Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza en toda Cuba carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela

En este artículo: Cuba, Deportes, INDER, Nelson Mandela, Sudáfrica
| + |
Maratón deportivo en La Habana. Foto: Archivo.

Maratón deportivo en La Habana. Foto: Archivo.

Este domingo se celebra la tercera edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela, una actividad auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Ese evento deportivo comenzó a partir de las ocho de la mañana en La Habana y en los municipios cabeceras de todas las provincias cubanas, confirmaron a la prensa los organizadores.

Naphtal Wanana, Embajador de Sudáfrica en la Isla, resaltó que esa es una actividad permanente en el calendario anual del cuerpo diplomático de la nación africana para homenajear la vida y el legado histórico del líder anti apartheid.

El recorrido tendrá como punto de partida y llegada la Sala Kid Chocolate, en una distancia máxima de ocho kilómetros en el caso de la capital y cuatro en los demás territorios del país.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, señaló que la carrera será clasificatoria para la edición 30 del principal maratón de Cuba, por lo que los interesados deberán recorrer toda la distancia establecida.

Agregó que serán premiados los tres primeros lugares, en uno y otro sexo, pero lo esencial es que ese día se convierta en una fiesta de corredores con una masiva participación de pueblo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también