Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atentado suicida en hospital paquistaní deja casi 70 muertos y más de 100 heridos (+ Video)

En este artículo: Atentado, Hospital, Pakistán
| 14 |

atentado paquistánEl ministro de Estado para el Interior de Paquistán, Baleegh ur Rehman, dijo a la Asamblea Nacional que se confirmó la muerte de 69 personas y que 108 más resultaron heridas en el atentado suicida ocurrido en el pabellón de urgencias del Hospital Civil en la ciudad de Quetta, suroeste de Paquistán.

El Superintendente Médico del Hospital Civil, Abdul Rehman, señaló que las personas heridas están siendo atendidas en tres hospitales de Quetta, incluyendo el propio Hospital Civil, el Hospital Militar Combinado y el complejo médico Bolan; sin embargo, no mencionó la condición de los heridos.

Previamente, por lo menos tres canales de televisión local citaron al ministro de Salud de la provincia de Baluchistán, Rehmat Baloch, quien dijo que el número de muertos por la explosión era de 93. La prensa local reportó que entre los muertos hay 25 abogados y dos periodistas, y que entre los heridos muchos son abogados y algunos periodistas.

Reportes de la prensa  local señalaron que el ejército proporcionó una nave C-130 al gobierno provincial para utilizarla como ambulancia aérea para trasladar a los heridos a otros hospitales.

El escuadrón de eliminación de bombas dijo que la explosión fue perpetrada por un atacante suicida quien tenía escondidos entre ocho y diez kilogramos de materiales explosivos en su camiseta.

El escuadrón indicó que encontraron las extremidades del atacante, que serán examinadas en un laboratorio como parte de las investigaciones.

Sanaullah Zehri, ministro jefe de Baluchistán, declaró que la explosión ocurrió cuando un gran número de abogados y periodistas estaban reunidos en el Hospital Civil de Quetta para recoger el cuerpo del presidente de la Asociación de la Barra de Baluchistán (ABB), quien fue asesinado en otro ataque.

El presidente de la ABB, Bilal Kasi, fue asesinado cuando hombres desconocidos atacaron su vehículo en el área de Manno Jan en Quetta.

Un grupo vinculado al  Talibán se atribuyó la responsab ilidad del atentado.

El primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, condenó la explosión y prometió eliminar a los milicianos del país. El primer ministro pidió una reunión de alto nivel para discutir la situación de seguridad en la provincia.

El gobierno de Baluchistán anunció un luto de tres días y la bandera nacional ondeará a media asta durante los días de luto en la provincia.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    facebook pondra ahora la bandera de palestina?

    • Voz popular dijo:

      Esto no fue en Palestina

  • Henry. dijo:

    Noticias como estas es la que nunca queremos leer. Cuanto dolor!!

  • pakistan@ dijo:

    Katana lee bien es pakistan no palestina….

    esta noticia me pone muy triste tengo amistades en pakistan y por nada de la vida quisiera leer que ocurren desgracias como estas,los talibanes en ese pais son una copia de lo que estan haciendo los terroristas del DAESH en otros paises del mundo….

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Cada nueva masacre en cualquier sitio del mundo debería ser una señal de alarma para toda la humanidad.Que se unan en un frente común todos los gobiernos de los paises que han sufrido ataques terroristas.Que cese la violencia que parece ser infinita.Que todos los seres humanos honestos del mundo se den las manos en contra del terrorismo y a favor de la paz universal.

    • Voz popular dijo:

      Los talibanes fueron formados por los Estado Unidos y Pakistán

  • Sharmeen dijo:

    Mi más sentido pésame a los hermanos Baloch, que Dios nos de fuerzas para soportar tanto dolor.

  • yoel dijo:

    Se matan entre ellos y luego los ilusos culpan a Occidente , es cuestión de religión, está semana un matrimonio cambio a su hija de 6 años por una cabra , en el paraíso les esperan 67 vírgenes , pueden tener 4 mujeres a la vez , pero nada la culpa es de Occidente.
    Kataña..su odio visceral no le permite ni razonar

    • Voz popular dijo:

      No conozco ningún país que se llame Occidente ¿Podría usted aclarar a quien se refiere?

  • Obama dijo:

    Seguro esto es obra del imperialismo yanky para apoderarse de su petroleo.

  • pakistan@ dijo:

    Voz popular :
    tienes razón los talibanes fueron creados por los estados unidos y pakistán pero el que sufre las concecuencias de estos asesinos es el pueblo….

  • Sharmeen dijo:

    Cuando no se tiene una percepción completa, no se debe emitir juicio.
    Con respecto a los sucesos que acontecen casi a diario en el mundo árabe, en realidad no tenemos la historia completa, cada emisora transmite según sus intereses y nosotros al final quedamos muy lejos de la realidad; con la única verdad de las imágenes horrorosas de los muertos.

  • Sharmeen dijo:

    Ya los grupos “talibanes” no defienden los ideales por los que fueron creados y entrenados, ni está compuesto por las mismas personas (como se dice, creados y apoyados por EEUU y entrenados en Pk); en la actualidad son grupos compuestos de mercenarios, que bajo la falsa palabra de la religión convencen a algunos jóvenes que por ingenuidad se unen a sus filas y como plus han logrado ensucian día a día la religión a la vista del mundo.

  • pakistan@ dijo:

    gracias Sharmeen por tu explicación completa y detallada

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también