Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido Podemos aboga por sistema defensivo europeo propio

| 5

pablo_iglesias16.jpg_

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, se pronunció hoy en Madrid por un sistema de defensa integral europeo sin la actual supremacía militar de Estados Unidos, y criticó las bases norteamericanas en ese país.La propuesta de su agrupación es lograr una mayor autonomía estratégica tanto de Europa como de esta nación ibérica en el seno de la OTAN.

En declaraciones a periodistas, Iglesias dijo que si puede hablar con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, le trasladará la propuesta de su agrupación de lograr una mayor autonomía estratégica tanto de Europa como de esta nación ibérica en el seno de la OTAN y confesó que le gustaría conversar sobre diversas cuestiones con Obama, quien mañana sábado iniciará la primera visita oficial de un presidente norteamericano a España en 15 años.

A él la comida le sobra y la foto (con Obama) también, aseguró Iglesias el líder de la llamada formación morada, en alusión al almuerzo que el próximo lunes el rey Felipe VI ofrecerá al jefe de la Casa Blanca, al cual fueron invitados los representantes de los principales partidos políticos españoles.

El máximo dirigente de la tercera fuerza parlamentaria española insistió en que le gustaría transmitir al visitante su deseo de que la defensa del llamado viejo continente “no dependa estratégicamente” de Washington, aunque respetan los compromisos internacionales asumidos, a él la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) le parece una estructura “en la que los soldados europeos están bajo el mando de generales norteamericanos”, remarcó.

En otra parte de sus declaraciones defendió la necesidad de profundizar en un sistema de defensa integrado europeo, lo cual, a su juicio, pasa por revisar el convenio de defensa y la presencia de las bases navales estadounidenses de Rota y Morón de la Frontera, en la sureña región española de Andalucía y sentenció que todo esto, más su opinión sobre la salida de Reino Unidos de la Unión Europa o las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, le gustaría decírselo con toda la cordialidad.

Los principales líderes políticos españoles sostendrán un encuentro con Obama un día después de las protestas convocadas en Madrid y Sevilla por las llamadas Marchas de la Dignidad, que exigirán la salida de España de la OTAN y el cierre de las bases militares.

(TeleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    “Este tipo parece que le esta patinando el coco”. Lo del movimiento de masas M15 o indignados, solo queda su oportunismo, para sacar pecho políticamente. Estos son los LIDERES políticos de esa izquierda guabinosa que le esta haciendo tanto daño a los movimientos revolucionarios de América Latina y el Caribe. Otro payaso oportunista, que le dan bombos y platillos para desprestigiar a los movimientos revolucionarios y al socialismo cinemático. Nuestros pueblos no deben creerles a estos payasos, como este Sr. IGLESIAS,

  • Pedro dijo:

    Veamos, ¿A cuantos países invadió Rusia?

    Te hago la lista:

    Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Ucrania, Georgia, Afganistán, Japón y alguno más.

    Es decir, Rusia invadió básicamente a todos sus vecinos, incluidos sus vecinos europeos.

    Y como los rusos piensan que Rusia es muy pequeña, a pesar de ser el país mayor del mundo con una superficie superior a Plutón, ahora están invadiendo Ucrania.

    Por eso los europeos le tienen miedo a Rusia. Como no se le pare empezarán a invadir los países bálticos, donde hay minorías que hablan ruso.

  • Analista dijo:

    Amigo Pedro,

    Si seguimos su linea de analisis:
    – Cuantos paises han sido invadidos por EE UU? seguramente muchos mas que los que se le achacan a Rusia..
    – En cuantos paises EE UU tiene bases militares en contra de la voluntad de sus pueblos? (en Cuba, por ejemplo, hay una en Guantanamo),
    – Que paises han hecho uso del arma nuclear? Solo EE UU.
    Entonces, como justificar ese apego y subordinacion a los EE UU?

    Cual es el unico pais en el mundo que ha usado el arma nuclear?

  • Analista dijo:

    Sinceramente pienso que ese miedo a Rusia es mas infundado que real. Es una forma de dominacion mediatica y sutil. Europa pudiera ser mas fuerte, sin los EE UU, cuando rescate su Soberania.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    TODAVIA NO TOMAN EL PODER Y YA ESTAN ABRIENDO SU JUEGO. HAY QUE REGALARLES UN RELOJ Y UNA BRUJULA. PERTENECEN A LAS FUERZAS INFANTILES DE LA POLITICA. SI NO MADURAN, Y RAPIDAMENTE, PERDERAN LO GANADO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también