Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubana Arlenis Sierra finaliza en el puesto 28 del ciclismo de ruta

| 18
Arlenis Sierra en Rio 2016. Foto: Ricarlo López Hevia / Granma

Arlenis Sierra en Rio 2016. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

La pedalista cubana Arlenis Sierra ancló hoy en la vigésimo octava posición en la ruta femenina, correspondiente a los XXXI Juegos Olímpicos que acoge Río de Janeiro hasta el próximo día 21. El resultado alcanzado por esta ciclista constituye la mejor actuación de una rutera cubana en citas estivales.

En la extenuante prueba de 136.9 kilómetros, Sierra tuvo el inconveniente de sufrir un ponche en una de sus gomas, pero se  sobrepuso para llegar a la meta con tiempo de tres horas, 58 minutos y tres segundos, según refleja el sitio web oficial del certamen.

La veleidosa carrera fue definida en el sprint con un final muy cerrado que involucró a tres atletas, entre ellas la holandesa Anna Van Der Breggen, ganadora del metal dorado con crono de 3:51:27 horas.

Con ese idéntico resultado arribaron a la línea de sentencia Emma Johansson, de Suecia, y la italiana Elisa Longoborghini, quienes alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

En el caso de la estadounidense Mara Abbot (3:51:31), ocupante del cuarto lugar, lideraba a pocos metros de la meta, pero fue superada por el trío de medallistas y vio así esfumarse la posibilidad de subir al podio de premiaciones, en una prueba que contó con la presencia de 68 ciclistas.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rober Luis dijo:

    Felicidades para Arlenis por lo que pude observar la manzanillera acabó fuerte, que lástima lo del ponche. Observé la carrera todo el tiempo y me percaté que esta pedalista cubana está hecha para empeño aun mayores. Vendrán otras oportunidades. Felicidades.

  • dulce dijo:

    como es posible que en unos juegos olim[icos apenas a los 20 k arlenis haya tenido problemas con el timon acaso no se reviso la bicicleta antes de la competencia acaso ella corrio con una bicicleta que no estaba al nivel de las demas me imagino si no hubiera tenido esos problemas el lugar que hubiese cogido mi reconocimiento para ella y le deseo lo mejor

    • Randy Aguila dijo:

      Dulce, de que te asombras!! A la pertiguista Silva se le partiò la pértiga en plena competencia hace cuatro años… eso si es insòlito!! Pero pasa!!

    • Alberto dijo:

      El problema que tuvo fue un ponche y es normal que ocurran estas cosas en este tipo de competencias, igual hay accidentes, cadenas que saltan de las catalinas. Tuvo mala suerte Arlenis y quizás todo demoró más por la no presencia de aseguramiento técnico (no sé si la cubana tuviera un cuerpo técnico allí que le asegurar salir rápido de estos contratiempos). Lo que si está claro es que es un gran deportista, con el atraso del ponche y sin un equipo que la ayudara en la carrera pudo llegar en el 28, dejó a 40 detrás. Según tengo entendido es muy buena escaladora y en la montaña al comienzo de la escalada cuando estba muy bien ubicada le ocurrió el percance, estoy seguro que ubiese entrado entre las 10 primeras.

      • dulce dijo:

        si leistes la entrevista de granma te daras cuenta que ella explico que tuvo problemas con el timos que se le aflojo y que ella misma lo tuvo que arreglar en la marcha lo del ponche vino despues

  • TONY dijo:

    QUE MALA SUERTE PONCHE INCLUIDO ADEMAS DE NO TENER COMPAÑERAS EN EL TRABAJO DE EQUIPO UN BESO PARA LA SIERRA GARNADE COMO SU NOMBRE.

