Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Turquía eleva a 41 los muertos y 239 heridos en el atentado del aeropuerto de Estambul

| 19 |
Turquía eleva a 41 muertos y 239 heridos las víctimas del atentado de Estambul.

Turquía eleva a 41 muertos y 239 heridos las víctimas del atentado de Estambul.

Los muertos por el atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Atatürk, de Estambul, ya ascendieron a 41 y a más de 200 los heridos, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca.

Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. El número de heridos se eleva a 239 personas, de los que 109 ya fueron dados de alta, informó el diario Hurriyet y replicó la agencia de noticias Europa Press.

Tras el ataque que ocurrió el martes, cuando tres suicidas detonaron los explosivos que transportaban en el control de la entrada a la terminal de vuelos internacionales, se prohibido el aterrizaje y el despegue de cualquier avión.

Pero cerca de las 7 horas (de Turquía), el aeropuerto Atatürk fue reabierto aunque por el momento son pocos los vuelos previstos, según confirmó el primer ministro Binali Yildirim, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.

De acuerdo a la información del aeropuerto disponible en la web, la mayoría de los vuelos siguen cancelados o retrasados, si bien algunos pocos ya aterrizaron o se preparan para el despegue, tanto en la terminal internacional como en la de vuelos de cabotaje.

En tanto, la compañía de bandera turca Turkish Airlines anunció que cambia o cancela de forma gratuita todos los pasajes emitidos hasta el 31 de julio.

Las autoridades turcas trabajan con la hipótesis de que el atentado ha sido responsabilidad de la organización yihadista Estado Islámico (EI), aunque, por el momento, no hubo reivindicación por parte del grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

"Entró uno por esta puerta" dice este miércoles por la mañana en el aeródromo un guardia de seguridad privada que declina ser identificado: "Empezó a disparar", añade señalando los orificios de bala en la acristalada fachada del piso por el que se accede al área de llegadas de la terminal de vuelos internacionales. "Pero nuestros compañeros no pudieron hacer nada porque no vamos armados".

En torno a las diez de la noche (hora local, una menos en España), la policía identificó a dos sospechosos junto a la planta desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y, según explicó a EL PAÍS una fuente del Ministerio de Interior, uno de ellos abrió fuego con un Kaláshnikov, a lo que los agentes respondieron con disparos para tratar de "neutralizarlos".

Entonces, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba.

Ningún grupo ha asumido el atentado pero el Gobierno turco tiene al ISIS como el principal sospechoso desde el primer momento.

Ningún grupo ha asumido el atentado pero el Gobierno turco tiene al ISIS como el principal sospechoso desde el primer momento.

Diez de los fallecidos eran extranjeros y tres tenían doble nacionalidad.

Diez de los fallecidos eran extranjeros y tres tenían doble nacionalidad.

(Con información de agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • perico dijo:

    LOS TERRORISTAS con esos actos solo logran el repudio, son unos cobardes matando infelices viajeros , sea el Estado Islamico o Al Qaeda, la Paz y el Amor se impondran , la Justicia simpre triunfa.

  • Ralph dijo:

    Terribles los tiempos que se viven y decimos que estamos Desarrollados.
    Hace pocos dias en Orlando y ahora en Estambul.

  • Nor1 dijo:

    mientras la lucha no sea abierta y real en turquia contra el terrorismo no se van a librar de ese horror. mientras coqueteen con el terrorismo y jueguen a respaldarlo seran sus victimas. muchas gracias.

  • TYM dijo:

    Todas las potencias deberían dejar atrás las diferencias y los intereses políticos que solo generan confrontaciones, si realmente rechazan y repudian estos actos tomen asunto y unance todos en contra de estos horrendos actos terroristas y otros de esta índole. Abajo todos los terroristas del mundo!!!!!

  • ravecr dijo:

    Estos son los terroristas que se dejan "ver", ahora ?quienes los mantienen y los arman?, ? está pagando Turquía lo que ha alimentado y creado junto a sus mentores?, bueno me corrijo no es Turquía es su pueblo el que paga la miseria creado por otros incluido su gobierno

  • granito de arena dijo:

    Muy lamentable la muerte de personas inocentes. A mi juicio hay mucho de culpabilidad del gobierno de ese país que ampara a los extremistas que entran y salen de Turquía con entera libertad, porque a su presidente le conviene al entrar en negocios de petróleo con estos. Ya Rusia ha demostrado demasiadas veces la complicidad del gobierno turco con los extremistas a los que envían ayuda. Al final ese país se lo está sintiendo en el orden económico porque no creo que a alguien que quiera preservarse se le ocurra ir de turista a Turquía. Por ej. ya no reciben turismo ruso y eso los ha perjudicado. A estas alturas Erdogan pide excusas a los rusos por el derribo del avión de combate y fallecimiento de uno de los pilotos rusos.

