Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Identifican al asesino de Niza, un tunecino llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel

En este artículo: Atentado, Francia, Niza, Terrorismo, Violencia
| 15 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años que ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés, según el diario local Nice Matin.

La policía francesa pudo identificarle por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte está siendo registrado por la policía en estos momentos.

Los medios franceses apuntan que el atacante, que arrolló anoche con un camión a la multitud causando al menos 84 muertos y más de 120 heridos, tenía solo nacionalidad tunecina y un permiso de residencia para habitar en Francia.

El presunto terrorista tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia de género, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Trámites de divorcio

Según dijeron vecinos de su barrio al canal BFM TV, el hombre se hallaba en trámites de divorcio y tenía problemas con su familia en Túnez, al parecer originaria de Susa, donde hace un año murieron 38 turistas en un atentado en las playas de dos hoteles.

Los vecinos aseguraron que el hombre había comenzado el ramadán pero no lo había terminado, que era una persona a la que le gustaba salir a bailar y las mujeres, y que hace solo 15 días había sido colocado bajo control judicial por una infracción viaria, presuntamente por haberse quedado dormido al volante.

También señalaron que tenía permiso de conducir vehículos pesados desde hacía poco y que sufría dificultades financieras.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

En el camión que usó para el ataque, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tacuara dijo:

    Otra condenada rata. Y los servicios de seguridad muy flojos en labores de inteligencia con agentes de campo, escucha y clasificación de acuerdo a los patrones estandarizados para la exploración de determinados grupos sociales, etarios y sus tendencias que los puedan ubicar en la órbita de organizaciones extremistas. Un sujeto con esos antecedentes de inestabilidad emocional y conducta violenta que además proviene del país que más combatientes aporta al ISIL y no tenía monitoreo, muy floja la inteligencia a nivel de los segmentos de interés en los potenciales grupos para el reclutamiento de elementos para las células terroristas o los lobos solitarios, el cual parece presuntamente pudiera ser el caso de este asesino genocida.

  • Patricia dijo:

    A gente como esta lo meto preso, pero no entre rejas, sino en el hueco a pan viejo y agua por lo menos 5 años y después lo pongo con los más criminales para que lo pateen y vamos a ver si él es tan duro como quiso demostrar asesinando a personas inocentes.

  • ANDYFG dijo:

    Maldito loco, No sé por qué, pero cada vez que veo el nombre de (Mohamed) tiene que ver con terrorista fijo, últimamente el (terrorista) está a la moda, el atentado también, y ahora nos preguntamos que vendrá después?, pues claro más terroristas, que ahora hay bastante y muchas más personas inocentes que van a morir así de fácil.

  • manolo dijo:

    … y se llamaba el muy desalmando “Mohamed”…

  • AZN dijo:

    maldito…. HP!!. lamentamos lo sucedido y nos unimos al dolor de sus familiares.

  • Ernesto dijo:

    Yo solo espero a los terroristas como el los metan en aceite ardiendo

  • Kellerman dijo:

    Todo ese tipo de persona procedente de esas regiones deben ser investigados por las agencias de law enforcement de esos países y revisar los visados los pasaportes , los viajes últimos ,es la única forma de tratar con ellos

  • Rex dijo:

    Una lástima que abatieran al hp ese, ASESINO, lo debían haber sacado con vida y echarlo a la multitud desarmado a ver si era tan guapo… no sé cómo un hombre con tres hijos puede ser capaz de pasar 2 kms por encima de personas incluyendo 10 niños… ojalá se pudra donde quiera que esté porque a ese ni el diablo va a quererlo en el infierno…
    Si el EI se atañe este ataque sólo corroboran si faz de fieras ASESINAS y ESTÚPIDAS,

    RADICALES? No, ASESINOS…

  • AFS dijo:

    Que salvaje, que mente mas terrorifica

  • ALEGRIA dijo:

    OJALA QUE LO CONDENEN A PENA DE MUERTE POR TERRORISTA.

    • marco antonio dijo:

      Alegria. ya el presunto terrorista esta muerto, fue abatido por la policia, no puede ser condenado a muerte.

  • Aidyl dijo:

    Siento mucho lo sucedido . Algunas amistades francesas ,que están en Cuba están muy preocupadas por la tendencia a los atentados allá . Siento también que en algunos lugares han ocurrido más muertes y que ya no son noticias . No nos podemos acostumbrar a la muerte innecesaria . NO .

  • anthony dijo:

    Me pregunto en que pensaba, o sea, que estaba psando por la mente de este tipo en ese instante en que comenzó a pasarle por arriba a la gente. Es un tanto extraño hacer algo asi,como para ir 2 Km arroyando gente.

  • reyomar dijo:

    Madie es malo o violento solo en los aspectos en que primero se ha manisfestado, el desmostrarlo en actos que impliquen mayor numero de personas es solo cuentión del tiempo y las circunstancias

    Dice que tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia de género

  • micky dijo:

    Francia sigue vulnerable y todavía se denota ineficiencia en el sistema de seguridad luego de ahber sufrido atentados tan fuertes.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también