Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

A las puertas nuevo tope de béisbol entre Cuba y Estados Unidos

| 16 |

guante-pelota-bate-beisbolLas selecciones nacional de Cuba y universitaria de Estados Unidos celebrarán el tradicional tope amistoso de béisbol, pactado a cinco desafíos del 23 al 27 del corriente mes, en varias provincias de la isla.

Primero jugarán en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila (23 y 24), luego en el Latinoamericano de La Habana (25) y finalmente en el Capitán San Luis de Pinar del Río (26 y 27).

La escuadra norteamericana cayó recientemente en tres de los cinco partidos del tope contra Japón, escenificado en tierras del país del sol naciente.

En Cuba se espera una serie bastante igualada, aunque los norteños llegan al enfrentamiento con mayor rodaje que los cubanos.

Estas justas se realizaron ininterrumpidamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidas, de manera unilateral, por las autoridades deportivas estadounidenses.

Hace unos años, en 2012, se retomaron estos duelos en La Habana. Desde entonces jugaron exponentes de primerísimo nivel como Kris Bryant, novato del año en la Liga Nacional en la pasada campaña de las Grandes Ligas.

Ese año, Cuba salió airosa por 3-2, sin embargo, Estados Unidos logró barrida 5-0 en 2013, un mazazo de marca mayor para los caribeños, que compitió con su equipo élite, similar al del III Clásico Mundial.

En 2014, y con ansias de revancha, los cubanos tomaron sonado desquite y se agenciaron el tope por 5-0; mientras, en 2015, Estados Unidos volvió a ganarlo, esa vez por 3-2.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elmadrileño dijo:

    el 7 de octubre hay un tope de futbolde cuba y estados unidos.en la pelota perdemos 3-2 seguro

  • Aficionado dijo:

    Por que si el estadio calixto garcia es uno de los estadio mas lindo de la isla no se efectua unos de los juegos de los topes (por que por que esta en oriente )

    • Avileño-XETID dijo:

      Porque tienes que ganártelo Tunero, tienes que ganártelo…¿o crees que puedes tener ese honor en tu provincia por encima de las demás provincias con más resultados que la tuya en los últimos tiempos?

      • varaniego dijo:

        Avileñooooooooooooo, estás desaprobado en cultura deportiva, el estadio “Mayor General Calixto García ïñiguez está en la ciudad de Holguín y NO en Las Tunas…jajajajajajajajajajajaja…Como se escriben disparatEs aquí. JAJAJAJAJAJAJAJA.

      • 120% Fidelista y Cubano dijo:

        Me parece que cuando dices “Tunero” te refieres a otra cosa, porque que yo sepa el estadio Calixto Garcia está en Holguín, jejejeje, pero bueno, no importa. Quisiera decir que es cierto que está bien arreglado, deberiamos premiar no solo a esa provincia de Holguín con este tipo de eventos, sino a otras provincias que se lo han ganado con el esfuerzo, la Isla, Granma, Cienfuegos y otras, porque sabemos que cuando hay topes de este nivel y de importancia, los recursos aparecen de no se donde y se emplean para arreglar esos estadios, asi que es un aporte y un regalo que se le hace a la provincia. No solo es el regalo de desarrollar el evento en ese lugar, sino que te queda el estadio bien arreglado y en óptimas condiciones. Se debería revisar todo esto por parte de la dirección de INDER, hay provincias que ya se lo vienen ganando hace algunos años.

      • elmadrileño dijo:

        el calixto garcia es en holguin y ademas de q tienen q ganarselo la aficion no ha mostrado intertes por el beisbol por eso el ´´pedro marrero acogera el encuentro el 7 de octubre´´

      • Alex14 dijo:

        No sabes ni donde queda el estadio Calixto García. Que vergüenza.

      • Don@ld dijo:

        Estamido Avileño-XETID, primero rectificarle q el Calixto Garcia no esta en Las Tunas, sino en Holguin… despues comentarle q aqui hasta en la pelota “todo hay q ganarselo”, en la MLB el juego de las estrellas se rota x cada uno de los parques de los 30 equipos, con tiempo de antelacion se decide, imagino q al menos un año… y para terminar me pregunto, si Industriales fue cuarto y Matanzas tercero, xq no se juega en el Giron en vez del Latino??? Aqui esto es como los de arriban decidan, asi q el “ganao” no es tan justo… LOL…

      • Mandy dijo:

        es holguin

      • El Maja dijo:

        Primero analiza y luego escribe pues arriba dice Aficionado y que sepa el Calixto García esta en Holguin

    • menelik mesa dijo:

      por que no gana y para eso hay que ganar

  • Indómito dijo:

    El equipo de Santiago resultó Campeón en la 3ra Serie Nacional Sub 23 y hasta ahora no se ha dicho nada en Cubadebate. Pequeños detalles contribuyen a que nuestra pelota vuelva a ser lo que era antes. Si nosotros no le damos importancia a estos eventos que son la cantera del beisbol mayor, quien se lo dará?

  • kao dijo:

    y como siempre ,a dos dias de los encuentros o el tope , y todavia no se sabe la nomina de cuba, mas de lo mismo con lo mismo no tenemos remedio

  • raul dijo:

    JAJAJJA ESTUDIA GEOGRAFIA Y DEJA LA PELOTA QUE EL CALIXTO GARCIA ES DE HOLGUIN NO DE LAS TUNAS JAJAJA

  • Ale dijo:

    El Calixto García está en Holguín no en las tunas, ese estadio de los leñadores tiene las luces por fuera del estadio está de coña

  • JPRojo dijo:

    Y la nómina del Equipo Cuba, la darán a conocer después de concluir el primer juego. Siempre es el mismo misterio con las decisiones de la CNB.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también