    • larusa dijo:

      Estoy de acuerdo con Usted, el Presidente de Turquia promovió el traspaso de los terroristas por su territorio con el petroleo que estan saqueando a Siria, esta ligado con OTANeses, ahora que los gringos estan haciendo subversión con manos de otros porque no le conviene Edrogan se puso a pensar, quien tenia la razón? pero "hermano" perdiste la amistad que tenia con los rusos al tumbar el caza ruso( estoy segura que te pesó y lo vas llevar por resto de tu vida), quisiste intervenir a Siria (eso no es tu territorio "brother"), todos los terroristas pasan por el territorio tuyo y lo permites, ahora van por él , así q cuida tu pueblo. Mis condolencias a los familiares que perdieron sus seres queridos, estaban en un lugar equivocado.

  • leydis gallardo. Correos Pinar del Rio dijo:

    el terrorismo acaba con el mundo, nadie los para, mi pesame para los familiares

  • Lisandrita dijo:

    Caramba, que refuercen donde quiera la vigilancia contra el terrorismo!! Ralph, tienes mucha razón, el desarrollo debe ponerse al servicio del antiterrorismo, es una preoridad en este momento.
    Y que acaben ya de una vez con ese EI, y pensar que usaron las bombas atómicas contra dos pueblos inocentes.... No existe ningún modo de exterminio que acabe con esto de una vez??? Tanta potencia y tanto poder por gusto. La política ni la entiendo ni le doi nada de credibilidad.

  • Wilder dijo:

    Deberían dejar atrás los intereses políticos que solo generan confrontaciones con los pueblos, si realmente rechazan y repudian los actos y que tomen asunto y unance todos en contra de estos horrendos actos terroristas. Abajo todos los terroristas del mundo.

  • jm,h dijo:

    El mundo sigue siendo azotado por una ola de violencia y actos terrorista que cuesta la vida de personas inocentes y la desaparicion de la vida humana en el planeta, ya es hora de detener a esas personas que actuan como robot enviado por otras que no tienen cerebro.

  • MARY dijo:

    HAY Q TENER CORAZÓN DURO PARA ASESINAR A PERSONAS INOCENTES....Q PENA TODO LO Q ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO...MENOS MAL Q AQUÍ, TENEMOS SEGURA NUESTRA TRANQUILIDAD.....Q VIVA MI ISLA

  • Marcia dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted Lisandrita. Con Hiroshima y Nagasaki acabaron en minutos y hasta hoy persisten todo tipo de secuelas.En tanto, el EI se ríe a diario de EU y sus más fuertes aliados. Allá a los que engañen, para mi es el mismo perro.

  • Marcia dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted Lisandrita. Con Hiroshima y Nagasaki acabaron en minutos y hasta hoy persisten todo tipo de secuelas. En tanto, el EI se ríe a diario de EU y sus más fuertes aliados. Allá a los que engañen, para mi es el mismo perro.

  • AVL dijo:

    Una vez mas mueren personas inocentes,doy gracias por vivir donde vivo en mi Cuba hermosa,mis condolencias a todas las familias que hoy estan sufriendo su perdida me uno en su dolor.

  • Betty dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las victimas del atentado. Me pregunto hasta cuando tenemos que ver estas noticias tan dolorosas. Es que nadie le puede poner freno al EI . Ustedes no han visto como esos animales ejecutan a los rehenes. Es criminal e inhumano. Pero además utilizan la Fe y la Religión en falso. A nombre de ALA hacen horrores y no creo que al propio ALA le guste eso.

  • Aroldo dijo:

    Son impactantes las imágenes en youtube, hasta cuando de terrorismo.

  • CarlosM dijo:

    Convenientemente omiten que los terroristas provenían de Rusia. Yo te digo a ti...

  • Arquimides lores dijo:

    Los cobardes más extremos son estos indeseables terroristas, expertos en asesinar inocentes.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también