Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Sabes de dónde son las personas más altas del mundo?

En este artículo: Ciencia, estudios genéticos, Holanda, Hombres
| 11 |
Los hombres más altos del mundo son los holandeses. Foto: Archivo.

Los hombres más altos del mundo son los holandeses. Foto: Archivo.

De acuerdo con un reciente estudio publicado por la Revista eLife, los hombres holandeses y las mujeres letonas son los más altos del planeta. La estatura promedio de los hombres de los Países Bajos es de 182,5 centímetros, y la de las mujeres de Letonia, de 168 centímetros.

De acuerdo con los datos estadísticos, los hombres más altos viven también en Bélgica, Estonia, Letonia y Dinamarca, mientras que las mujeres más altas viven en Letonia, Países Bajos, Estonia, la República Checa y Serbia.

Asimismo, revela el estudio que los hombres de Timor Oriental son los más bajos, con una estatura media que no excede los 160 centímetros; las mujeres de Guatemala miden 150 centímetros como término medio, pero también crecieron 10 centímetros durante el último siglo.

Los hombres del planeta, en general, son 12 centímetros más altos que las mujeres, precisa la investigación.

Según explican, desde 1914 se registra un considerable aumento de la estatura humana en 187 países,  fenómeno especialmente notable entre los hombres de Irán, que crecieron 16 centímetros, y entre las mujeres de Corea del Sur, que actualmente son 20 centímetros más altas que hace 100 años.

El profesor Mayid Ezzati, de la prestigiosa Escuela Imperial de Londres, explicó que los cambios en la estatura son fundamentalmente de origen genético, pero que en él también influían condiciones sanitarias como la comida y el estado de la sanidad en el país; así como la salud de la mujer durante el embarazo.

Conforme a los científicos, las personas altas tienen un riesgo bajo de sufrir enfermedades cardíacas, pero son propensas a desarrollar tumores malignos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Venezolano dijo:

    cual es el promedio de estatura de los hombres y mujeres cubanos? creo que este se ha visto reducido del periodo especial para aca

  • Raciel dijo:

    Lo que yo si se que influye en el crecimiento es la comida.

  • zzz dijo:

    Caballo grande ande o no ande ahi esta el problema...
    Jajaja

  • rommel blue dijo:

    Buena alimentacion y lo demas es boberia

  • ATF dijo:

    MUY INTERESANTE, PERO ME GUSTARÍA SABER SI EXISTE ALGÚN ESTUDIO SOBRE LA ESTATURA DE LOS CUBANOS, CON ESTA MEZCLA DE CONTINENTES QUE TENEMOS.

  • micky dijo:

    EL FACTOR GENETICO ES EL QUE MAS INFLUYE SR. JET BLUE. DIGO, ROMMEL!!!!

  • El pepe dijo:

    ATF, de la forma en que nos alimentamos te aseguro que en unos años nos quedamos enanos...

  • Ilena dijo:

    no me imagino yo con esa altura jajaja

  • roger dijo:

    Pepe: a simple vista se nota que los jóvenes cubanos son más altos que los más viejos y hay más gordos que nunca en nuestro pueblo(Parece que la alimentación no es tan mala como tú y otros dicen)

  • pjnodal dijo:

    Comida chatarra..... eso es lo qie hace engordar a los cubanos....... ah!!! y el picadillo de soya.....jajajaja

  • Vilma Rosa del Río Domínguez dijo:

    Tengo nieto y sobrinos que miden casi 2 metros de altura y se dice que en la familia materna estaba el hombre más alto de Cuba entre 1800 y 19. Y no encuentro ningún registro. Gracias

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también