Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Javier Couso denuncia campaña mediática contra Venezuela

| 5

javier cousu europidutado
El diputado del Parlamento Europeo (PE) por la Izquierda Unida (IU), Javier Couso, denunció este viernes las diversas campañas que se organizan desde España contra Venezuela. Couso calificó como “obscena” la campaña que los diarios españoles tienen contra Venezuela, “Ha sido una campaña sostenida”.

Durante su participación en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV), Couso puntualizó que la mayoría de los grupos de poder y periodísticos españoles, aún mantienen relación con antiguos gobernantes criollos. “Hay mucho interés en algunos, yo lo calificaría de un poco coloniall”.

Calificó como “obscena” la campaña que los diarios españoles tienen contra Venezuela. “Ha sido una campaña sostenida, Venezuela parece una noticia local”, precisó.

Couso aseveró que como consecuencia de las matrices de opinión e información que manejan algunos medios locales, para los españoles, en Venezuela no se respeta la libertad de expresión y se vive una dictadura.

Señaló que la información que se muestra en los medios debería ser balanceada, “que nos dieran los dos elementos para que el ciudadano pudiera juzgar”.

Desde su experiencia, Couso, quien ha podido verificar por sí mismo la realidad venezolana, precisó que no ha constatado nada de lo que cuenta los medios españoles.

“Es cierto que hay un problema, pero primero hay que señalar que hay un problema de irrespeto a la institucionalidad democrática venezolana, por parte de una oposición que nunca ha reconocido los triunfos”, agregó.

A su juicio, en el último proceso electoral venezolano, en el que fue acompañante, la derecha hasta el último minuto hablaba de fraude y de golpe de Estado, pero “un minuto después, cuando ganaron ellos, entonces eran una elecciones confiables”.

También, resaltó el trabajo y el funcionamiento de las empresas recuperadas por el Estado venezolano, y citó como ejemplo su experiencia en Venvidrios, ubicada en el estado Carabobo, “vi una empresa, que participó en la desestabilización del país, recuperada (…) funcionando a pleno rendimiento, incluso más de los que tenía antes”

Este viernes, el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, sostuvo un encuentro con la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Durante la reunión, el parlamentario europeo compartió con la Canciller venezolana su experiencia en el país, la cual expresó le ha permitido conocer una realidad totalmente distinta a la que difunden los medios de comunicación de su país.

Canciller Delcy Rodríguez se reunió con eurodiputado Javier Couso –https://t.co/wTyXFGCelkpic.twitter.com/N1dHTpDUyn — Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) July 23, 2016

Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores agradeció al eurodiputado, en nombre del presidente Nicolás Maduro, sus expresiones de solidaridad y acompañamiento a la Revolución y pueblo venezolano desde el Parlamento Europeo.

Couso ha demostrado en múltiples oportunidades su apoyo a Venezuela ante los ataques y la guerra no convencional que centros imperiales mantienen sobre la Revolución Bolivariana, además de ser un firme impulsor el diálogo entre las partes, contrario a cualquier tipo de acción injerencista.

En su visita a Venezuela, el eurodiputado por la Izquierda Unida (IU) ha tenido la ocasión de conocer el desarrollo de las iniciativas productivas dentro de comunidades organizadas, siendo testigo del impulso que brinda el Gobierno Bolivariano a estas iniciativas del Poder Popular.

(Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    Personalmente estoy totalmente convencido que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, van a superar el problema de distribución de alimentos, bienes de aseo y medicamentos en los 8.000.000 de hogares que tiene la nación venezolana bolivariana. Y ahora con la incorporación del sistema de vigilancia y control de la PRODUCCIÓN, encargada a la GRAN MISIÓN DE ABASTECIMIENTO SOBERANO, se va a lograr una eficiencia y una eficacia en el sistema integral de (abastecimiento, producción, distribución y consumo de los bienes mas apremiantes para el pueblo venezolano).

