Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Médicos cubanos que combatieron el ébola dialogan con Pastores por la Paz

| + |
Médicos cubanos preparados para combatir el Ébola. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Médicos cubanos de la brigada Henry Reeves que combatieron el ébola. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Médicos cubanos de la Brigada Internacional Henry Reeve que combatieron el virus del ébola en África Occidental dialogaron hoy con miembros de la XXVII Caravana Pastores por la Paz, en la “Casa de la Amistad” del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En el acto, el jefe de la brigada médica cubana que combatió la epidemia en Sierra Leona, Jorge Delgado, reiteró la disposición de los galenos cubanos a colaborar internacionalmente donde sea necesario.

Como parte del encuentro, Delgado recordó además los detalles de la fundación de la brigada médica a raíz de un llamado del líder de la Revolución, Fidel Castro, para brindar su colaboración en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, afectada en 2005 por el huracán Katrina.

“A partir de la negativa del entonces presidente estadounidense, George W. Bush, nuestra brigada brindó ayuda a pueblos de unos 17 países del mundo que sufrieron diversos eventos como los terremotos de Pakistán en 2005 y Haití en 2010, Nepal y Chile ambos en 2015 o el recientemente ocurrido en Ecuador”, dijo.

Por su parte, Geraldine Gregg, integrante de la brigada Pastores por la Paz, agradeció a los médicos por su ayuda desinteresada y especialmente, dio las gracias al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por su ejemplo solidario para con muchos países del mundo no solo en el sector de la salud.

Por otra parte, Bill Hill reconoció el carácter solidario y humano de los médicos de la isla y manifestó su gratitud por estar aquí junto a sus compatriotas para compartir con el pueblo cubano y abogar todos por la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 50 años impone Washington a la Mayor de las Antillas.

Pastores por la paz arribó a La Habana el pasado lunes procedente de México, tras recorrer unas 45 ciudades en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también