Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vicente del Bosque pone fin a su ciclo al frente de la selección española

En este artículo: Deportes, España, Fútbol
| 25 |
Vicente del Bosque. Foto tomada de fmcenteresnoticia.com.ve

Vicente del Bosque. Foto tomada de fmcenteresnoticia.com.ve

El entrenador Vicente del Bosque puso fin a su estadía al mando de la dirección técnica de “la Roja”, según informó a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien lo anunció en un comunicado.

Ambos se han reunido este lunes en Madrid y han conversado sobre la situación. El seleccionador “ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional”, indica en la misiva.

El comunicado añade que Villar considera a Del Bosque “patrimonio del fútbol español” y le ha ofrecido la opción de continuar en el organigrama de la Federación. Del Bosque, según apunta, “ha contestado afirmativamente”, si bien se precisa que en las próximas semanas se concretará este ofrecimiento.

El seleccionador español no quiso anunciar su intención tras caer eliminado de la Eurocopa al perder en octavos de final ante Italia en París. Señaló que en primer lugar quería hablar con Villar y que fuera el mandatario el que lo conociera de primera mano. La reunión se produjo siete días después, cuando el presidente de la RFEF, actualmente máximo dirigente de la UEFA, ha encontrado un hueco a su apretada agenda en el torneo continental entre los cuartos de final y las semifinales.

Nacido en Salamanca el 23 de diciembre de 1950, Del Bosque como jugador militó en el Salmantino y el Plus Ultra, y luego militó en el Castellón, Córdoba y Real Madrid, al que dirigió posteriormente como entrenador, al igual que al Besiktas. Como técnico con el cuadro blanco ganó dos ligas, una Supercopa, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Fue el elegido por la RFEF para relevar en el cargo de seleccionador nacional a Luis Aragonés. Fue presentado el 17 de julio de 2008 y debutó con triunfo el 20 de agosto de ese mismo año en un amistoso contra Dinamarca en Copenhague (0-3) con doblete de Xabi Alonso y un gol de Xavi Hernández.

Supo mantener la estela y el estilo marcado bajo la batuta de Luis Aragonés y bajo su mando España completó la etapa más gloriosa de la selección, al enlazar a la Euro 2008 los títulos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, todo un hito histórico.

Los éxitos, en cambio, acabaron con la victoria en la final de Kiev ante Italia (4-0) y la selección española cayó prematuramente en el Mundial de Brasil 2014 -fase de grupos- y en la Eurocopa de Francia 2016 -octavos de final-. En este periplo, España también ha conseguido un tercer puesto en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009 y un segundo en la de Brasil 2013.

En total, Vicente del Bosque ha dirigido a La Roja en 114 partidos (65 oficiales), con un balance de 87 victorias, diez empates y 17 derrotas. Es el técnico que cuenta con más partidos al frente del equipo nacional, por delante de Ladislao Kubala, que estuvo 68 encuentros, si bien el hispano-húngaro permaneció más tiempo en el cargo (once años).

Del Bosque ha hecho debutar a 70 jugadores como internacionales absolutos. Los primeros fueron, en aquel encuentro en Copenhague, Andoni Iraola y Diego Capel, y el último fue Lucas Vázquez, que se estrenó contra Georgia en el último amistoso previo a la actual Eurocopa de Francia.

(Tomado de Ecodiario)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHELSEAFC dijo:

    Gracias Bigoton por tantas alegrias que nos dio tu España a los qe amamos el futbol bonito,..y que cosnte que no soy español.,,.,tuvistes en tus manos a una generacion de futbolistas que dificilmente se repetira,..te vas como Campeon mundial y europeo,,el sueño de cualquier entrenador de selecciones.,, una nueva generacion se avecina,,contaran con tu legado.

  • Eduardo Arango dijo:

    le debo muchisimo a el vigotón del bosque pero ya tenía que irse a nadie se le ocurre q lo delanteros que mejor estaban jugando con la seleccion ultimamente ( Torres y Alcacer) se pueden quedar fuera de la convocatoria , un error que pago con sangre.

