Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival La Habana-New York comenzará este verano

| + |
El Festival se desarrollará en New York durante el próximo agosto.

El Festival se desarrollará en New York durante el próximo agosto.

Artes musicales, visuales e interpretativas sobresalen en el programa del Harlem/Havana Music & Cultural Festival, el primer intercambio cultural entre La Habana y Nueva York.

De acuerdo con los organizadores, el evento -que incluye además gastronomía, educación, ballet y moda- se desarrollará en la ciudad estadounidense del 15 al 21 de agosto con la participación de representantes de Cuba.

Mientras, una delegación cultural de Estados Unidos viajará a la mayor de las Antillas en febrero de 2017 con el objetivo de aproximar la riqueza creativa de ambas naciones mediante el Harlem/Havana Music & Cultural Festival.

El evento, anunciado recientemente por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el representante federal Charles Rangel, podría tener un carácter anual.

Esta iniciativa potencia los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos iniciados hace algún tiempo como es el caso del proyecto desarrollado por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, de Cuba, y la Ruth Page School of Dance, de Chicago.

Liderada por el director del centro estadounidense, Víctor Alexander Ramírez, y la rectora de la institución local, Ramona de Saá, los intercambios entre ambas escuelas comprenden talleres y galas culturales en La Habana y Chicago.

Fruto de ese proyecto iniciado en 2015, la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso recibirá en calidad de alumna a la bailarina norteamericana Catherine Conley, quien durante 10 años ha bailado en la academia norteamericana.

Este lunes se dio a conocer que el Festival Harlem/Havana Music & Cultural Festival tendrá su primera edición este año. Foto: @LtGovHochulNY.

Este lunes se dio a conocer que el Festival Harlem/Havana Music & Cultural Festival tendrá su primera edición este año. Foto: @LtGovHochulNY.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también