Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Verizon compra Yahoo!, antiguo líder de internet

| 6 |
Foto: EFE

Foto: EFE

La telefónica estadounidense Verizon anunció este lunes que adquirió la firma de servicios por internet Yahoo por 4 830 millones de dólares, con lo que terminan más de dos décadas de historia de uno de los pioneros de la red de redes.

En un comunicado, Verizon destacó que la adquisición la ayudará a fortalecer su estrategia en internet, así como su venta de publicidad en esta plataforma, además que apuntalará su otra adquisición de otros de los pioneros de la red, America Online o AOL.

El precio de venta de Yahoo, que llegó a valuarse en 125 mil millones de dólares, se puede interpretar como un fracaso de sus intentos durante la última década por desafiar a sus dos más jóvenes y poderosos rivales en internet, Facebook y Google.

La venta también apunta a los esfuerzos infructuosos de su última directora ejecutiva, Vanessa Mayer, por darle a la empresa un enfoque que pudiera capitalizar su número de usuarios activos por mes, que suman más de mil millones.

Lowell McAdam, director ejecutivo de Verizon, indicó que hace poco más de un año adquirieron AOL para mejorar su estrategia de proveer una conexión entre consumidores, creadores y anunciantes, lo que será acelerado con Yahoo.

“La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como una empresas de medios líder, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en el mercado de publicidad digital”, aseguró McAdam.

Por su parte, Mayer expresó que la compra permitirá a la compañía impulsar sus negocios de distribución de contenidos en dispositivos móviles, creación de videos y publicidad digital.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernest dijo:

    Otro grande que cae en manos de otro más grande!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    mmmm... ya veremos si los recalcitrantes comienzan a merodear las oficinas de esta transnacional para desconectarnos los poquitos servicios que nos permiten utilizar de ellos...

  • Melanio dijo:

    ¿Cuba no firmó un acuerdo recientemente con Verizon? Me parece haber leído eso aquí mismo en Cubadebate y haberlo oído en el NTV.

  • Paola dijo:

    Y porque Etecsa no firma con Verizon para trafico de internet que nos beneficie a nosotros que no tenemos en las casas ni en los celulares. Y no estoy hablando del WIFI que eso no resuelve nuestro problema.

  • Reiniel Jimenez dijo:

    Amigo recuerda ETECSA no quiere dar su brazo a torcer...como es la una COMPAÑIA telefonoca en el pais, ellos son los que deciden, y le echan siempre a la mala calidad del cableado telefonico, pero por que no se ponen en macha ya para solucionar eso, son numerosos los municipios del pais que ya pasaron de ser analogicos a digital....y lo de la internet..eso lo dudo, y si lo ponen los precios serán por las nubes, imagina que los que tienen internet en sus trabajos al que menos le han dicho...las redes sociales estan rohibidas y demas y demas, te amenazan incluso conosco a unos cuantos que por navegar en el facebook le ha expulsado de su trabajo, asi que ya te podras imaginar....

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también