Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vs. Dominicana será el tope inaugural de la Serie del Caribe 2017

| 26 |

béisbolRepública Dominicana y Cuba serán los encargados de abrir la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México, el próximo 1 de febrero en el nuevo Estadio de la Nación Guinda, que aún no tiene un nombre oficial.

Dominicana viene de tener su peor actuación en un Clásico Caribeño, y en su propio país, al terminar con marca de 0-4, y en total tiene récord de 0-6 en sus últimos seis encuentros, tomando en cuenta los últimos dos de 2015.

Sólo en dos ocasiones anteriores Dominicana ligó seis derrotas, pues Escogido perdió el último en 1988 y perdió los primeros cinco de 1989. Después en 1992 el mismo Escogido cayó en los últimos cuatro y Águilas Cibaeñas perdió los primeros dos de 1993.

Cuba, por su parte, irá en busca de abrir por primera vez con una victoria, pues en su regreso a la serie en sus tres años pasados perdió con México, su rival en las tres ocasiones, que le propinó derrotas de 9-4, 2-1 y 9-3.
Así se jugará en la Serie del Caribe de Culiacán, México en 2017. Suministrado

El primer encuentro de la serie está previsto para arrancar a las 15:00 horas locales (17 ET) el miércoles 1 de febrero, ya que en el juego estelar México enfrentará a Puerto Rico a las 20:00 de la noche (22 ET). Venezuela iniciará con descanso.

La ceremonia de inauguración está prevista para las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa.

El jueves 2 y viernes 3 los partidos tendrán horario de las 15:00 y 19:00 horas (21 ET), al igual que el lunes 6 en que se jugarán las semifinales. El sábado 4 y domingo 5 los horarios serán de 13:00 horas y 17:00 horas (19 ET). La final está pactada a las 19:00 horas y la ceremonia de clausura al terminar el partido.

México tiene definido su rol en juego estelar nocturno en cuatro de los cinco días, tal como lo adelantó ESPN Digital el 24 de junio, ya que tiene un descanso –sábado 4– al igual que Dominicana, Cuba, Venezuela y Puerto Rico.

Tras jugar ante Puerto Rico el primer día, en el segundo México enfrentará a Dominicana, en el tercer día a Venezuela, en el cuarto descansa y en el quinto cierra contra Cuba.

Tras enfrentar a Cuba y México en los primeros dos días, Dominicana descansará el viernes 3 de febrero, para el sábado 4 a primera hora enfrentar a Puerto Rico y el domingo 5 a Venezuela.

Cuba descansará el segundo día de la serie –jueves 2– y después enfrentará a Puerto Rico el viernes 3, a Venezuela el sábado 4 en el segundo juego del día y cerrará contra México el domingo.

Tras descansar el primer día –miércoles 1–, Venezuela va contra Puerto Rico, México, Cuba y Dominicana en días corridos. Puerto Rico inicia ante México, después va contra Venezuela, Cuba y Dominicana, para descansar el domingo.

(Información de ESPN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orestes kindelan dijo:

    es inconcebible que en un sitio como cuba si se anuncie a bombo y platillo la contratacion del traidor a la patria yuliesky gurriel.por que no se hizo con los otros y con este pillo si? es una ofensa para los atletas dignos y con decoro que no se venden como el

    • Roberto dijo:

      uno mas de la escuela de cuadros, al parecer estan enseñando mal, creo que hay que enseñar bien el concepto de Patria, Revolucion, patriotismo,y sobretodo tolerancia.Estoy seguro que este comentario no es de Kindelan el pelotero.

  • RaulGS dijo:

    Dios quiera que nuestro equipo sea competitivo, que aunque sea diferente al de Linares, Pacheco, Kindelan y compañia al menos sea como el que dirigió Alfonso Urquiola, que sin grandes ¨estrellas¨ el resultado fue el mejor, es duro reconocer la gran diferencia que hay en el beisbol hoy en día siendo el mismo deporte.
    Saludos y Buenos dias.

  • jajajajaa dijo:

    EQUIPO UNIFICADO YA!!!HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR VER PERDER LA SELECCION NACIONAL TENIENDO TANTO TALENTO REGADO POR EL MUNDO?EL BEISBOL EN CUBA ESTA MURIENDO Y NADIE QUIERE SALVARLO.

  • jajajajaa dijo:

    OFENSIVA MEDIATICA SENORES,ALGUIEN TIENE QUE TOMAR UNA DESICION Y SIN PRESION NO SERA.LA PRENSA,NUESTRA PRENSA QUE TANTO ES LLAMADA A PLANTEAR LOS PROBLEMAS Y NO LO HACE.POR FAVOR,INSISTAN HASTA EL CANSANCIO

  • gallo espirituano dijo:

    yuliesky gurriel arde en el fuego de los indignos.el y su familia le fallaron a la revolucion

  • yosbany dijo:

    hasta cuandom ya el yuli no esta ese equipo no sirve

  • Luis Nuñez dijo:

    Si es asi estonces no es el juego inaugural , sera el primer juego., perobel.inaugural sera el.de Mexico y Puerto Rico

  • Bell Canada dijo:

    Y como he dicho antes y seguiré diciendo , para los que quieran estar informados diariamente , de lo que acontece en las diferentes ligas activas de pelota del mundo y del accionar de los peloteros latinos (en realidad algunas de ellas pues son muchas y no tengo tiempo para todas), los exhorto a unirse a la lista de distribución, bueno ya son 4 listas de distribución y muy saludablemente siguen creciendo por cierto , pueden suscribirse enviado un email a bellcanada_cubadebate@bell.net . Por favor si es posible indiquen si su buzon de email puede recibir emails mayores de 1 MB o alguna limitacion que pueda tener para yo tenerlo en cuenta pues klos contenidos de aklguna forma estan siendo “tailored” o “hechos a la medida” de acuerdo a las caracteristicas y limitaciones de los emails de los miembros de la lista.