  • Desconocido dijo:

    Mundo Deportivo 4/7/2016
    El delantero del FC Barcelona ya renovo con la entidad azulgrana luego de que se hablara de una posible salida del club.Fueron 25 millones de euros por temporada el acuerdo que se llevo a cabo con el futbolista y su representante.No se puede dejar de mencionar que este salario supera por tres millones al de su compañero Lionel Messi el que cobra aproximadamente 22 millones de euros anuales que no esta muy contento con este nuevo trato segun algunas redes sociales y ademas Neymar jr se convierte en el segundo futbolista mejor pagado del planeta segun la revista Forbes por detras de Cristiano Ronaldo que alcansa una suma de 27.4 millones euros cada año.
    – No me parece justo,el mejor salario debe de ser para el mejor jugador,para el que le aporta mas al equipo,para el que anota mas goles,para el que mas asiste a sus compañeros,para la estrella,el mejor salario debe ser para Leo.
    Asi se manifesto Alexis Sanches en su cuenta de tiwitter tras enterarse la noticia y con esto ya se especula que de seguro habra una especie de guerra interna entre la directiva del Barcelona y sus jugadores aunque hay que tener presente tambien que Lionel Messi tiene una enorme amistad con el brasileño.

    • yo... dijo:

      Socio tránquilo, esto no es tan exacto como dices, ahora le toca a Messi (renovar) está claro quien es el (Puto jefe) lo saben todos, desde la directiva hasta el recojedor de balones en el club. En cuanto a cobrar Messi, era ( en salario, ojo) el futbolista mejor pagado hasta el momento, incluso superior a la Mona Lisa

  • Lulú dijo:

    Durant firma por los Golden State Warriors: los cimientos de la NBA se tambalean

    http://www.as.com 4 julio 2016 18:39h CEST

    Kevin Durant ha tomado una decisión que hará tambalear los cimientos de la NBA. El alero (2,06 y 27 años) jugará la próxima temporada en Golden State Warriors, la franquicia del 73-9, la de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, la que maravilló a todo el planeta con su juego supersónico, magnético y atractivo, y que cayó en las Finales de la Liga estadounidense ante los Cavaliers de LeBron James cuando nadie pensaba que fuera posible. Durant firma por dos temporadas (la segunda opcional) y 54,3 millones de dólares.

    “He decidido que voy a unirme a los Golden State Warriors”, escribió Durant en The Players Tribune, la publicación donde Kobe Bryant, por ejemplo, anunció su retirada del baloncesto. “Soy de Washington DC, pero Oklahoma City fue donde realmente me crie. Me enseñó mucho acerca de la familia, así como lo que significa ser un hombre. No hay palabras para expresar lo que la organización (Thunder) y esa comunidad significan para mí, y lo que va a representar en mi vida y en mi corazón para siempre. Los recuerdos y las amistades son algo que van mucho más allá del juego. Esas relaciones invaluables son lo que hizo esta deliberación tan desafiante”.

    El MVP en 2014 deja de esta forma la única franquicia que había conocido desde que fue drafteado en 2007 en el puesto número 2 por Seattle SuperSonics (al año siguiente, Oklahoma City Thunder). Su salida es una auténtica bomba para la Liga estadounidense. Su llegada hace de los Warriors algo más que candidatos al anillo: ahora son ellos los únicos que pueden perder el campeonato.

    “Realmente me duele saber que voy a defraudar a mucha gente con esta elección, pero creo que estoy haciendo lo que siento que es correcto en este momento de mi vida y de mi carrera como jugador”, continuó. En sus nueve temporadas en la NBA, Durant ha disputado sólo unas Finales de la NBA. Fue en 2011, cuando los Miami Heat de LeBron James-Wade-Bosh le endosaron un doloroso 4-1. El anillo es su cuenta pendiente y en los Warriors, en estos Warriors, el camino es extremadamente más fácil.

