Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva es plata en la reunión atlética de Mónaco

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Yarisley Silva
| + |

Yarisley-Silva-IAAFLa cubana Yarisley Silva, monarca universal de Beijing-2015, acabó segunda con registro de 4,71 metros en la reunión atlética de Mónaco, por detrás de la griega Ekaterini Stefanidi, líder de la especialidad en la Diamond League, quien saltó 4,81.

La brasileña Fabiana Murer, quien volvía a la competición después de batir el récord sudamericano con 4,87, finalizó tercera (4,65).

Ahora Stefanidi encabeza el certamen con 40 unidades, seguida por Silva (28).

La triplista colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona mundial, se consolidó en la cima de la Liga de Diamante de atletismo, al ganar la reunión de Mónaco.

Ibargüen superó en un atractivo duelo a la venezolana Yulimar Rojas, titular del orbe en pista cubierta de Portland-2016, gracias a una marca de 14,96 metros en la última ronda y sigue al frente de la clasificación, ahora con 46 puntos.

La representante de Venezuela finalizó segunda, con cota de 14,64 metros, lograda en su cuarto intento, y la jamaicana Kimberly Williams, tercera (14,47).

En los 800 metros para damas, la sudafricana Caster Semenya consiguió la victoria con un tiempo de 1.55.33 minutos, el mejor del mundo en los últimos ocho años, prolongando su condición de invicta desde que empezó la temporada.

Semenya alcanzó su cuarto triunfo en la actual Liga del Diamante y nueva marca mundial del año, superando la de 1.56.64 que hizo en Roma.

La burundesa Francine Niyonsaba, campeona universal en pista cubierta, llegó segunda a la meta con 1.56.24, primado nacional, seguida de la titular del orbe júnior, la keniana Margaret Wambui (1.56.64).

En el salto alto para hombres, el italiano Gianmarco Tamberi implantó récord nacional con 2,39 metros, antes de terminar por el suelo y con grandes gritos a causa de una lesión en el tobillo derecho, cuando intento bricar sobre 2,41 en su segundo intento. Por detrás terminó el ucraniano Bohdan Bondarenko con (2,37).

El español de origen cubano Orlando Ortega estableció un récord para su país en los 110 metros vallas, con una marca de 13.04 segundos, para conquistar el éxito en la reunión.

Ortega, quien en agosto representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, tenía la cota nacional en 13.12 desde el 6 de mayo pasado, conseguida en Doha en la apertura de la Liga de Diamante.

El plusmarquista español venció por ocho centésimas al nuevo campeón de Europa, el francés Dimitri Bascou, quien a su vez superó a su compatriota Pascal Martinot-Lagarde (13.17).

Con el título de flamante monarca de Europa de 100 metros, la holandesa Dafne Schippers defendió su rango de subcampeona mundial al imponerse con tanta autoridad, al marcar un tiempo de 10.94 segundos, para dejar bien atrás a la jamaicana Veronica Campbell-Brown (11.12), campeona mundial en 2007.

El keniano Ronald Kwemoi rebajó en cinco segundos su registro del año en los mil 500 metros, con un crono de 3.30.49 minutos, y conquistó la prueba, seguido de su compatriota Elijah Manangoi (3.31.19) y el campeón olímpico, el argelino Taoufik Makhloufi (3.31.35).

En los 800 metros, otro triunfo keniano. Nicholas Kipkoech, de 19 años, ganó con registro de 1.44.47 minutos, pero con muchos apuros. Dos centésimas después llegó su compatriota Alfred Kipketer y a continuación, remontando en la recta, lo hizo el campeón de Europa, el polaco Adam Kszczot (1.44.59).

Por su parte, en la bala para damas, la alemana Christina Schwanitz, actual campeona del mundo y quien venía de ganar el título europeo en Amsterdam, cayó ante la neozelandesa Valerie Adams, quien con un tiro de 20,05 metros confirmó su clase para defender la corona olímpica en Río después de un año de lesiones. La germana lanzó 24 centímetros menos.

Los espectadores presentes en el estadio Luis II guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Niza, ciudad situada a 18 kilómetros del Principado.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también