Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fiesta de adolescentes en una discoteca de Florida termina con dos muertos y 16 heridos

| 13 |
Imagen del exterior del club nocturno Fort Myers, en Florida. Foto: Reuters

Imagen del exterior del club nocturno Fort Myers, en Florida. Foto: Reuters

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo de madrugada en una discoteca de la ciudad de Fort Myers, en Florida, indicó este lunes la cadena estadunidense NBC.

El tiroteo, que estalló en un club nocturno de Fort Myers, comenzó mientras los padres recogían a sus hijos de una fiesta para adolescentes, informaron las autoridades.

Según NBC, el tiroteo ocurrió hacia las 00 horas 30 (04 horas 30 GMT) y una persona ha sido detenida.

El departamento de policía de Fort Myers indicó que había dos muertos y al menos “entre 14 y 16” heridos leves y de gravedad.

Los dieciséis heridos de entre 12 y 27 años, según indicó en un comunicado el Lee Memoria Health System, empezaron a llegar al centro a la 1:30 de la madrugada del lunes. Una de esas personas murió en el hospital.

Cuatro personas permanecían hospitalizadas el lunes de madrugada, incluidos dos en la unidad de cuidados intensivos. Todos los demás fueron atendidos y dados de alta. Una persona fue atendida y dada de alta en otro hospital.

La policía declaró como segura la zona en torno al Club Blu y dijo que tenía retenidas a tres personas.

La cadena CBS dijo por su parte que una casa y un vehículo cercanos también recibieron disparos con el resultado de al menos un herido leve.

La policía seguía buscando a otras personas que pudieran estar relacionadas con el incidente, según un comunicado obtenido por NBC.

Testigos en el lugar informaron de escenas de caos en el parking y en el local. “Todos corrieron y buscaron dónde esconderse”, citó un canal a una testigo que se refugió debajo de una mesa cuando escuchó los disparos.

Una mujer dijo haber escuchado una treintena de disparos. La gente salió en tromba del club, lloraba y buscaba a sus amigos. “Fue una locura”, dijo un hombre. “La gente gritaba los nombres de sus amigos para saber si estaban bien y llamaba a sus padres”, relató.

El ataque tiene lugar seis semanas después después de un ataque contra una discoteca gay en Orlando, también en Florida, en el que murieron 49 personas, la peor masacre de la historia reciente de Estados Unidos.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alioth dijo:

    Confieso q Cubadebate es uno de los sitios digitales cubanos que mas me gustan por la objetividad de sus noticias, pero realmente ya me molesta la forma en q suelen presentar hasta el mas minimo detalle de lo q sucede en el mundo en materia de violencia (fundamentalmente en USA). Sin embargo, en cerca de 5 años asistiendo a este sitio, no recuerdo una noticia similar de nuestro Pais. Me refiero a una noticia donde digan sin tapujos, por ejemplo, q en una fiesta en la discoteca del Pedregal hubo una riña tumultuaria donde fallecieron 2 jóvenes y otros mas resultaron heridos (y q conste q las tenemos de sobra!!!). Con esto solo logran alimentar la falsa percepcion de que vivimos en el Pais mas seguro del mundo. Cada vez mas me recuerda la cancion de Buena Fe “Catalejo”. Muchas gracias por permitirme dar mi criterio, ahora solo falta q me publiquen. Saludos

    • cas dijo:

      Aliothm tenemos problemas, pero nunca, nunca comparables con los de los Estados Unidos, y aunque no lo ueramos reconocer, somos el pais con el menor indice de violencia en el MUNDO, o si no, llegate a centroamerica, o si no lee las noticias de lo que esta pasando en europa, son dos contextos diferentes, en cuba casos aislados, en otros paises por venganza por cuestiones religiosas, con la cual ,no estamos de acuerdo, y por venta de armas al por mayor, promocion de la violencia y consumo de drogas por parte de la poblacion sobre todo la juventud, son problemas mas profundos de un modelo social en crisis que se llama Capitalismo Neoliberal Alioth, las cosas no son tan simplonas como
      las haces ver, saludos cas.

      • Mike dijo:

        Y a usted quién le dijo que Cuba es el país con menor índice de violencia del mundo.
        Es cierto que en Estados Unidos hay más violencia que en Cuba, por eso está el lugar 103 del Global Peace Index. Pero Cuba no está muy lejos de USA que digamos, estamos en lugar 85. Estamos más cerca de USA que de Islandia, Dinamarca y Austria que ocupan los tres primeros lugares en ese orden en índice de paz global. Aquí le dejo un link para que estudie: https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index