    Con este cambio de aires, Durant hace un LeBron. Es decir, como ya hizo en 2010 James, el nuevo jugador de Steve Kerr busca un equipo formado por grandísimos jugadores con los que poder asaltar el campeonato sin problemas. LeBron lo hizo en Miami. Durant lo hará en Oakland. “Voy a extrañar a Oklahoma City, y el papel que he tenido en la construcción de este equipo notable. Recordaré siempre las relaciones dentro de la organización, a los amigos y compañeros de equipo que fueron a la guerra conmigo en la cancha durante nueve años, y a todos los aficionados y a la gente de la comunidad. Ellos siempre han estado detrás de mí sin condiciones, y no puedo estar más agradecido por lo que han significado para mi familia y para mí”.

  • Kaiser dijo:

    REALMENTE DEBIO ABANDONAR LA SELECCION DESPUES DE BRASIL 2014, DE TODAS FORMAS LOGRO CON ESPAÑA LO QUE NADIE HABIA HECHO ANTES, MUNDIAL Y EUROCOPA

    SALUDOS

  • Linda dijo:

    Se va el “Bigotón” del Bosque. Deja un balance de victorias, empates y derrotas que constituye un reto para quien lo sustituya.

  • e.berger dijo:

    Porque nadie le dedica un tiempo, no hay que ser español para deicarle unas palabras, sin dudas un grande del futbol, no quisiera ni recordar como le gano a Alemania, ufffff, sin dudas miren cuantas derrotas y victoria, un porciento bastante alto, saludos a los Españoles ojala encuentren un tecnico como el

  • mandy dijo:

    en esta euro se comio el millo y eso que tiene una clase de cabeza que si le por pensar no hay quien le gane la euro 2016
    jajajajajaja

  • JNMM56 dijo:

    Retiro merecido, a pesar de las malas actuaciones de España en los dos últimos años Vicente del Bosque ha puesto bien alta la varilla como director técnico de la Roja para el que sea su sucesor, que supongo tendrá como tarea inmediata la renovación de este equipo e incorporar los nuevos talentos que puedan llevar a la Roja a los planos estelares.

  • JErix dijo:

    grande Don Vicente, ya eres parte de la historia…. enhorabuena!!!

  • Enzo dijo:

    DICEN QUE MESSI VOLVIO A LA SELECCION DE ARGENTINA….. ALGUIEN PUDIERA PUBLICAR ALGO…

  • elmano dijo:

    Todo tiene un comienzo y un fin, no importa lo grande que hayas sido, la verdadera grandez radica en saber cuando retirarte a tiempo cuando ya no tengas resultado.

  • Ir@l2 dijo:

    Que se apresuren los clubes a contratarlo. Este es un tremendo técnico. No caben dudas de eso.

  • Eskandar dijo:

    Persona bondadosa,decente y educada Don Vicente.Como seguidor del Real Madrid y la seleccion Española, solo tengo palabras de agradecimiento para el ,aunque debio terminar su ciclo despues del mundial,no haberlo hecho en nada empaña su quehacer.

  • brasileirao2012 dijo:

    Merecido reconocimiento y gratitud deben tener los espanoles con este excelente tecnico, una Euro y un mundial cosas impesable para seleccion que no ponia los pies en ningun torneo aun teniedo grandes jugadores, lo unico reprochable es haber demorado el cambio generacional tan necesario pero es entendible no es facil sacar de una nomina a tantos campeones, saludos.

