mejor que CUPET para aclarar esto, y quien mejor que CUBADEBATE con sus articulos objetivos de siempre???. Como mismo se hizo con el articulo contundente del area de seguridad aeroportuaria del Jose Marti. Saludos, y le ruego Randy que anote mi propuesta

  • Gilberto osorio dijo:

    No creo que sea especulación de telesur, si no que nuestro Gobierno simpre trata de estar bien seguro de lo que debe publicar, esta es una noticia que todos en cuba queremos oir, “tenemos petroleo”, y cifrar espernazas de mejora, cosa que no será de la noche a la mañana.

  • Amaury II dijo:

    Ojala que lo del petróleo en Cuba sea verdad, para ayudar a la depauperada economía cubana y bajar los precios, pues aquí el litro de petróleo vale casi los 40 dólares que es lo que vale el barril en el mercado mundial.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también