    Aprovechare para públicamente agradecer a los miembros de la lista antes mencionada por su activa participación en el funcionamiento de la misma atraves de sus criticas , criterios, opiniones y sugerencias unas mas utiles que otras pero todas igualmente bienvenidas y atendidas en igualdad de condiciones pues la igualdad no se basa en la distibuciion equitativa de las miserias humanas sino por el contrario en la igualdad de oportunidades para todos poder enriquecernos. Al menos los capitalistas como yo en eso creemos!. Y consecuentemente actuamos, Por supuesto!.

    Cheers and Have a nice day Everyone!

  • Henry. dijo:

    Desde ahora estoy seguro que si va VM32 al frente del equipo tendremos algun lugar, porque con Roger malamente el viaje de ida y regreso

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Hasta cuando con noticias viejas, nuestro deporte no genera noticas, nuetra prensa no sigue al movimiento deportivo, no hay movimiento deprotivo en las provincias, no concluyo Santiago campeón de la sub-23, no se estan formando los equipos de la serie nacional, ¿Qué pasa periodistas? hasta cuándo Ronaldo, Mesi, Portugal, hasta cuándo.

  • Luis Ernesto El nene dijo:

    Hoy me levante creyendo que seria un dia agradable y sin preocupaciones y al comenzar a leer las noticias de Cubadebate me doy cuenta que a principios del proximo año tendre algunos dias de sufrimiento cuando nuestro aguerrido e invencible equipo sea bateado a diestra y siniestra.Una vez más llevaremos una novena digna de un campeonato infantil, con pitchers cuyo somatotipo es apropiado para corredores de maraton y con velocidad en su lanzamiento de 20 millas por hora.Yo creo que es mejor llevar a esa serie a nuestro equipo campeón nacional de la categoria 9-10 años asi pudieramos acusar de abusadores al resto de los equipos cuando le ganen al nuestro.De todas formas ese equipo de fiñes haria mejor papel que el equipo de mayores.Reitero con tiempo que hay que prestarle atención al problemas de las meriendas.Me disculpan que sea reiterativo con eso. Lo he planteado en otras ocasiones, no se me ha escuchado y luego hemos perdido.Tambien propuse dejar a Mayeta indefinidamente en los equipos que compitan a nivel internacional porque ese si que la pone buena.Que conste que aunque no soy industrialista deseo que Industriales sea el equipo campeón en la proxime serie.Sin más le envio una felicitación a la señora Ana por haberme parido con este don de pronosticar los resultados de nuestro equipo de pelota una vez más.

  • Dwilliams dijo:

    si y luego te distes cuenta de que era un sueño, señores seamos serio en nuestros comentarios, y creo que la noticia que se debe comentar es que SC campeón de la Sub 23

    • Jorgi70.cu dijo:

      Así mismo negue jajaj SCU campeón aunq sea en la sub 23, nada esperemos se arme un buen equipazo ahora en la nacional.

  • cubano% dijo:

    Bueno ya veremos de nuevo a el equipo Cuba volver a perder, ahora hacen una super preseleccion con los mismos peloteritos y no le ganan ni a Sanson Melena
    Saludos

  • cubano de a pie dijo:

    Muy buena la entrevista a Frederi Cepeda en confeciones de grandes, como decia de lo mal que estan los estadios por alla por SSP y asi es en toda la isla, pero quien carga con la “culpa” pues nadie como siempre jajajaja esto es una riquera de relajo. Viva el Beisbol Internacional porque el Nacional ya no da mas ,que pena.

  • Chamartín dijo:

    Y si ya muchos o todos dicen que Cuba va a coger palizas en la serie del caribe, entonces que siga el futbol, que ese sí llena cines de La Habana, y el beisbol no.
    Y para Román Molina Piñeiro, Ronaldo y Messi están ahí, en el gusto de la gente y nadie lo puede parar. Ya el beisbol no es el deporte nacional para los mas jóvenes.

  • periodo especial dijo:

    oyeeeeeee y nada de que anuncien el equipo de pinar,ustedes saben algo?

  • Cubano dijo:

    Alguien sabe por qué maikel Martínez no aparece en la nómina de Pinar del Río, hace poco lo entrevistaron y estaba entre los de mejor resultado en la preparación y ahora no está … ya se habia ido de Matanzas y regreso a su provincia

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Cubano , para tu información en el juego de la copa antillana contra mayabeque solo falto que le dieran con un cubo.

  • estrella fermin dijo:

    jorge oña se declaro agente libre sigue e lrobo descarado de atletas

  • maikel dijo:

    Esperemos lo mejor de nuestro equipo que talento tenemos

  • Jorgi70.cu dijo:

    Estoy de acuerdo, aquí todavía seguimos trabajando por paternalismos y burocratismo en el deporte, no solo es una falta de valores lo de gourriel, sino de los que lo contratan, y los demás q han pasado a la historia de este sagrado deporte, como es Pacheco y Pierre y otros q han sido borrados. Debe ser porque no eran amigos de esos amigos.Falta de respeto es lo que son.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también