  • Germany 2014 dijo:

    Creo que la integración de Leo nuevamende deve estar marcada por cambios circuntanciales en el que hasta cierto punto el intervenga como mediador por sus conocimientos y las deciciones que se puedan tomar entre tecnnico e integrantes que deven salir por conciencia propia y los que se hagan los de la vista gorda y no se retiren pues supuestamente el nuevo tecnnico evitara convocarlos, en mi opinión messi y demas no cambiaran drasticamente las tendencias de la supremasia futboloistica actual. pues

  • Kaiser dijo:

    Sergio

    TE ATREVES A PRONOSTICAR QUIENES LLEGAN A LA FINAL Y QUIEN QUEDA CAMPEON, JAJAJA, LA ULTIMA VEZ LE METISTE EL GAFE AL BAYERN JAJAJA, PERO NO TE CULPO,SI NO ES POR EL PENAL FALLIDO DE MULLER SE HABRIA CUMPLIDO TU PRONOSTICO,

    SALUDOS BRO

    • Sergio dijo:

      Kaiser

      La última vez dije el Bayern, porque tenía todas la de ganar, como se demostró, pero como bien dices, un pequeño detalle echó por tierra mi pronóstico. Así es esto.

      En cuanto a las semifinales, Alemania parte como favorita, aún con las bajas,,,, Mustafi es muy buen central, y Höwedes también puede hacerlo. Con la baja de Khedira y las molestias de Bastian, habría que ver. Si Bastian juega, ok, sino, Weigl, que es un jygador de gran futuro, o Can, que para la posición se presta sólo, jajajja, aunque Weigl es mucho mejor futbolista. La clave será que el No. 13 se estrene en Eurocopas, las cosas de la vida, eh?.

      Saludos, y suerte.

  • Barça-ARG dijo:

    En mi humilde opinion, y para los que vieron el documental de la seleccion española de futbol; Luis Aragonés, le dejo al bigoton alfombra roja para ganar todo tipo de competiciones. El q logro acoplar a ese equipo español fue Aragones; solamente habia q escuchar las charlas que daba en el vestuario, daban ganas de ganar la verdad. Aplausos para Del Bosque, q supo seguir el camino q le dejaron ya construido; y mis respetos para Aragones, por crear la mejor seleccion que españa ha tenido en su historia

  • TNT dijo:

    Para mi de lo mejor que disfrutado como DT Vicente del Bosque.
    Suerte para el y felicitaciones por su trabajo.
    Saludos a todos

  • TNT dijo:

    Así que Sergio quitándole presión a su Francia querida y subiendo a los alemanes jejeje..Alemania va sin Humels por amarillas, dudas son Sami y Bastian, y Supermario se perdió lo que queda.
    Francia cada vez jugando como debe, en equipo, así no hay quien le gane, solo Alemania si se lo cree.

    Por otra parte mañana Portugal vs Gales, quien le diría que gracias a la alineación de Mercurio con Saturno y a todos los sistemas solares jejeje que Portugal le conviniera todo lo que ha pasado, pasar tercero, que Croacia derrotara a Francia, que Gales eliminara a Bélgica que los impalas dominen a los leones etc…
    Debe pasar Portugal, pues Gales también tiene bajas sensibles, una de ella del guerrero Aaron (como mi chama), a Bale marcaje personal de para mi de lo mejor de Portugal, PEPE.
    Ahora dicen que Renato Sánchez tiene 24 o 25 de edad, ya veremos.
    Portugal sin William, Danilo debe ser el titular, y con Rafael Guerreiro de lo mejor que hay ahora, ya se lo comente a Sergito una vez.

    Resumiendo para mi pasan Francia vs Portugal.
    Saludos a todos.

    • Sergio dijo:

      Es que han jugado MAL, yo si no ando con paños tibios, han ganado los partidos, pero han jugado mal, de manera general, y como era predecible la DEFENSA es un Buñuelo a la puerta de un Colegio.

      Ni el partido contra Islandia fue un partido completo, pues en el segundo tiempo, cuando los apretaron, se vieron las GRIETAS. Mis IDOLOS ANTUAN y POGBA, tendrán que hacer de tripas, CORAZON.

      Lo de Renato, da lo mismo si tiene 18 o 24, lo importante ha sido que el muchacho ha demostrado su valía, será un gran JUGADOR, si sigue como va.

      SInceramente veo a Alemania en la final,,, por la otra parte ganará el que MAS OSADO sea.

      Saludos,

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también