Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Británicos se muestran preocupados ante perspectivas económicas tras Brexit (+ Video)

| 15 |
Algunos conservadores creen que la isla debe aspirar a entrar en el mercado único como estado externo a la UE.

Algunos conservadores creen que la isla debe aspirar a entrar en el mercado único como estado externo a la UE.

El Reino Unido se enfrenta hoy a una incertidumbre creciente sobre todo en el plano económico, debido al Brexit o su salida de la Unión Europea (UE).

Luego de ocho días de realizado el referéndum aparece en la palestra una crisis política sin precedentes, y un temor a que la economía y el comercio del país salga afectada, sobre todo en cuanto al tema de las finanzas y los bancos.

Uno de los puntos fundamentales esta en las expectativas creadas acerca del tipo de modelo de relaciones a las que aspira Londres con los 27 restantes socios comunitarios.

Algunos conservadores creen que la isla debe aspirar a entrar en el mercado único como estado externo a la UE, pero negociando condiciones especiales para la libertad de movimientos, una posibilidad que Bruselas no ve con buenos ojos.

Existen otros modelos sobre la mesa, como el de Suiza, con acuerdos en diversas áreas comerciales, pero fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

A la incertidumbre sobre los futuros lazos económicos con Europa se suma la renovada presión interna por escindirse del Reino Unido que llega desde Escocia e Irlanda del Norte, donde la opción de seguir en la UE se impuso en el referéndum del día 23.

Las consecuencias del Brexit llegaron también a Gales, donde algunas voces también reclaman la independencia de la región, y hasta Australia, donde algunos mencionan el dejar de estar bajo soberanía de la monarquía británica.

Incluso, días antes del referéndum, el ministro de Economía, George Osborne, advirtió de que el Brexit podría obligarle a presentar un presupuesto de emergencia ante un agujero negro de 30 mil millones de libras (35 mil 700 millones de euros).

Perspectivas económicas británicas deterioradas

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ron Havana Club dijo:

    es hora que devuelvan las islas malvinas

    • YMT dijo:

      Ron… Si los que viven en esas islas NO QUIEREN ser argentinos, Pq lo tiene que ser? Pq se tienen que ir si NACIERON ahí? Te diré como se dice mucho por nuestros medios pero no se hace. NO NOS METAMOS MÁS EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTRO LUGAR!!!! O será que ese lema es sólo para los Norteamericanos?

  • yoel dijo:

    Ron…en las malvinas hubo un referéndum y por abrumadora mayoría decidieron ser brita nicos , eso no es lo mismo que decías de Crimea ?

  • Ron Havana Club dijo:

    Yoel necesitas ser abstemio CRimea siempre fue de RUSIA y las I Malvinas de ARGENTINA además geográficamente también, así que a confundir a otros ignorantes y oportunistas

    • manolo dijo:

      Las Islas Malvinas desde 1833 son de Inglaterra.
      Crimea desde 1954 es de Ucrania.
      Qué enredo!!

  • el de hoy dijo:

    Eso les pasa por egoistas y xenofogos esa es la impresion q tenga pues ellos detestan a los inmigrantes y a compartier su economia con paises mas pequeños del bloque.

  • e.berger dijo:

    en realidad, no sabian que hacian cuando convocaron a un Referendum, ya que ahora tienen una bola caliente y no saben a quien se la vana pasar, ya que nadie la quiere, ni el estaba, ni el que esta, ni el queria suceder al actual primer ministro, ya se habla de otro referendum para volver a la UE, ya se hablan de millones de euros o libras esterlinas para agujeros negros, de los cuales para nadie es un secreto un agujero negro podria ser perfectamente un cartera de cuero o una cuenta fraudulenta.

  • e.berger dijo:

    En realidad, no sabian que hacian cuando convocaron a un Referendum, ya que ahora tienen una bola caliente y no saben a quien se la van a pasar, ya que nadie la quiere, ni el que estaba, ni el que esta, ni el que queria suceder al actual primer ministro, ya se habla de otro referendum para volver a la UE, ya se hablan de millones de euros o libras esterlinas para agujeros negros, de los cuales para nadie es un secreto un agujero negro podria ser perfectamente un cartera de cuero o una cuenta fraudulenta.

  • Lennon dijo:

    La unica forma de Argentina tener a las Malvinas sera con una guerra y mas nada

    Inglaterra no las va a regalar

    , asi que dejen que ellos sen entiendan y ocupemos el tiempo resolviendo lo del terruño familiar.

  • ernesto felix dijo:

    los inglese son muy suigeneris si ellos que son los padres de la democracia capitalista occidental salirse de la union europea amen por ellos de los de las malvinas libre abderio de los habitante que decidieron por libre abderio de los veneficios de el capital ingles y decidieron ser ingleses y no argentinos por eso nadie los pueden jusgar y lo de crimeo eso es de los rusos y los ucanianos que se las arreglen como chacumbeles

  • Ron Havana Club dijo:

    y con Macri menos, los K eran los únicos que a través de la PAZ intentaron que las Malvinas regresaran infructuosamente a la Argentina, pero no tengo dudas que volverán a ser Argentinas y los pobladores que no quieran que se vayan para Reino Unido

    • Jose dijo:

      A ver, no entiendo; ¿dices que los pobladores de la Malvinas tienen que irse de su tierra para que Argentina se apodere de ella?
      ¿Cómo es eso?

  • yoel dijo:

    Ron..sigue esperando….asui está España esperando Gibraltar y como tú dices le corresponde geográficamente , pero cuando se pierde una guerra suceden esas cosas , en Argentina hay cosas más importante que unas islas con un tiempo infernal sin interés y con habitantes que se sienten británicos

  • Eduardo González S. dijo:

    ¿SUPERSTICIOSOS? ¿¿¿AHORA???

  • yam dijo:

    Yoel: nada más que poder tener acceso a la pesca en los mares que rodea a las Malvinas, vale la pena adjudicársela; pero además, si mal no recuerdo creo que se descubrió uranio en la misma. Si aplicamos la lógica de guerras ganadas, territorios ganados … saca la cuenta tú mismo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también