Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Compañía de Carlos Acosta se presentará en el Royal Albert Hall de Londres

En este artículo: Ballet, Carlos Acosta, Cuba, Cultura, Londres
| 10
Carlos Acosta durante uno de los ensayos en su nueva compañía. Foto: Tomada de bohemia.cu

Carlos Acosta durante uno de los ensayos en su nueva compañía. Foto: Tomada de bohemia.cu

La compañía dirigida por el bailarín cubano Carlos Acosta se presentará en el Royal Albert Hall de Londres, luego de varias actuaciones en Hong Kong. El programa titulado A classical farewell ya está previsto en la cartelera de la prestigiosa sala del 3 al 7 de octubre, mientras los organizadores difunden que esa será la actuación final de la primera gira de su recién formada agrupación.

Piezas icónicas de la danza clásica como el pas de deux de El lago de los cisnes, La sílfide y Diana y Acteón forman parte del cartel.

Je ne regrette rien, End of time, Les bourgeois y A Buenos Aires integran también el programa que se caracteriza por su variedad de procedencias, coreógrafos y manifestaciones dentro de la vertiente clásica.

Con ese mismo espectáculo, Acosta Danza bailó durante mayo y abril en las ciudades británicas de Birmingham, Nottingham y Salford.

También actúo en Abu Dhabi el 26 y 27 de abril con el show Carlos Acosta and Friends, que incluyó a bailarines de su agrupación.

A inicios de julio, Acosta sorprendió en Hong Kong con Carmen, que tiene coreografía del propio bailarín, según destacaron medios de prensa en China.

Los 25 bailarines de su elenco poseen diferentes formaciones y biotipos pues “el cubano de por sí es muy mestizo, todo muy mezclado y en mi compañía quiero reflejar eso”, explicó antes de la premier mundial del grupo en La Habana.

Después de su retiro del Royal Ballet de Londres, Acosta decidió regresar a su país para formar su propia alineación, que ahora conoce otros escenarios del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • scc dijo:

    Es uno de los artistas mas geniales que he podido ver en mi vida es ademas un ser humano mucho mas grande que su talento. es un orgullo que haya nacido en esta Isla y se reconozca como hijo de ella. Es verdaderamente un artista de talla mundial.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Siento orgullo de ser contemporánea y compatriota de Carlos Acosta.Le deseo todo género de éxitos con su companía tan cubana como las palmas.Que continúe llevando por todo el mundo el ritmo y la gracia , junto a la elegancia que caracteriza a los bailarines cubanos..Enhorabuena las noticias que ellos generan con su arte de Cultura y Paz..

  • lskander dijo:

    Mis mas altas estimaciones para usted y su companhia
    Viva Cuba

  • micky dijo:

    BRAVO POR TI CARLOS ACOSTA, ERES AUTENTICO.

  • Rosa dijo:

    Carlos Acosta una gloria de la cultura cubana que le imprime nuevos aires a la danza cubana en el mundo entero.

  • mayra dijo:

    siempre te admire por lo talentoso y perseverante que has sido, y por tus triunfos obtenidos a pesar de…… que tuvieras que lograrlos fuera de tu pais, pero ya vez te tenemos aqui y estamos orgullosos de eso, felicidades de verdad te lo mereces, y tus bailarines tienen que sentirse contentos por que en horabuena escogistes tu pais para formar tu compañia que tanto anhelastes, bravo por ti y quienes creyeron en esta nueva propuesta, lo estas logrando y que para bien sea.

  • diabla madridista dijo:

    Todo un orgullo para los cubanos la vida y obra de Carlos Acosta, un muchacho de genuinas raices populares, primero mostrando al mundo sus dotes como bailarin y ahora regresar a la Patria amada a formar jóvenes talentos, de verdad que es algo muy hermoso.
    ¡Exitos para Acosta Danza!

  • Ramiro dijo:

    El ballet cubano marcha bien porque tiene independencia y apollo estatal, y al cubano cuando le dejan innovar y crear libremente suele tener éxito. Espero que esto se extienda a todos los renglones de nuestra sociedad.

  • Gladys González Oramas dijo:

    Que bueno, me alegra como este muchacho sigue desarrollando su vida aunque ya no como bailarín, pero formando los del futuro. Exitos Acosta.

  • Félix Calvo Araújo dijo:

    Un cubano excepcional demostrando con su compañía la calidad de la escuela cubana de ballet y cuanto de bueno podemos lograr los jóvenes. Éxitos!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también