Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pelotero Alex Rodríguez se retira del béisbol (+ Video)

| 6 |
Alex Rodríguez. Foto tomada de La Patilla.

Alex Rodríguez. Foto tomada de La Patilla.

El jugador de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, anunció que jugará su último partido en las Grandes Ligas el próximo viernes y luego pasará a ser un asesor especial e instructor del equipo.

“Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo”, declaró el pelotero de raíces dominicanas, a menudo con un nudo en la garganta. “Y hoy estoy diciendo adiós”.

A-Rod jugará el viernes contra Tampa Bay en el Yankee Stadium antes de poner fin a la carrera de una de las figuras más prolíficas y polémicas en la historia del béisbol.

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al batr. Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 encuentros desde el 22 de julio. El domingo no aparecía en la novena inicial contra los Indios.

Con Brett Gardner, Brian McCann y sus compañeros entre los asistentes a una muy concurrida conferencia de prensa, Rodríguez dijo que estaba agradecido por tener unos cuantos turnos al bate más frente a su familia y amigos.

“Todos queremos seguir jugando por siempre”, señaló. “Pero no funciona de esa manera”.

Cuando los Yanquis (55-55), en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana, cambiaron a los veteranos Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltrán e Iván Nova previo al límite para hacer transferencias el lunes pasado, dejaron claro que se dirigían a rejuvenecer su roster.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 14 ocasiones elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de líderes históricos.

Después del partido del viernes, A-Rod será puesto en libertad sin condiciones por el equipo y regresará a su casa en Florida. Dijo que piensa que sus funciones fuera del campo empezarían en el campamento primaveral del próximo año en Tampa.

Rodríguez tiene un salario de 20 millones de dólares este año y le adeudan 20 millones más en 2017, la última campaña de su contrato por 10 años y 217 millones de dólares, que fue el más grande en la historia del béisbol cuando lo firmó. Obtendrá la cantidad completa.

“Luego de pasar varios días platicando este plan con Alex, estoy complacido porque seguirá siendo parte de nuestra organización en adelante y en transición a un papel en el cual sé que puede florecer”, dijo en un comunicado el propietario y presidente de los Yanquis, Hal Steinbrenner.

El gerente general, Brian Cashman, comentó: “Siempre ha sido un líder y un mentor”.

Al inicio de esta semana, Rodríguez habló de su futuro sin detallar lo que conllevaría. “No importa qué suceda, estoy en paz conmigo mismo”, declaró el martes. “Creo que puedo contribuir. Pienso que puedo ayudar en el clubhouse”, agregó, “pero si no, tengo dos hermosas hijas esperándome en Miami”.

El viernes, los Yanquis convocaron a una conferencia de prensa con el primera base de 36 años, Mark Teixeira, quien anunció que se retirará al final de esta temporada.

Momento en que el jugador anuncia su retiro

(Tomado de Listín Diario)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Winston Smith dijo:

    Hacía casi 10 años se había convertido en el jugador más joven en llegar a la marca de 500 jonrones, luego, 3 años después se convirtió el más joven en llegar a los 600, pero en los últimos años de su carrera las lesiones lo persiguieron y estuvo sancionado una temporada y media por su uso previo de asteroides. Ahora se queda en 696 pero bien pudo haber llegado a la marca de Barry Bonds. De todas formas su grandeza en el juego no se limitó a los jonrones, aunque eso lo hacía espectacular. Ahora mismo creo que su relevo en la MLB es Mike Trout

    • Playa dijo:

      Así que el muchacho usó “asteroides”, Winston Smith, entonces de verdad era estelar, jajaja. Debió haber escrito esteroides.

      • Winston Smith dijo:

        ño, se me fue. Esteroides. Acabé jajaj. Gracias

  • rommel blue dijo:

    Cierto tremendo jugador de pelota , sus numeros son de espanto , mas de 3000 hits , mas de 2000rbi , 297 de avg y casi 700 hrs , es cierto que uso esteroides , siempre he dicho vamos a quitarle 500 hits, 500rbi y 200hr asi y todo tendria numeros de hall of fame , en cierta ocacion me recuerdo cuando a maradona lo acusaron de doparse por la efedrina y un argentino llorando le dijo a un periodista tomarte un camion cargado de efedrina y trata de hacer lo que hace el , los yankees deben renovar equipo con sangre nueva , ahora bien el mejor bateador del equipo en este momento es carlitos beltran con mas de 22hr y mas de 70rbi , y ese tiene casi 40 años

  • Carlos de New York City dijo:

    ” QUe HIPOCRESIA …Caballeros ‘

    Dice el Manager General de el equipo que eran los Yankees ( los Mulos de New York en un pasado ” Cito / El gerente general, Brian Cashman, comentó: “Siempre ha sido un líder y un mentor”.

    ? Y Cuando lo acusaron Todos de que Usaba esteroides Todos les dieron la espalda , hasta los aficionados que que no QWuieren a nadie ” salvo que ese dia hagas algo para que el equipo gane ”
    Todos les Querian mirar echo Tierra y otros muy alegres ” para haberle quitado su salario ”
    Hoy con esta sorpresa de declaracion, yo por mi parte viviendo aqui , lo miro muy extraño que abandone el juego para siempre ! muy extraño ! no importad que sea mañana un instructor…

  • vanesita dijo:

    ME ENCANTA ALEX RODRIGUEZ

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también