    Solo basta con establecer una dinámica organizativa, mas controlada y menos riesgosa para que los CLAP, no se conviertan con el tiempo en BODEGAS (TIENDAS), para la especulación y la ganancia. Es preciso que cada CLAP, tenga un grupo familiar responsable y este integrado máximo por 120 hogares en viviendas contiguas y manzanas contiguas o bloques de viviendas (apartamentos) contiguos. Estos 120 hogares, deben transformarse en vigilantes y supervisores de los CLAP, en cuestión de precios y calidad de los bienes. Así por ejemplo los estudiantes que integren los 120 hogares de cada CLAP. Y tiene las computadoras CANAIMA, pueden sistematizar y colocar un CENTRO DE SISTEMATIZACION, que determine las cantidades de alimento, bienes de aseo y medicamentos que requieren los hogares de los que ellos mismos forman parte. Ese CENTRO DE SISTEMATIZACION, se puede crear en las mismas escuelas y colegios y coordinar con los responsables de cada CLAP. El flujo de bienes que debe ir a estos periódicamente. Este es un sistema muy diferente a las “TARJETAS DE CUPOS Y RACIONAMIENTO” que se utilizaron en CUBA.

    El Sr. Ministro de Defensa del pueblo Bolivariano VLADIMIR PADRINO LOPEZ, ha sido muy claro en el objetivo de la MAS Y ADEMAS dijo algo que DESLUMBRO para que esta MISION sea exitosa en su función y gestión cívico militar: “La misión se ha creado para llevar con equilibrio abastecimiento necesario y suficiente para el bienestar de los hogares venezolanos”. “A esta misión no le importa para nada la GANANCIA”, esta solo le interesa a la empresa privada productora y va incluida en un precio justo para los hogares venezolanos. Así que esto está muy claro y no hay nada que quitarle o ponerle a la dirección justa y equilibrada que le dé, el soldado revolucionario CHAVISTA PADRINO LOPEZ, a la MAS.

  • Ciro Oyarzún dijo:

    El Diputado Couso se refiere a la campaña de “los diarios” españoles contra Venezuela. La campaña es más amplia, también lo hace la televisión. Permanentemente en TVE y en Antena Tres se ataca a Venezuela .

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Muy valiente y oportuno que el diputado del Parlamento Europeo (PE) por la Izquierda Unida (IU), Javier Couso, denunciara este viernes las diversas campañas que se organizan desde España contra Venezuela. Couso calificó como “obscena” la campaña que los diarios españoles tienen contra Venezuela, “Ha sido una campaña sostenida” de mentiras y calumnias dirigidas a incendiar este país o lo que es lo mismo terrorismo mediático de la desinformación, basta ya de mentiras de estos diarios españoles y dejen a Venezuela en paz.Desde su experiencia, Couso, quien ha podido verificar por sí mismo la realidad venezolana, precisó que no ha constatado nada de lo que cuenta los medios españoles.“Es cierto que hay un problema, pero primero hay que señalar que hay un problema de irrespeto a la institucionalidad democrática venezolana, por parte de una oposición que nunca ha reconocido los triunfos” y que estos medios apoyan sin razón.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    No por casualidad a los Medios de Comunicación Masiva en el mundo se les llama el Cuarto Poder.Tampoco es casualidad el interés marcado de manipular la opinión pública en Europa , con respecto a Venezuela.Esas acciones sirven a lo que ellos han estado preparando en materia de agresión que como ha sido denunciado por el Presidente Bolivariano Nicolás Maduro incluye hasta a las fuerzas de la OTAN. Palmas de Oro para el diputado del Parlamento Europeo por la Izquierda Unida Javier Couso por desenmascarar esas maniobras de la derecha a escala internacional.

  • copa dijo:

    Compañeros: Parece mentita que no se denumcie que la campaña de los diarios edpañole contra Venezuela lo que pretenden es de salvar sus intereses y los de sus amos. Como FELIPE GONZALES, qué le dio a CARLOS ANDRÉS PETEZ, 300 MILLONES DE DOLARES Y AZNAR LE DIO A CHÁVEZ 500,millones de $ TODOS ESTO SIN CONTAR QUE NOVAGALICIA UNA CAJA DE AHORROS GALLEGA SE RESCATA CON 8.981 millones de EUROS Y SE VENDE A UN BANCO VENEZOLANO POR 1.003 millones. Y os extraña que los periodicos ESPAÑOLES TENGAN UNA CAMPAÑA CONTRA VENEZUELA.O SOIS UNOS MANTAS O SOIS COMPLICES DE LAS DOS BURGUESÍAS LA VENEZOLANA Y LAESPAÑOLA. Cuando cren ustedes que tanto FELIPE COMO AZNAR VAN A RECUPERAR ESE DINERO. Me lo explique el señor COUSO Y LOS PERIODIDTAS DE INVESTIGACIÓN.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también