  • tu dijo:

    Fue una estupenda carrera la que estaba realizando, si no hubiera sido por el inesperado ponche nadie sabe lo que pudiera haber ocurrido, sola si nadie que la ayudara y para colmo no llevaron mecánico, tremendo error de la comisión técnica de ciclismo, ni que fueran nuevo en estos menesteres. Felicidades muchacha verdad que eres grande entre las grandes, solo las grandes hacen lo que ti hiciste, la vida te augura grandes éxito, pues temple tienes para eso. para todos los cubanos y cubanas eres una campeona

  • ravecr dijo:

    Que mala suerte. no importa Arlenis lo importante fue que terminaste. ?Por que no te llenaste los bolsillos de alcayatas?. YO aún pensaba que se utilizaban neumáticos no inflables, como en los 80, bueno que lo que está pa’tí no hay nadie que te lo quite

  • Roberto dijo:

    Lo que le pasa a los cubanos no le pasa a nadie, ahora se le poncho la bicicleta en plena competencia, que mala suerte.

  • REDISAN dijo:

    ME SUMO A LAS FELICITACIONES PARA ARLENIS…VERDAD QUE LA MUCHACHA ES UNA ESTRELLA, PORQUE A PESAR DE LOS INCONVENIENTES NO SE RINDIÓ
    …ME PREGUNTO ¿NO HAY MAS MUJERES CICLISTAS EN CUBA? TODO EL MUNDO SABE QUE SIEMPRE VAN EQUIPOS A COMPETIR, DE LOS CUALES LA MAYORÍA VAN A APOYAR A UNA FIGURA EN ESPECÍFICO…SI HUBIERAN IDO AL MENOS DOS MÁS…UNA INCLUSO PUDIERA CAMBIAR LA BICI CON ARLENIS Y ESTA HUBIERA LLEGADO MUCHO MEJOR UBICADA.
    DE TODAS FORMAS !MUCHAS FELICIDADES ARLENIS! Y SIGUE ASÍ CON ESE ESPIRITU TAN COMBATIVO Y ESA FUREZA DE VOLUNTAD QUE TIENES

  • CUBANA dijo:

    y esas bicicletas son viejas o nuevas. una pena q nuestra ciclista no haya obtenido alguno de los primeros lugares. gracias por su esfuerzo y dedicacion.

  • yam dijo:

    ¿ Quién tiró la tachuela esa ? Por favor revisen las ruedas traseras de las participantes, en Europa se estuvo utilizando micromotores de inducción para ayudar a las ciclistas. Si no hubiese sido por el ponche, hubiese quedado entre las 15 primeras, un lugar meritorio.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    SI no hubiera sido por el ponche hubiera quedado en el lugar 27. muchas felicidades a esta muchachita,realmente realizo una buena carrera,no podemos pedirle más,estan pedaleando a un nivel superior,creo que en este sentido me conformo bastante con la posicion alcanzada.
    Felicidades.

  • tu dijo:

    La desinformación dijo que era un ponche cuando en verdad fue que el timón se aflojo y se bajo hasta topar la llanta y tubo que salir del pelotón a esperar que llegara el carro de Cuba y le dieran una llave para ella misma arreglarla pues Cuba no llevo mecánico ni bicicleta de repuesto. Dedicar todo un ciclo Olímpico de 4 años para al final pase algo que si era evitable, porque es del mecánico revisar la bicicleta antes del evento.

  • zulema vega dijo:

    felicidades arlenis, en casa estuvimos al tanto de la competencia todo el tiempo. sabemos que diste lo mejor de ti y que todavía queda mucha arlenis sierra. espero que la comisión de ciclismo se percate de que a nuestros deportistas hay que apoyarles mejor. que Dios te bendiga mucho y te permita mostrar tu talento a muchas personas, tal vez algunos lleguen a conocerle gracias a ti. un abrazo de toda nuestra familia

  • JUROMA dijo:

    Arlenys es de lo mejor que tiene el ciclismo cubano actual pero estoy de acuerdo con Residan tenemos buenas ciclistas y la pusieron a ella sola me parece que se le fue la mano.

    • cycling dijo:

      A las competencias de los Juegos Olimpicos sólo participan las que clasifican según el rankin y aunque en Cuba hay muy buenas pedalistas, sólo calsificó para la ruta Arlenis es por esa razón que tuvo que correr sola, como ocurrió para otros paises

  • irraco dijo:

    Yo realmente estoy muy decepcionado con el aseguramiento a los ciclistas de ruta en ambas competencias. Arlenis estuvo entre los desafortunados que no contaron con una ayuda a tiempo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también