Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Idaho crea Consejo Estatal para impulsar comercio y viajes a Cuba

| 8 |
El Gobernador Butch Otter está al frente del Consejo Estatal. Foto: Archivo.

El Gobernador Butch Otter está al frente del Consejo Estatal. Foto: Archivo.

Con el propósito de presionar al Congreso estadounidense para poner fin a las prohibiciones de viajes y comercio con Cuba, políticos y empresarios de Idaho crearon el Consejo Estatal de Idaho-Engage Cuba, con lo que este estado se convirtió en el número 11 dentro de Estados Unidos que trabajará para reducir los efectos del Bloqueo.

“Los agricultores, productores de leche y empresarios de Idaho están atrapados en las líneas laterales con nuestros competidores extranjeros que siguen aprovechando los mercados crecientes de Cuba”, consideró James Williams, presidente de Engage Cuba.

Según expresó, el trabajo del Consejo proporcionaría enormes oportunidades para los sectores de la agricultura y la construcción de Idazo.

Bajo la presidencia del gobernador Butch Otter por el senador estatal republicano, el consejo está integrado por Jim Patrick, presidente del Comité de Comercio del Senado; el representante demócrata Mat Erpelding, Celia Gould, directora estatal de Agricultura; Arthur Oppenheimer, presidente de Oppenheimer Companies Inc; Frank Muir, presidente de la Comisión de la Patata de Idazo, y Kevin Loveless, de Global Travel, entre otros miembros.

Loveless, de Global Travel, destacó que “a los habitantes de Idaho les encanta viajar y experimentar nuevas cosas y lugares. … Ha llegado el momento de poner fin al bloqueo y permitir que los estadounidenses tengan las mismas capacidades que los canadienses y europeos para visitar este paraíso de la isla”.

Aunque los presidentes de Cuba y Estados Unidos iniciaron en 2014 el camino para la normalización de relaciones entre ambas naciones, aún se mantiene vigente el Bloqueo contra Cuba y las prohibiciones de turismo a Cuba para los ciudadanos estadounidenses.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Otro mas a favor nuestro, y a favor de ellos claro.

  • cujae x Cuba dijo:

    Estas muestras de las nuevas intenciones de los políticos norteamericanos, son ejemplos de la gastada y añeja política EU hacia Cuba. Los recelos del pasado, solo están en la mente de aquellos que piensan que una nueva Cuba, significa un cambio de gobierno en la Isla. Aunque, debemos estar preparados para todo lo que estamos a punto de enfrentar; no podemos creer que el imperialismo cambie de hoy para mañana, demás esta decir que sus intenciones no son buenas del todo.

  • victior dijo:

    La noticia de la retirada de las enmiendas relacionadas con Cuba, del debate de la ley del presupuesto del año fiscal 2017, es un cubo de agua congelada a esta iniciativa

  • José Antonio dijo:

    Existen en los EEUU muchas personas inteligentes como este gobernador Butch Otter que se convierte en el onceno dentro de Estados Unidos que trabajará para reducir los efectos del Bloqueo. Esta claro que “Los agricultores, productores de leche y empresarios de Idaho están atrapados en las líneas laterales con nuestros competidores extranjeros que siguen aprovechando los mercados crecientes de Cuba”, consideró James Williams, presidente de Engage Cuba. Estas personas si estan a tono con la voluntad del mas del 83% de los ciudadanos americanos que abogan por el fin del bloqueo a Cuba y la libertad de viajar a Cuba libremente y la voluntad de los mas de 5 millones de la asociación de agricultores americanos que quieren vender sus productos a Cuba y se ven perjudicados por su propio gobierno, por el tema del bloqueo.

  • pablo perez dijo:

    pues bueno como es un obstaculo ese maldito bloqueo impuesto por eu a Cuba desde hace rato y no se cansan de fastidiar los congresistas anticubanos que estan alli para seguir enganando al resto de sus politicos para continuar ahogando e impidiendo a los dos paises con relaciones desde hace un ratico mantener un flujo normal de negocios entre la bella isla y los estados que han tenido que safarce de ese maldito capricho del congreso de seguir con esa situacion, por eso felicito a esos 11 estados que han tomado la iniciativa al margen del legislativo estadounidense para poder relacionarce sin restricciones con su vecina Cuba deso viajes libres de los estadounidences y comercio libres con Cuba ojala llegue pronto por el bien de ambos lados

  • iguana dijo:

    Cuba si yankees no.como siempre trataran de volver a colonizar cuba.no lo permitamos

  • peter g delgado dijo:

    soy cubano y resido en los eunidos hace 26 anos,conosco muy bien el sistema pues ya casi la mitad de mi vida en este pais.los congresistas cubano-americanos son los que mas luchan para endurecer sanciones contra cuba y su pueblo y de paso frustar los esfuersos que se estan haciendo para terminar con el criminal e injusto bbloqueo contra cuba,desde aca lucho en lo que puedo contra estos sujetos y por supuesto no vota por ellos cuando tratan de re-elejirse en el congreso,tambien ojo con los capitalistas norte americanos siempre buscan sacar ventaja y mucho probecho con sus negocios,no permitasn que inpongan sus reglas.viva cuba y el pueblo cubano

    • Elizabeth dijo:

      Muchas gracias Peter G.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también