    • mmm dijo:

      si la tenemos pero ni con mucho y mas ejemplos q intentemos poner incluos multiplicar por 3 cada uno es comparable con a violnecia mundial y te aseguro SI somos el pais mas seguro del mundo, te invito a q conozcas de verdad sin medias tintas las realidades del tuyo y otros y veras q la matematica no falla en ese sentido, por que sera que lejos de maximizar lo nuestro tendemos a minimizar? sin que nos ciegue la pasion somos un pais muy seguro en treminos de violencia te lo aseguro. no smos la perfeccion pero revisa bibliografia y veras q asi es.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pienso que Cubadebate y el forista Alioth tienen razón, aunque los detalles son de “La Jornada”. En ambos casos, el objetivo central de las noticias deben ser alertar a las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes y esas barbaridades no sucedan, cualquier parte del Mundo que sea su escenario. En EU, todos conocemos el principal motivo: la desmedida cantidad de armas de fuego en manos de la población. Para el caso nuestro, considero que son fisuras en el manejo del orden interior y falta de prevención de nuestras autoridades ante actividades en sitios con asistencia masiva de personas.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Habia no se si todabia vive Juanito un muchacho que casi se crio en el hospital de Ciego de avila,y en eso llego david otro Avileno,juanito que iba de visita porque tenia su mujer ingresada alli,venia en bicicleta,yamarrado en la parrilla de la bicicleta,un mechon de petroleo,le coge candela el mechon y David empieza a caerle a sombrerazo,Juanito cuando vio aquello,empezo gritando,candela cono que cojio candela. como yo veo el mundo esta cojiendo candela por los cuatro costados,porque quien juega con fuego termina quemandose en el.quien siembra vientos cosecha tem pestades. Lo que esta pasando en europa es el resultado de tantas imbasiones,guerras,y este resultado de hoy es la culpa de quienes son victimas inocentes del desmadre de tanto abuso.

  • REM dijo:

    estoy de acuerdo contigo, si tu tejado no es de cristal, NO TIRES PIEDRAS. Seamos realistas, pidamos lo imposible.

  • José Román dijo:

    La violencia en Cuba no tiene punto de comparación con la que se vive en EE.UU.
    En Cuba hay alguna riña en una discoteca, casos aislados, alguna que otra bronca, y también casos de homicidios, y algún que otro asesinato (no son lo mismo) pero para nada hay tiroteos masivos como en EE.UU. ni policías asesinando detenidos. Si aplaudo que Cubadebate publique estas cosas, sirven para desmontar todas esas “lindas noticias” sobre el sueño americano que tanto propalan allá…y aqui también.
    Y si, vivimos en uno de los países más seguros del mundo. Lo dice uno que hay estado en 3 continentes distintos.

    • nsp dijo:

      A usted lo mismo Roman , es cierto lo que dice y yo estoy de acuerdo ,pero solo hablamos de las manchas compadreeeeee,,… solo de las manchasssssss….. , eso mismo hacen ellos de nosotros compadreee , y no dejo de reconocer que hasta las inventan los muy degenerados pero porque hablar solo de lo peor compadreeeeee……..

      • José Manuel Giménez Aruca 54091200128 dijo:

        Así somos, así seguimos…

  • micky dijo:

    BRAVO DON ARUCA, ASI MISMITO.

  • AVL dijo:

    Yo no se porque los foristas que accedemos a este tipo de sitio web seguimos con el mismo problema compañeros no se esta comparando para nada si en los EUA existe mas violencia que en nuestro pais eso es obvio en todos los sentidos y a todos los niveles,lo que trato de expresar el compañero Alioth es verdad no se trata de solo publicar noticias de todo el mundo donde ocurren todo tipo de cosas al igual que aqui desde delitos de cuello blanco hasta lesiones graves,asesinatos multiples y homicidios,se trata de publicar noticias de nuestro pais no por chisme para nada,sino para estar informados y conocer para estar prevenidos no nos engañemos no somos el pais mas seguro del mundo,que no ocurren ataques terroristas,masacres en discotecas es verdad,pero no podemos estar siempre con los ojos tapados,entiendo que publicar noticias de esa indole sembrarian el terror y preocupacion en la poblacion,pero debemos estar preparados y saber como se enfrenta cada dia el delito y la corrupcion en nuestro amado pais,para mi el mejor del mundo pero como en todos los demas con problemas.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Cada vez que leo sobre algún nuevo tiroteo en los Estados Unidos , y muy especialmente cuando las víctimas son niños , adolescentes o jóvenes , no puedo evitar que se me encoja el corazón.Vivo en La Habana, Cuba, donde en años no he escuchado un sólo disparo. Tengo dos hijos , el varón es un joven de 30 años , y la menor es una adolescente que en noviembre cumplirá los 13. Me solidarizo con las madres estadounidenses que ven salir a sus hijos de casa sin saber si regresarán.Es hora ya de que los norteamericanos paren tanta violencia doméstica. Una sociedad tan violenta evidentenente está enferma , y deben accionar para intentar sanearla si ello fuera posible , cuanto antes.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también