Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Arranca cumbre OTAN en Varsovia con rechazo de Moscú

| 2

Otan Varsovia

La cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició este viernes en la capital polaca, Varsovia, con los 28 líderes de países miembros, quienes acordaron en su primer día establecer que cuatro batallones multinacionales sean estacionados en Polonia y los tres países Bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) sobre una base rotatoria.

También anunciaron la salida de un sistema de defensa antimisiles desplegado en Europa en el nivel inicial de disponibilidad operacional. La reacción de la OTAN frente a Rusia ha estado plagada de gestos poco amistosos que han ido deteriorando la relación entre la Alianza y Moscú.

Los políticos rusos consideran la retórica de los participantes de la cumbre hacia Rusia como “agresiva”, que devuelve las relaciones entre el país y el Occidente a los tiempos de la Guerra Fría.

El primer vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad de Rusia, Franz Klintsevich, catalogó las medidas acordadas como “una agresión a la Federación Rusa”.

“La colocación de batallones de la OTAN en los países bálticos y Polonia, y el anuncio de que el sistema antimisil en Europa entra en el primer nivel operativo, si llamamos al pan, ‘pan’, esto es pura agresión”, dijo. En su opinión “las decisiones de la OTAN tomadas hoy, tendrán un impacto muy negativo sobre la situación en el mundo en general”.

El senador señaló que “la Cumbre de la OTAN sin más preámbulos elevó el grado de tensión casi al cielo”, advirtiendo que “no excluyo que ahora puedan requerirse de 10 a 15 años, o incluso más, para devolver la paz mundial al estado de ayer”.

La decisión de estacionar los batallones cerca de las fronteras con Rusia no tiene precedente desde el fin de la Guerra Fría y del Acta Fundacional de 1997.
Por su parte, el jefe del Comité Internacional del Consejo de Federación de Rusia, Konstantin Kosachev, indicó que “la decisión de hoy de la OTAN ha cimentado el segundo muro en Europa, después del de Berlín”. Según él, toda la retórica actual de la Alianza se basa en la “lógica de la confrontación de la Guerra Fría” que dice: “Vamos a estar seguros, porque somos más fuertes”.

El senador Kosachev afirmó que “es como un retorno a la Edad de Piedra” y señaló que la única “gran” decisión de la cumbre de la OTAN sea el cambio radical de las relaciones con Rusia. “Es como construir una presa en el desierto, protección contra una amenaza, que no existe. No son los soldados quienes nos asustan, sino los políticos, que, sabiendo perfectamente que la amenaza de Rusia no existe, engañan a millones de personas. La cumbre de Varsovia es una cumbre del fraude”, concluyó.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alicia dijo:

    Estos son los manotazos del sistema capitalista que se hunde, ya no le bastan los recursos económicos de los países invadidos, los de la industria belica, necesitan mas, como las multinacionales que van a llegar al limite de su ‘crecimiento’ cuando los cadáveres que ellos crearon ya no puedan producir mas! El único recurso que les queda es lo que están preparando: “una tercer guerra mundial” basada como siempre en mentiras, pero esta no será una copia de la I o II guerra! ahora las armas sofisticadas que han creado no van a dejar a los pocos que queden vivos recursos alimenticios con los que sobrevivir, regaran el planeta, sus ríos y bosques con radiación.

  • medardo m rivero p dijo:

    SEGÚN DATOS HISTÓRICOS, LA OTAN, ES UN TRATADO QUE CREA UNA COALICIÓN DE AGRUPACIONES MILITARES DE LOS ESTADOS QUE HOY CONFORMAN LA VIEJA EUROPA, QUE FUERA DE ORIGEN ANTICOMUNISTA EN LO IDEOLÓGICO E INTERVENCIONISTA MILITAR en LOS PAÍSES, QUE FUERAN EN EL PASADO COLONIAS Y QUE NO MOSTRARAN LA DEBIDA DISCIPLINA ANTE LAS ACCIONES DE DESPOJO ECONÓMICO E INTERVENCIONISMO POLÍTICO, QUE CONTINUARON HACIÉNDOLES LAS METRÓPOLIS. OTRA DE SUS GLORIOSAS MISIONES ERAN LAS DE CONTENER MILITARMENTE LA EXPANSIÓN DEL COMUNISMO, O LO QUE ES LO MISMO: ORGANIZAR AL INTERIOR DE LOS PAÍSES ORGANIZADOS EN EL PACTO DE VARSOVIA, LAS AGENTURAS SECRETAS, EL SEMBRADO DE AGENTES, ASÍ COMO LA CREACIÓN DE UNA MAQUINARIA CON LOS AGREGADOS MILITARES EN ESAS NACIONES, PARA LA REALIZACIÓN DE OPOSICIÓN POLÍTICA, RECLUTAR ADEPTOS, FINANCIAR ESCENARIOS PARA QUE LA PRENSA DIFUNDIERA LO QUE SE LES DICTABA, E INFORMAR A LOS MANDOS SUPERIORES LA SITUACIÓN OPERATIVA EXISTENTE, SEGÚN REGULACIONES DE
    LOS SERVICIOS SECRETOS DE LOS ANTIGUOS COLONIALISTAS Y LAS RECOMENDACIONES DE LA CIA.
    HOY, COMO NO TIENEN AL COMUNISMO COMO TESIS ´PARA SEGUIR MANTENIENDO ESE ENORME APARATO MILITAR, HAN ADOPTADO LA DEL TERRORISMO Y LO HAN GLOBALIZADO DE TAL MANERA, QUE SOLAMENTE NO SON TERRORISTAS LOS GOBIERNOS DE ESTADOS UNIDOS, GRAN BRETAÑA Y OTROS QUE DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ERAN ALIADOS DE HITLER, PARA ALCANZAR LA SUPREMACÍA MUNDIAL TANTO EN PODER MILITAR, ECONÓMICO, COMO RACIAL.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también